Eduardo Berizzo pudo romper ayer su gafe con la selección de Paraguay. El exentrenador del Athletic sumó su primera victoria como máximo responsable del combinado guaraní al derrotar a Guatemala (2-0) en el último amistoso antes de viajar a Brasil para jugar la Copa América.
Después de encajar el pasado mes de marzo sendas derrotas ante Perú (0-1) y México (2-4) en su estreno como técnico del cuadro paraguayo y de no poder pasar del empate contra Honduras (1-1) el pasado 5 de junio, el ‘Toto’ consiguió quebrar una mala racha del once guaraní en los amistosos que databa del el 14 de noviembre de 2014.
El encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción se decidió con goles de Gustavo Gómez, en el minuto 47 y Derlis González de penalti en el 76.
El entrenador de la Albirroja se mostró satisfecho por la victoria tras el partido y también por todo lo que lleva trabajado en este periodo previo a la Copa América. Si bien reconoció que hay algunas carencias, se mostró optimista de cara al futuro.
Estoy muy satisfecho con el compromiso de todos en general, no solo con los 23, con los que entrenaron con nosotros, la gente que no está en la lista definitiva
“Vamos en camino, iniciamos un proceso, llevamos un mes sumado fecha FIFA y esta preparación y estoy contento con los pasos que vamos dando. Es una asimilación de un esquema nuevo, de un entrenador nuevo. Estoy muy satisfecho con el compromiso de todos en general, no solo con los 23, con los que entrenaron con nosotros, la gente que no está en la lista definitiva. Tengo mucho respeto por los jugadores que convoqué, que entreno. Entre todos debemos conformar una idea, un grupo fuerte, sólido, y en esa idea estamos. Sabemos que tenemos que ajustar cosas, reconocemos errores para corregirlos, pero la energía que existe en el interior del equipo me gusta”, señaló Berizzo.
También habló sobre el esquema de juego que pretende presentar en la Copa América y explicó que lo que más va a modificar seguramente será el mediocampo.
“El 4-3-3 puede modificarse en función del rival, de lo que nos convenga, de los futbolistas a utilizar. Puede ser un 4-2-1-3, como jugamos hoy, un 4-1-2-3. El mediocampo va a ser muy móvil. Habrá que definir muy bien si jugamos con una defensa de 4 o 5 dependiendo de quienes serán nuestros rivales”, expresó.
Source link