Para cualquier persona que haya experimentado el proceso insoportable de audicionar para algo, no puedo recomendar Fama
Suficiente, y tampoco puedo recomendarlo en absoluto. Al menos, no puedo recomendarlo si no está preparado para ser empujado de regreso a las ansiedades de ser juzgado, pesado y potencialmente encontrado. Fama No se agota el tiempo que nos sumerge en su vulnerabilidad particular. Para la mayoría de las personas en la tierra, la adolescencia es el período más sensible y tumultuoso de sus vidas, pero Fama Es muy consciente de que para los artistas, el tumulto nunca termina, los vientos simplemente sonan un poco más tranquilos.
A medida que pasamos un poco más de tres horas conociendo el conjunto de actores, bailarines y músicos esperanzadores, bailarines y músicos, la enormemente influyente película de 1980 de Alan Parker toma forma. Para una película que se lanzó hace más de cuarenta años, Fama todavía es capaz de enseñarle algo a su audiencia. Hay algunos aspectos dolorosamente anticuados, pero respeto la valentía de intentar tejer en conversaciones sobre temas que siguen siendo controvertidos hoy en día. Fama Camina la fina línea de recordarnos que estos personajes son personas vívidamente reales, sin dejarnos olvidar que son niños.
Íntimo e inmersivo, la fama es tan honesta hoy como en 1980
Hay una verdad y tristeza tranquila que ha permitido que la fama envejezca bien
Basado en la escuela secundaria real, Laguardia High School, en la ciudad de Nueva York, Fama Desarrolla durante los cuatro años que una clase entrante de estudiantes de primer año pasa tratando de encajar y destacar simultáneamente. La intimidad de Fama te atrapa desprevenido. Las películas ya rara vez se filman así, y en FamaLa gloria sin pulir y de bajo presupuesto, tenemos un sentido real de los personajes y sus deseos más profundos, a pesar de que no pasamos mucho tiempo con ellos. Aunque es una película a pequeña escala, el alcance es grande, y es por eso Fama pierde el enfoque hacia el final.
Aunque Fama es una verdadera imagen de conjunto, la película comienza a concentrarse en Doris (Maureen Teefy), Ralph (Barry Miller) y Montgomery (Paul McCrane). Juegan a tres estudiantes de drama que representan las diferentes perspectivas y antecedentes de la amplia gama de niños de la escuela. A medida que nos mantenemos más cerca de su historia en el acto final, Fama pierde un poco de lo que lo hace especial, ya que no todos los que hemos conocido se vuelven la misma despedida que Dejan atrás la escuela que alguna vez fue tan aterradora para el mundo real mucho más aterrador.
Fama Armó a un elenco talentoso que se mantiene bien contra la intensidad de la historia.
Hoy, Estamos acostumbrados a ver musicales que no tienen miedo de ser pesados, Y es prácticamente aburrido en este momento ver a los adolescentes en situaciones peligrosas en películas y programas de televisión. Sin embargo, Fama Estaba empujando límites cuando salió, y el temor detrás de escena de que esta narración no se conectara con el público. Afortunadamente, esto significaba que los cineastas eran tan vulnerables como los personajes, permitiendo que la audiencia se sienta lo suficientemente segura como para preocuparse por las personas que ven en pantalla y sentir su dolor.
Los números musicales son indudablemente muy de los 80, pero ha pasado suficiente tiempo para que esto sea cómodamente nostálgico, y Fama Armó a un elenco talentoso que se mantiene bien contra la intensidad de la historia. Irene Cara te noquea con su voz, y te mata cuando la pone a través del escurridor en el acto final. Nadie tiene la misma historia, pero todos huyen de algo en Fama. Con más tiempo y un guión más ajustado, podría haber ido más allá, pero es mejor que la película no te golpee demasiado en la cabeza con sus mensajes.
La fama recuerda con cariño lo importantes que son los años de secundaria sin perder de vista lo que es realmente importante
La educación artística se usa como otra ventana al proceso doloroso de la mayoría de edad

No demasiado pesado en la trama, Fama Deja que me degualiza, priorizando la atmósfera, Especialmente al principio cuando nos estamos acostumbrando a la escuela junto con los personajes. Sin embargo, a medida que la escuela comienza a convertirse en algo, los personajes están listos para dejar atrás y sus mundos se amplían, pasamos menos tiempo dentro de estas paredes y vislumbramos la posibilidad real de que no tengan éxito y que la graduación sea el final para ellos. Acaban de comenzar a aprender las lecciones que realmente necesitan, como que no deberían cambiar para los demás, porque tienen que salir de casa y averiguarlo por sí mismos.
Mirando Famaes fácil reflexionar sobre lo que es lo mismo y lo que es drásticamente diferente sobre cómo los niños se mueven a través de la adolescencia ahora y cómo ha evolucionado el entrenamiento de artistas. Suficiente se traduce en la actualidad para obtener muchas risas de una audiencia acogedora que puede verse a sí mismos en los niños tropezando con Shakespeare. Sin embargo, no tienes que amar el teatro o adorar musicales para disfrutar Fama; Solo necesita haberse visto a sí mismo un día transformarse de un niño a una persona por completo, y la película cuenta con esto.

Fama
- Fecha de lanzamiento
-
16 de mayo de 1980
- Tiempo de ejecución
-
134 minutos
- Director
-
Alan Parker
- La dirección íntima y vulnerable te sumerge en el mundo de la fama.
- Los actores hacen un buen trabajo al equilibrar los momentos difíciles con el humor.
- Hay elementos fechados que sobresalen, interrumpiendo la trama.
- La fama pierde el enfoque en el acto final, equilibrando demasiadas historias intensas.
Source link