La vida secreta de las esposas mormonas‘Zac y Jen Affleck eligieron una ruta más poco convencional con un matrimonio feliz al obtener tratamientos controvertidos de ketamina que tenían la intención de ayudarlos a avanzar como pareja después de su separación. En La vida secreta de las esposas mormonas Temporada 2, Jen reveló que ella y su esposo estaban separados después de una primera temporada aproximada. El matrimonio de Jen y Zac fue atacado cuando Jen fue a un espectáculo de striptease masculino en Las Vegas con sus amigos, y la escandalosa respuesta de Zac llevó a Jen a separarse de él.
Zac y Jen todavía están dedicados a hacer que su matrimonio funcione, y deciden explorar la terapia de ketamina como una forma de ayudarlos a profundizar su conexión. Según Jen, terapia de ketamina “se supone que restablece muchos traumas o hábitos pasados que has creado” Los tratamientos de ketamina siguen siendo algo controvertidospero muchos profesionales médicos creen que es efectivo para tratar la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental. También se usa para el manejo del dolor, en algunos casos, aunque originalmente estaba destinado a su uso como anestesia.
¿Por qué Zac y Jen intentaron la terapia con ketamina?
Jen está tratando de avanzar con Zac
La aparición de Zac y Jen en La vida secreta de las esposas mormonas La temporada 1 puso a enfoque algunos de sus problemas matrimoniales. Zac estaba enojado porque Jen fue a un espectáculo de striptease masculino con sus amigos, y su respuesta fue problemática. Zac amenazó con el divorcio Jeny le dijo que ya no la amaba en una serie de mensajes de texto de ira que le envió la noche del incidente. El resto de los amigos #Momtok de Jen fueron perturbados por el comportamiento de Zac y preocupado por el bienestar de Jen.

Relacionado
20 mejores programas de televisión de realidad en este momento
La televisión de realidad es más popular que nunca. Con tantos para elegir, estos son algunos de los mejores programas de televisión de realidad para transmitir o ver en este momento.
Zac quiere arreglar su matrimonio con Jenentonces decide que hará cualquier cosa para demostrarle que se toma en serio su matrimonio. Jen dijo repetidamente que quiere que Zac considere sus sentimientos por encima de su avance, y le está dando a Zac la oportunidad de demostrar que él puede. Al aceptar los tratamientos de ketamina, Jen siente que Zac está haciendo un esfuerzo.
“Zac que probar ketamine es un puro ejemplo de cuánto está dispuesto a hacer para presentarse a nuestra relación”.
La terapia con ketamina, que se distribuye por vía intravenosa en un entorno médico controlado, sigue siendo un área gris en términos de tratamientos médicos. Según un informe en Psicología hoy en ketamina que se usa en la terapia de parejas, Ketamine’s “mecanismos precisos“son desconocidospero se ha encontrado que es efectivo fuera de etiqueta en el tratamiento de ciertos tipos de luchas de salud mental y traumas pasados.
“Las teorías sugieren que aumenta la neuroplasticidad, la dopamina y la serotonina, y altera la conectividad cerebral (Aleksandrova y Phillips, 2021) para promover un pensamiento más flexible, una mayor perspectiva, empatía, apertura a la experiencia y una evitación reducida”.
A medida que Jen y Zac se asientan en la clínica de ketamina, se recostan en grandes reclinadores con mantas, auriculares y máscaras para los ojos. El objetivo de la sesión es permitir que Zac y Jen se disociaran mientras están en ketamina para aumentar la experiencia. Dado que la ketamina para el tratamiento de salud mental sigue siendo algo nuevo, los beneficios aún son ampliamente malentendidos. Un artículo en NPR declaró que la ketamina “fue considerado radical hace solo una década,“Aunque está creciendo en popularidad y aceptación.
¿Por qué es controvertida la ketamina?
La ketamina es una droga callejera conocida
Los tratamientos de ketamina son controvertidos, principalmente porque el público en general no entiende mal. Al igual que muchas drogas, la ketamina es abusada con fines recreativos como psicodélico. En 2023, el actor Matthew Perry murió de efectos agudos de la ketamina, que se sumó al estigma negativo de la droga. Pero en un entorno médico controlado, es una historia diferente. Los pacientes a menudo describen una sensación eufórica y desconectada mientras reciben tratamientos de ketamina. El hecho de que la Ketamina no sea aprobada por la FDA para tratar la depresión y otras dolencias de salud mental se suma a su estigma.
“Nunca pensé que llegaríamos a este punto donde estaríamos drogas juntos”.
La voluntad de Jen y Zac para probar la ketamina está mal visto por su religión mormonaque tiene pautas estrictas para sus componentes, que incluyen alcohol, café, drogas, etc. Jen afirmó que usar ketamine no estaba rompiendo un mandamiento, pero no era algo que la iglesia defendiera. Aún así, estaba contenta de que su esposo estuviera dispuesto a probar el tratamiento para mejorar su relación.
¿Ketamine ayudó a la relación de Jen y Zac?
Ambos fueron emocionales después del tratamiento

Después de un tratamiento de una hora de duración, Jen y Zac se despiertan groggy, pero todos son sonrisas entre sí. Zac dijo que quería sentarse más cerca de su esposa para abrazarla. Mientras se sientan allí y procesan sus experiencias, Jen se emociona cuando recuerda la forma en que se sintió cuando conoció a Zac, describiéndolo como ella “Estufa faltantee. “Zac también es emocional, hablando de momentos más felices en su relación. Se abrazaron y lloraron como dijo Jen”,Solo quiero que volvamos a ser felices“

Relacionado
La vida secreta de las esposas mormonas: creo que la madre de Taylor Frankie Paul, Liann, es la villana en su vida
La vida secreta de Frankie Taylor Paul de Mormon Wives lucha con su madre en la nueva temporada, y creo que podría ser una villana en la vida de Taylor.
Tanto Jen como Zac dijeron que estaban contentos de poder probar el tratamiento, y sintieron que ayudó. Zac le dijo a Jen que “siempre luchar“Para ella y su matrimonio, que parecía ser lo que Jen quería salir de la experiencia de la ketamina. Y parece que el tratamiento funcionó, ya que Jen y Zac todavía están juntos hoy y esperan su tercer hijo juntos.
La vida secreta de las esposas mormonas La temporada 2 está disponible para transmitir en Hulu.
Fuentes: Psicología hoy, NPR
Source link