Esta escena de salida hizo llorar a Jordan Peele

Casi a la mitad de la década de 2020, la mejor película de terror de los 2010 todavía no ha sido golpeada

La década de 2010 fue una era impactante en las películas de terror, que vio un resurgimiento en el género que entregó algunas obras maestras verdaderas. Mientras que la década de 2000 estaba poblada por la llamada era del horror de “tortura porno”, la década de 2010 comenzó a ver la aparición de la llamada tendencia de películas de terror elevadas, donde los cineastas independientes emergentes usarían la popularidad del género para contar historias que entregaban sus miedo y thrills mientras cuentan historias más complejas de las que se ven en películas de horror.

Con este nuevo movimiento, el 2010 terminó siendo una de las mejores décadas para películas de terror, con una serie de películas que obtienen aclamaciones críticas masivas. Es un movimiento que continúa en la década de 2020, con películas de terror que aún empujan los límites para el tipo de cine de prestigio que se puede hacer en el género que anteriormente fue despedido por los críticos. Sin embargo, a medida que la 2020 alcanza su mitad de camino, ningún lanzamiento ha podido superar la mejor película de terror de los años 2010.

Get Out fue la mejor película de terror de los 2010

La película ganadora del Oscar de Jordan Peele fue un éxito cultural

Saliendo de su hilarante espectáculo de comedia de bocetos Key y Peelehay pocas personas que podrían haber predicho que Jordan Peele entregaría la mejor película de terror de los años 2010 con Salir. Sin embargo, Salir no fue solo una entrada fresca e inteligente en el género; Fue un fenómeno cultural que se convirtió en una de las películas más comentadas del siglo XXI e introdujo nuevos conceptos e ideas en la cultura pop.

Todo el éxito y elogios están justificados como Salir Audiencias de películas presentadas algo completamente nuevo y fascinante.

Salirsobre un joven negro (Daniel Kaluuya) visitando la familia de su novia blanca durante el fin de semana, terminó siendo una de las películas mejor revisadas de 2017, con un 98% en Rotten Tomatoes. También se convirtió en una sensación de taquilla, ganando más de $ 250 millones en todo el mundo (Vía mojo de taquilla) y demostrando una vez más que el horror era uno de los géneros raros que aún podía encontrar el éxito de la taquilla con las historias originales. Aún más raro para una película de terror, Salir fue nominado para cuatro Oscar, incluida la Mejor Película, mientras que Peele ganó al mejor guión original.

Todo el éxito y elogios están justificados como Salir Audiencias de cine presentadas algo completamente nuevo y fascinante. Fue un examen inteligente del racismo en el siglo XXI, abordando ideas que eran profundas y que también eran diferentes de cómo se aborda el tema en otras películas.. También fue una película audaz que se mezcló en la comedia a pesar del tema oscuro, dando un tono único. Más importante aún, la película entregó sus elementos de terror con un ambiente inquietante y nuevos conceptos de terror, como el lugar hundido, que se volvió instantáneamente icónico.

Los 2020 aún no han producido una película de terror mejor que salir

Get Out ayudó a 2020 a seguir siendo una era fuerte para el horror

SalirEl éxito ayudó a solidificar aún más esta nueva era de películas de terror que aún se fortalece en la década de 2020. Sin embargo, mientras esta década actual ha entregado algunas obras maestras modernas de horror, SalirEl legado ha demostrado ser imposible que cualquier película nueva supere. El género continúa fuerte, con La sustancia y Vender Demostrando una vez más que las películas de terror pueden y deben estar en la conversación de los Oscar, pero estas grandes películas no lograron la brillantez de Salir.

Así como Jordan Peele surgió como una voz de terror para ver con su increíble debut, algunos nuevos directores de terror de la década de 2020 se han anunciado como cineastas para ver. Ti West’s incógnita Películas, incluida la muy aclamada Perlase destacó como algo nuevo, mientras que Zach Cregger Bárbaro Tomó el movimiento elevado de terror a algunos extremos salvajes. El Terrifista Las películas también han adoptado la naturaleza sangrienta del horror nuevamente, pero tan impactante como todas estas películas han sido, ninguna ha dado algo tan fresco y poderoso como Salir.

Una película que se acerca más a la refleja del éxito de Salir es también uno de los lanzamientos de terror más recientes de la década de 2020. Pecadores es otra película de terror audaz y que doblan el género con Ryan Coogler usando el género para ofrecer emociones genuinas. Sin embargo, también cuenta una historia compleja con temas pesados ​​e ideas que invitan a la reflexión mezcladas con una película brillante. Como Salir, Es una película que recompensa múltiples visitas, lo que lleva a una taquilla fuerte, así como a los primeros buzz de los Oscar.

Sin embargo, tan grandioso como Pecador es, Salir todavía tiene esa calidad de tomar a la audiencia completamente por sorpresa con tantos aspectos de la película.. Salió de la nada como este evento imperdible con una premisa brillante, giros emocionantes, humor hilarante, actuaciones fantásticas, y tenía algo que decir sobre el mundo en el que vivimos.

¿Podría salir cualquier película de terror próxima?

Jordan Peele podría superar su película debut

Si bien es difícil superar lo Salir Ejecutados, la década de 2020 está lejos de terminar, y todavía hay una serie de películas de terror de alto perfil que tienen la oportunidad de superar la obra maestra de 2010. El regreso de una querida franquicia de terror podría tener una oportunidad como 28 años después es quizás el lanzamiento de terror más esperado del año. Su primer avance también parece un audaz regreso al género zombie con personas como Danny Boyle y Alex Garland involucrados.

Siguiendo su aclamado Bárbaro, El próximo Arma también es un lanzamiento enormemente esperado este verano. El primer trailer, que presenta la misteriosa premisa de un maestro que descubre que todos los estudiantes de su clase han desaparecido repentinamente, solo ha aumentado el interés en la película. Curiosamente, a Jordan Peele le apasionaba la idea de producir la película, que podría hablar de su calidad (a través de la variedad).

No es sorprendente que sea Peele el mismo quien tiene la mejor oportunidad de superar Salir. Mientras sus películas posteriores, A nosotros y Nono alcanzó el nivel de aclamación como su debut, demostraron que es un maestro cineasta de terror a diferencia de cualquier otro trabajo hoy. La cuarta película de Peele está programada para su lanzamiento en 2026y aunque todavía no hay detalles al respecto, las películas de Peele se han convertido en eventos, con el cineasta llamándolo su proyecto favorito hasta la fecha.

Salir

7/10

Fecha de lanzamiento

24 de febrero de 2017

Tiempo de ejecución

1 hora, 44 minutos


Source link