Hay pocas películas que puedan afirmar tener una influencia tan grande en el cine como Francis Ford Coppola’s El padrino. La obra maestra innovadora, que se lanzó hace 43 años y ganó 9 Oscar en los Premios de la Academia de 1973, no solo redefinió el género de los gángsters en su conjunto, sino que también criticó el sueño americano, lanzándolo como una pesadilla estadounidense.
Steven Spielberg, el muy celebrado director detrás de películas clásicas como En y Raiders de los perdidosK, ha llamado en el pasado El malditor “La mejor película estadounidense jamás hecha. “Si bien el sentimiento detrás de la declaración de Spielberg es sin duda cierto, se ve interrumpido por el monólogo de apertura de la película por el Undertaker Amerigo Bonasera (Salvatore Corsitto), quien susurra una súplica inaudita en el oído de Don Corleone después de detallar cómo su hija fue negada la justicia por el sistema legal estadounidense. La mejor ironía, por lo tanto, se encuentra en la mierda, por lo tanto, por lo tanto, se encuentra en la mierda, por lo tanto. El contraste entre las palabras de Spielberg y su propia filmografía variadaque ha romantizado en gran medida las perspectivas de honor y el sueño americano.
Steven Spielberg ha llamado al Padrino la mejor película estadounidense de la historia, y probablemente tenga razón
Spielberg elogió a Coppola y su película de 1972
En una ceremonia reciente para el American Film Institute, George Lucas y Steven Spielberg elogiaron a Francis Ford Coppola mientras le otorgaba el 50th AFI Life Achievement Award, un logro que se ha presentado a las aclamadas figuras de Hollywood como Martin Scorsese y Sidney Poitier. Durante su discurso, Spielberg declaró que El padrino es La mejor película de Estados Unidos, y ese talento de Coppola tiene “inspiró una generación de narradores“:
“’The Godfather,’ for me, is the greatest American film ever made. Many artists can and do take a bow from their work on a page, on a canvas, on a screen, but our applause for you Francis, is from a different kind of audience…You have taken what came before and redefined the canon of American film, and in so doing, you’ve inspired a generation of storytellers who want to make you proud of their work, proud of our work, and I always want to make Estás orgulloso de mi trabajo “.
Spielberg es correcto en eso El padrino es una tragedia estadounidense única, una centrada en el idealista Michael Corleone (Al Pacino) que está empujado a la vida violenta que su padre Vito (Marlon Brando), el jefe de la familia Corleone, nunca quiso para él. Sin embargo, la transformación de Michael de un héroe de guerra decorado en el Don Corleone de sangre fría significa un reflejo cínico del sueño americano, que a menudo recompensa la inmoralidad en lugar de la nobleza.
El Padrino es sobre el lado más oscuro del sueño americano
La transformación de Michael está en el centro de esta oscuridad
Las profundidades de El padrinoLa narrativa es mucho más profunda que los tropos ordinarios de la pulpa de gángster. En el fondo, la película se trata más de la familia que sobre la mafia. Además, El padrino hace todo lo posible para ilustrar el costo violento de un gran poderque es más evidente a través de la pérdida de la humanidad de Michael, ya que lentamente se transforma en el despiadado jefe de la familia en el transcurso de la película.

Relacionado
11 actores que casi interpretaron a Don Corleone del padrino antes de Marlon Brando
Es difícil imaginar a cualquiera que no sea Brando interpretando a Vito Corleone en el Padrino, pero en un momento más de 10 otros fueron considerados para el papel. ¿OMS?
Muchos de nosotros ya estamos tan familiarizados con El padrinoLa historia de que olvidamos cómo la película subvierte nuestras expectativas con el arco de Michael hacia el mal. Al comienzo de la película, Michael es elegido como la oposición a los Corleones, un famoso héroe de guerra con un atuendo militar estadounidense que deja en claro a su novia Kay (Diane Keaton) que No desea ninguna parte en las empresas criminales de su familia. Sin embargo, la moral de Michael se destroza una vez que la vida de su padre se ve amenazada, y se pone voluntariamente en el curso para condenar por lealtad a su familia a partir de entonces. Con una narrativa que poderosa e impresionante, no es de extrañar que Spielberg también haya dicho eso El padrino le hizo querer dejar de fumar.
Lo que realmente significa la línea de apertura de “I Believe in America” del Padrino.
Las palabras de Bonasera son una declaración de las oportunidades de Estados Unidos

Cuando Bonasera entrega esas cuatro palabras de escalofrío durante El padrinoLa apertura, de hecho, es la súplica del desesperado Undertaker al agente del lado más oscuro del sueño americano, Don Vito Corleone. Habiendo sido fallido por el sistema legal, Bonasera busca un camino alternativo a través de Don Corleoneun hombre de honor que ha construido su imperio sobre el miedo y el derramamiento de sangre. Al igual que Michael, Bonasera no puede asegurar la justicia dentro de los límites de la ley, y debe ensuciarse las manos para defender a sus seres queridos.
La realidad de la declaración de Bonasera es involuntariamente cínica; Para muchos estadounidenses, pasados y presentes (particularmente inmigrantes), el camino hacia la justicia no se puede encontrar a través del sistema legal debido a una multitud de razones, que incluyen corrupción, racismo, xenofobia, etc. Por lo tanto, por lo tanto, Otros medios para un fin se vuelven ventajosos, a menudo a un costo brutal e inmoral. Spielberg puede haber tenido razón cuando llamó El padrino La mejor película de Estados Unidos y una de las mejores películas jamás creadas; Puede haber un elenco tan perfectamente ensamblado bajo una narrativa cohesiva que ha afectado a la sociedad tanto como el clásico de 1972.

El padrino
- Fecha de lanzamiento
-
24 de marzo de 1972
- Tiempo de ejecución
-
175 minutos
Source link