Siguiendo una tradición de películas de acción de alto octanaje como John Wick y Mata a Bill, la película de venganza de Netflix Kate es una montaña rusa de emociones. Mary Elizabeth Winstead interpreta a la titular Kate, una asesina que corre contra el reloj para encontrar a los conspiradores que la envenenaron con una sustancia altamente radiactiva conocida como Polonio-204. Woody Harrelson se une a Winstead como Varrick, Kate’s Handler y Tadanobu Asano (Shōgun) como jefe de Yakuza llamado Renji.
Ahora, no soy un experto en química (puedo o no haber omitido algunas clases), pero incluso yo sé que Polonio es algo serio, aunque antes de ver Kate, Nunca había oído hablar de Polonio-204. Resulta que Polonio-204 es de hecho un elemento real, y es altamente tóxico. Sin embargo, la forma en que Kate Representa cómo la sustancia afecta al personaje de Winstead no es exactamente exacto científicamente.
Lo que es Polonio-204 en Kate de Netflix
Un extraño venena a Kate con Polonio 204 en un hotel
Después de que un asesinato anterior la haya dejado conmocionado, Kate está a punto de asumir su misión final antes de retirarse del juego. Se encuentra con un extraño en un bar de hotel, y los dos comparten una botella de vino antes de dormir juntos. Al día siguiente, Kate está a punto de sacar su nuevo objetivo cuando está vencida de mareos y no le da en el blanco.
Luego se estrella su auto y termina en un hospital, donde el médico revela que Ella tiene envenenamiento por radiación al ingerir Polonio-204 y solo tiene un día para vivir. Al darse cuenta de que fue el hombre del hotel quien la envenenó, Kate va a buscar respuestas.

Relacionado
Kate de Netflix: 10 mejores citas
Desde las palabras manipuladoras de Varrick hasta el sabio consejo de Kijima, estas son algunas de las líneas más inolvidables de la película de acción de Netflix, Kate.
Luchando contra un gángster después del siguiente, Kate intenta localizar a la persona responsable incluso cuando el Polonio desglosa su sistema. Ella conoce y se hace amiga de una joven llamada Ani, una adolescente desagradable que, sin embargo, es uno de los mejores personajes de Kate. Kate trata la intoxicación inyectando dosis regulares de un estimulante para que pueda continuar, pero sus síntomas empeoran a medida que avanza la película, desde hemorragias nasales y mareos hasta vómitos y dolor insoportable. Para cuando finalmente se vengue, Kate acepta su inevitable muerte al final de la película.
Sí, Polonio-204 es un veneno real, lo que es, explicó
Polonio-204 no se puede usar para envenenar a alguien

Polonio-204 es, de hecho, un elemento real, pero es un poco complicado. Polonio fue descubierto por la famosa física, Marie Curie, y su esposo, Pierre, en 1898. Es un calcógeno con un número atómico de 84 y un peso atómico de 209. Su forma más común es Polonio-210, que puede usarse como un veneno mortal, como en el caso de Alexander Litvinenko. Un espía ruso que desertó al Reino Unido, Litvinenko fue envenenado deliberadamente por 210 en 2006.
Los síntomas del envenenamiento de Polonio-210 incluyen náuseas y vómitos, pérdida de cabello y daño a la médula ósea. En dosis altas, puede afectar el sistema nervioso central, lo que resulta en convulsiones, confusión y colocando a la víctima en coma en cuestión de minutos Noticias médicas hoy). En Kate, Vemos momentos en los que Kate sufre síntomas similares, como los vómitos, pero sus hemorragias nasales, mareos y otros efectos físicos se inventan para la película.

Relacionado
10 mejores películas como Kate de Netflix
Desde Nikita, Anna y Lucy de Luc Besson hasta la rubia atómica de Charlize Theron y la vieja guardia, hay muchas películas geniales como Kate de Netflix.
Sin embargo, a diferencia de 210, Polonio-204 no sería un método confiable para envenenar a alguien en la vida real. El profesor Ron B. Davis, el creador y anfitrión del canal de YouTube “Chemsurvival”, enumeró tres razones por las cuales: en primer lugar, 204 tiene una vida media de 3 ½ horas, lo que significa que después de un día, decae y se vuelve ineficaz. En segundo lugar, 204 tiene demasiada radiación para transferir de una persona a la siguiente sin que el transportador se vea afectado. Finalmente, para hacer Polonio-204, los neutrones necesarios para bombardear el elemento tienen una vida media demasiado corta para crear una cantidad significativa.
Hasta la fecha, no hay casos de envenenamiento de polonio-204 para determinar si los síntomas que experimenta Kate en la película son precisos o no, probablemente porque el uso efectivo de 204 para envenenar a alguien es casi imposible. Es difícil decir por qué los escritores de Kate eligió Polonio-204 como su veneno de elección. Quizás porque no contaban con expertos en química para desacreditar el método o, lo más probable, solo querían crear una película de acción divertida.
Source link