Estoy 100% seguro de que estas 8 películas habrían sido desastres si fueran hechas por otros directores.

Estoy 100% seguro de que estas 8 películas habrían sido desastres si fueran hechas por otros directores.

Algunas películas están tan profundamente conectadas con sus directores que parece que nadie más podría haberlas hecho. O, si lo hicieran, las películas no habría resonado de la misma manera. A menudo, los directores también sirvieron como escritores o productores, asegurando que su visión se filtre en cada cuadro tanto como sea posible. Pero, incluso aquellos que no escribieron el proyecto aún se asegurarán de crear una historia cohesiva y completa que deja al público conectado con los personajes y tocados por sus vidas.

Se necesita un genio para transformar una idea simple en una narrativa convincente de dos horas que tiene a los espectadores cautivados de principio a fin. Del mismo modo, una idea complicada y confusa podría perderse por completo en la traducción en manos de un director menor con una visión más limitada. O incluso solo una visión diferente. Cada fanático de la película inmediatamente tendrá a la mente múltiples títulos y, sin duda, tendrá sus propios favoritos. Pero, hay algunos directores cuyas películas sin duda se verían y se sentirían completamente diferentes si hubiera sido alguien más detrás de la cámara.

8

The Shining (1980)

Dirigido por Stanley Kubrick

El brillante

10/10

Fecha de lanzamiento

13 de junio de 1980

Tiempo de ejecución

146 minutos

El horror sigue siendo un género a menudo subestimado. Tiende a ser pasado por alto en los premios, es considerado por algunos como demasiado trivial y ha generado suficientes películas de baja calidad para casi darle un mal nombre a toda la categoría.. Pero, El brillante

El brillante
es un brillante ejemplo de cómo hacer una película de terror que tenga sustancia y sustos. En el papel, esta podría haber sido una historia clásica de la casa embrujada, con sustos de salto y sangre innecesaria. En el momento de su lanzamiento, había habido muchas películas B deficientes que explotaban tales principios del género.

Stanley Kubrick tomó Rey Stephen

La visión sobrenatural y profundizó más en los aspectos psicológicos de la historia, por lo que es una exploración estimulante de la mente humana. A King no le gustaba esta adaptación cuando salió, oponiéndose a los muchos cambios realizados en la trama, pero, si se hubiera apegado al libro Litering, la película podría no haber golpeado el acorde que hizo. Sería interesante ver a la película rehice en la visión del autor original, pero el hecho de que en realidad no haya sucedido dice mucho sobre el impacto que ha tenido el título de Kubrick.

7

JoJo Rabbit (2019)

Dirigido por Taika Waititi

JoJo Rabbit

8/10

Fecha de lanzamiento

18 de octubre de 2019

Tiempo de ejecución

108 minutos

El tema de JoJo Rabbit Es extremadamente complicado, y sería difícil ver a cualquier otro director navegarlo. Un niño que llega a la mayoría de edad en la Alemania nazi y lucha con la propaganda que está siendo alimentado en la escuela contra la empatía que su madre intenta inculcarlo. Eso en sí mismo suena como un tema muy serio que fácilmente podría haber sido explorado como un drama histórico directo. Pero lo que hace Taika Waititi rompe todas las reglas relacionadas con este tipo de tema.

Relacionado

El final de JoJo Rabbit explicó

La sátira Anti-O-odio de Taika Waititi, Jojo Rabbit, se enfrenta a los nazis y a un imaginario Adolf Hitler con muchas risas y mucho corazón.

Él crea una especie de comedia surrealista, completa con Hitler como el amigo imaginario de Jojo, y una secuencia de cierre que se desarrolla como una farsa. La cantidad de comedia versus conmutación se equilibra perfectamente, y es la visión de Waititi la que le permite funcionar. El momento en que Jojo ve los zapatos de su madre es desgarrador, y la escena anterior donde la audiencia los ve es tan alegre y dulce, es asombroso que ambos formen parte de la misma película. Waititi ganó un Oscar para el guión adaptado, y estaba claro que el matrimonio entre visión y director era justo.

6

Barbie (2023)

Dirigida por Greta Gerwig

Barbie

9/10

Fecha de lanzamiento

21 de julio de 2023

Tiempo de ejecución

114 minutos

A algunos les encanta, otros lo odian, y luego hay quienes no lo entendieron, pero la verdad es que de alguna manera una película sobre una muñeca de plástico creó más discurso del que cualquiera podría haber esperado. Barbie había estado en desarrollo durante años y la historia ha visto muchas iteraciones diferentes. En particular, Amy Schumer estaba unida en un punto y se decía que la trama era mucho más lineal, incluso cortadora de galletas. No fue hasta que Greta Gerwig se involucró que la idea se convirtió en algo que no era solo una comedia directa.

El discurso de América de Ferrera lo dice todo.

Margot Robbie y Ryan Gosling podrían haber parecido opciones perezosas para Barbie y Ken, pero poco sabía alguien que estaban a punto de aportar a los roles. Hacer que la película comience las discusiones sobre el patriarcado, el feminismo y lo difícil que puede ser para cualquiera que exista en el mundo hizo que la película fuera mucho más significativa. Mientras que otras películas basadas en juguetes o juegos tienden a ser entretenidos y tontos, y, seamos sinceros, a veces no tan entretenido, Gerwig’s Barbie Trascendió solo ser sobre un juguete. El discurso de América de Ferrera lo dice todo.

