Es difícil hacer una gran película biográfica, y Lilly fue un recordatorio de eso. A veces, la actuación de uno o dos pistas fuertes realmente puede fundamentar la película, como fue el caso del drama deportivo de revisión mixta de 2023 Níada. Incluso si estas películas caen en historias biográficas convencionales y sobrecargadas, una actuación estelar puede elevar la película. Lilly De manera similar, se centra en un actor de mayor nombre: Patricia Clarkson. Clarkson está rodeado por un elenco de apoyo menos conocido que incluye a Josh McDermitt, Thomas Sadoski, Deirdre Lovejoy, John Benjamin Hickey y Joshua Mikel.
La película dirigida por Rachel Feldman Chronicles la vida de Lilly Ledbetter, un activista salarial justo. Soporte de imágenes de Clarkson con imágenes de la vida real del ex presidente Joe Biden y otras figuras políticas conocidas, Lilly Deja en claro desde el principio que esta película se enorgullece de su origen basado en una historia de verdad. Ledbetter no comenzó en política, sino como una trabajadora de fábrica de neumáticos de Goodyear que pasó años tratando de avanzar, solo para enfrentar barreras salariales injustas.
Lilly Cuenta una historia innegablemente importante, y está saliendo en un momento emotivo. Después de años de luchar a través del sistema legal y convertirse en un ejemplo para su comunidad, Ledbetter falleció el año pasado a la edad de 86 años. Si bien la película intenta ser un homenaje a Ledbetter y la legislación que luego inspiró, se encuentra con algunos obstáculos significativos en el camino.
Incluso con una ventaja convincente, Lilly no le hace justicia a su importante historia
El elenco de apoyo es muy débil en comparación con Clarkson
Clarkson, nominada al Oscar y tres veces ganadora del Emmy, sabe lo que está haciendo en la pantalla. En una película más fuerte, podría haber sido una gran ventaja para Lilly. Ella está equilibrada y contundente, encarnando la lucha del activista de Alabama de principio a fin. Si bien este fue un elemento convincente de la película, el fuerte trabajo de Clarkson se vio gravemente socavado por el conjunto deslucido.
Durante su duración, la película corta entre sus imágenes de entrevistas narrativas y de la vida real del fallecido juez de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, cuyos clips a menudo hablan directamente de los temas.
Lo más notable, la incursión de la película en las representaciones más ampliamente cinematográficas y quizás menos realistas de sus antagonistas actuaron en detrimento. No puedo negar que la historia de la vida real incluye el sexismo ridículamente manifiesto, y los casos judiciales lo dejan claro. Sin embargo, lo que puedo decir es que la mayoría de los hombres que trabajan en fábrica bordean ser villanos de cómics a proporciones melodramáticas. Es justo que su sexismo sea retratado como extremo, pero La villanía caricaturizada del elenco del conjunto a menudo me sacó del momento.
Es una pena, porque este enfoque sobredramatizado es exagerada en exceso lo que podría haber sido una película significativa. La propia Clarkson está bastante arraigada en la película. Pero incluso aquellos a su alrededor, ya sea su esposo o compañeros de trabajo en pantalla, parecen jugar solo los extremos emocionales, socavando el rango dinámico del rendimiento principal.
Lilly carece de sutileza en su narración
Su diálogo es particularmente inarticulado

Las actuaciones son solo un síntoma del mayor problema con Lilly: La película carece de todas y cada una de las sutilezas. En los primeros minutos de la película, me preguntaba si mi configuración de brillo estaba desactivada en mi dispositivo. Pero pronto descubrí que la escala de grises subsaturada era, de hecho, un efecto intencional en la película. Cuando el protagonista finalmente asegura la representación legal, el color literalmente (y abruptamente) entra en su vida y, para representar esto, la pantalla.

Relacionado
10 mejores biografías sobre mujeres influyentes
Las mejores biografías sobre las mujeres reflejan las verdaderas historias de vida de figuras cuya resiliencia y éxito duro aún inspiran a las personas décadas después.
Encontré este enfoque cinematográfico demasiado obvio, simplificando su historia de vida. Después de todo, Lilly tuvo muchos momentos desafiantes y menos “coloridos” más tarde en su vida, entonces, ¿por qué cambiar tan abruptamente tan temprano en la película? Desafortunadamente, no fue la única vez que Feldman y sus editores eligieron el enfoque más contundente posible. Durante su duración, la película corta entre sus imágenes de entrevistas narrativas y de la vida real del fallecido juez de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, cuyos clips a menudo hablan directamente de los temas.
Desafortunadamente, LillyEl diálogo no RBG sigue siendo dolorosamente obvio. En una línea particularmente atroz, Ledbetter dice “Fue duro trabajar en ese lugar. Duro ser mujer. ” Si bien líneas como esta son ciertamente prevalentes a las ideas principales de la película, a menudo son declaraciones temáticas que parecen más un vehículo para entregar el mensaje principal que el diálogo humano auténtico. Lilly podría desear ser el Erin Brockovich Para las mujeres en la industria de la fábrica, se pierde la marca.

Lilly
- Fecha de lanzamiento
-
9 de mayo de 2025
- Tiempo de ejecución
-
93 minutos
- Director
-
Rachel Feldman
- Escritores
-
Adam Prince, Rachel Feldman
- Productores
-
Allyn Stewart, J. Todd Harris, Simone Pero, Kelly E. Ashton, Kerianne Flynn, Christine Schwarzman
-
Patricia Clarkson
Lilly Ledbetter
-
John Benjamin Hickey
Charles Ledbetter
- Lilly cuenta una historia importante
- El elenco del conjunto socava una buena actuación de Clarkson
- Lilly carece de sutileza
- El diálogo suena poco realista y con demasiada frecuencia dice los mensajes en voz alta
Source link