Desde la segunda temporada de Netflix’s TemerarioJon Bernthal ha estado en el papel de Frank Castle/El castigador. Un antihéroe con una historia complicada y traumática que incluye el servicio militar, el personaje actuó como un lámina para el profundamente católico Matt Murdock/Daredevil debido a sus diferentes puntos de vista sobre el vigilantismo. Recibió su propio spin-off a partir de entonces, que duró dos temporadas, y luego de un par de puntos invitados en Daredevil: Nacido de nuevoestá programado para recibir su propia presentación especial sobre Disney+.
La representación de Bernthal generalmente ha sido bien recibida por fanáticos y críticos por igual, algo que el actor recientemente acreditó a los marines de los Estados Unidos en la vida real que informaron su perspectiva sobre el personaje. En una entrevista reciente, el actor explicó: “Estoy muy agradecido por el Cuerpo de Marines y esa comunidad, por ayudarme en este viaje, por ayudarme a encontrar este personaje.“
Bernthal luego abordó directamente el simbolismo del logotipo del cráneo del Punisher, que ha sido una fuente de controversia en la medida en que Daredevil: Nacido de nuevo lo convirtió en un punto de trama. Por Bernthal “Algunas de las mejores personas que tenemos en este país han usado ese cráneo de castigador en la armadura de su cuerpo cuando han tomado ese increíble caminar en peligro, para defender a nuestro país, y eso es algo que tomo enormemente en serio.“Concluyó agregando que interpreta al Punisher”para” y “con” a ellos.
Jon Bernthal quería interpretar a un veterano auténtico
Si bien el símbolo del Punisher ha desarrollado un significado antitético a lo que el personaje representa en algunos círculos, Bernthal expresó respeto por lo que significa para los veteranos que se vieron en Frank. Independientemente de la controversia, su interpretación bien recibida demuestra una dedicación al personaje de Punisher. Además, Bernthal ha expresado cuánto los comentarios que ha recibido lo inspiró:
Lo he dicho un millón de veces: Frank está en mis huesos, está en mi corazón. Me preocupo por él. Al discutir qué podría ser esto y este tipo de versión de Frank que realmente sentí que la audiencia tenía hambre, que la comunidad militar tenía hambre de ello, la primera comunidad de respondedores, los fanáticos del cómic, realmente tenían hambre de eso. Les presenté esa versión y me animaron. Me animaron a seguir viniendo a la mesa.
Bernthal claramente se preocupa por la historia de Frank y cómo impacta al público, que está aportando a la próxima presentación. Además de actuar como el Punisher, también escribirá la producción y dijo que tiene “un gran grupo de veterinarios que [he’s working] con“Por su historia.
Frank Castle tiene una historia complicada

Retratar a un personaje que forma parte de una comunidad específica y que sufre de trauma es una tarea difícil; Bernthal elige comunicarse con aquellos que han experimentado lo que Frank tiene es una forma responsable de informar su desempeño. Gran parte del atractivo de Frank en Temerario y en El castigador Viene de lo real que parece, lo que probablemente surge de la investigación de Bernthal sobre la experiencia militar.
Próximas películas de MCU