5

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Dirigido por Michel Gondry

Una generación entera de millennials recuerda dónde estaban cuando vieron esta película por primera vez. La angustia, la negociación y luego la repentina realización de lo que está sucediendo está arraigada en la mente colectiva de la audiencia. Contada completamente fuera de servicio, con múltiples historias superpuestas, sería un campo minado para navegar. La mezcla de ciencia ficción sutil, romance melodramático y una serie de viñetas interconectadas, todas las cuales golpean emocionalmente, hace que esta película inusual sea lo que es.

Junto con la dirección magistral de Michel Gondry, es el elenco que también se siente insustituible. Jim Carrey y Kate Winslet llevan la historia de amor condenada a tantos lugares emocionalmente, y el subtrama entre Kirsten Dunst y Mark Ruffalo es el público que el público nunca vio venir. El director pudo tomar una historia delicada y triste y hacerlo muy humano y identificable. El sentimiento de ensueño en todo lo que deja a los espectadores se pregunta qué era real y qué no.

4

Get Out (2017)

Dirigido por Jordan Peele

Salir

7/10

Fecha de lanzamiento

24 de febrero de 2017

Tiempo de ejecución

1 hora, 44 minutos

Es extraordinario poder crear una película que haga que una gran cantidad de miembros de la audiencia se sientan más allá de la incómoda, pero que aún se sientan cada momento. Jordan Peele pudo hacerlo con aplomo con Salir. Hacer que la historia tome tantos giros inesperados es algo que se puede atribuir al hecho de que Peele también escribió el guión. De principio a fin, las expectativas se subvierten y los espectadores no tienen idea de lo que está a la vuelta de la esquina.

Salir Combina misterio, horror, comedia oscura y comentarios sociales de una manera que no han hecho muchas películas antes. El director forjó un nicho muy codiciado en el mercado, con el deseo de más historias que aborden problemas de carrera, y desde entonces ha agregado más películas de calidad a su impresionante filmografía. Pero, aquí es donde comenzó todo, y está claro que la historia no podría haber sido contada por nadie más.

3

Taxista (1976)

Dirigido por Martin Scorsese

Taxista

10/10

Fecha de lanzamiento

9 de febrero de 1976

Tiempo de ejecución

114 minutos

Taxista Aparentemente no se trata tanto de tanto. Un taxista de Nueva York con problemas con TEPT como veterinario de guerra conduce por la ciudad, encontrando a muchas personas de las partes más oscuras de su vientre. Pero, en manos de Martin Scorsese, se convierte en la voz de una generación, una profunda inmersión en la psique de un miembro desilusionado de la clase trabajadora y del sistema de clase dentro de una enorme metrópoli. Así, tcontrolador es oscuro y arenoso, lleno de temas que representan la vida en ese momento de una manera realista y sucia.

Muchas películas ambientadas en Nueva York lo glamorizarían y mostrarían solo las partes hermosas o románticas, pero Taxista va a todos los lugares que los espectadores no suelen ver. Scorsese también puede tomar la historia, que no tiene tanta acción, y la hace emocionante y de suspenso. Robert de Niro como Travis Bickle está constantemente al límite, y el director lo transmite de una manera que los espectadores lo sienten en cada escena. Y, la forma en que se filmó el final del tiroteo fue hormiguear.

2

Blue Velvet (1986)

Dirigido por David Lynch

Terciopelo azul

Fecha de lanzamiento

1 de enero de 1986

Tiempo de ejecución

120 minutos

Algo como Terciopelo azul Solo podría haber venido realmente de la mente del difunto David Lynch. La combinación de surrealismo y subversión de expectativas es por lo que era conocido, y es muy evidente en cada cuadro de Terciopelo azul. Lynch pudo hacer que incluso las escenas más inquietantes se vieran etéreas y soñadoras, y trajo una teatralidad a la película que pocos otros podrían hacerlo. La diferencia entre la fachada perfecta y la oscuridad que se encuentra debajo fue cobrada a la vida por la hábil dirección de Lynch.

Imaginar la historia en sí en cualquier otra manos cambiaría la película por completo. La interpretación repugnante de Dennis Hopper de Frank Booth provino de una comprensión profunda del personaje perturbado. La actuación de Isabella Rossellini también fue capturada de una manera que le dio profundidad a su personaje y la complicada situación psicológica en la que se encuentra. Hay un mundo en el que esta película carece de las cualidades de visión y trance que Lynch adoptó, y que no es un mundo en el que los espectadores deberían estar.

1

Pulp Fiction (1994)

Dirigido por Quentin Tarantino

Ficción pulpa

10/10

Fecha de lanzamiento

14 de octubre de 1994

Tiempo de ejecución

154 minutos

Cualquier película de Quentin Tarantino tiende a ser una que solo podría ser hecha por él. Desde la escritura ingeniosa y autorreferencial hasta los cortes rápidos y la especificidad de sus tomas, la mayoría de los espectadores podrían decir que estaban viendo una película en la que estaba involucrado Tarantino. Como muchas de sus películas, Ficción pulpa se cuenta fuera de servicio, dejando a la audiencia juntar las piezas y volver a llamar a lo que vieron anteriormente en la historia. Esto mantiene a las personas comprometidas en todo momento y a menudo ha sido copiada y referenciada en el cine desde entonces.

Teniendo escenas como la del auto con Vincent y Jules, toda la viñeta de conejito de calabaza y miel, y la secuencia de baile icónica entre John Travolta y Uma Thurman no existiría si no fuera por TarantinoEs una visión clara e inusual. Es obvio lo que es un aficionado al cine, con la cantidad de referencias que hace, pero aún parecen su propia opinión única. Hay pocas películas como esta que definen a su director tanto como su director las define.


Source link