La joya oculta de Alfred Hitchcock en 1955 tiene su línea favorita de toda su carrera de dirección

La joya oculta de Alfred Hitchcock en 1955 tiene su línea favorita de toda su carrera de dirección


A pesar de estar lejos del nivel más alto de las películas de Alfred Hitchcock, El problema con Harry presenta una línea que el director considera lo mejor de todas sus películas. Después de dos colaboraciones de éxito consecutiva con James Stewart, Luneta trasera y Para atrapar a un ladróny antes de su próximo en El hombre que sabía demasiadoHitchcock tomó un breve descanso de su asociación con la estrella para hacer El problema con Harry.

La película presenta un elenco de actores reconocibles, incluidos John Forsythe y Edmund Gwenn, y Shirley MacLaine en su debut cinematográfico. Fue una desviación sorprendente de los thrillers de suspenso que dominaron esta fase particular en la carrera cinematográfica de Alfred Hitchcock. Como la mayoría de las películas de Alfred Hitchcock, un asesinato estaba en el corazón de la historia, pero diferenciarla de la mayoría de sus películas es que El problema con Harry fue una comedia.

La historia se centró en un dilema causado por el cadáver de Harry Worp. Debido a varios enfrentamientos con los otros personajes del elenco, varias personas tuvieron buenas razones para creer que fueron responsables de la muerte de Harry y, por lo tanto, trataron de deshacerse del cuerpo por separado, lo que resultó en travesuras humorísticas, así como una cita que Hitchcock considera un mejor carrera.

La línea favorita de Alfred Hitchcock de sus propias películas es de los problemas con Harry

“¿Qué parece ser el problema, Capitán?” ¿Es la línea favorita de Alfred Hitchcock de sus películas?

En una entrevista de 1963 donde Alfred Hitchcock discutió su trabajo en varias de sus películas más antiguas, Hitchcock fue efusivo en sus elogios de la película, claramente orgulloso del proyecto [via The Hitchcock Zone]. Según él “tiene en ella mi línea favorita de todas las fotos que hice. “Como explica Hitchcock, la línea en cuestión fue hablada por el personaje de Mildred Natwick, Miss Gravely.

Cuando el capitán de Edmund Gwenn, Albert Wiles, estaba tirando de las piernas del cuerpo de Harry Corp hacia el comienzo de la película cuando se descubrió por primera vez el cadáver, fue vista por la señorita Gravely, quien reaccionó con “,Lo que parece ser el problema, Capitán?

Relacionado

10 thrillers de Alfred Hitchcock que todavía se mantienen hoy

Alfred Hitchcock dirigió algunos de los mejores thrillers de todos los tiempos, y el maestro del suspenso todavía tiene la capacidad de sorprender al público moderno.

Es una respuesta bastante mansa a presenciar a alguien que lleva un cadáver, y eso es en última instancia lo que hace que la línea se destaque tanto. Hitchcock dice que ve la línea como “terriblemente divertido“Mientras captura “El espíritu“De la película. Se suma al humor de todo es la respuesta de Albert Giles:”Bueno, es lo que podrías llamar un accidente inevitable. El esta muerto

Su comentario recíproca el mismo tono inexpresivo de la declaración de la señorita Graveley, que carece de la seriedad que uno esperaría de tal situación, lo que lo convierte en una de las interacciones más memorables en El problema con Harry.

Por qué Alfred Hitchcock ama tanto los problemas con Harry

El problema con Harry es uno de los favoritos personales de Alfred Hitchcock

El problema con Harry es evidentemente una película que Alfred Hitchcock era bastante aficionado, tanto que su afecto por la película no se corresponde con su reputación. El problema con Harry no funcionó bien en la taquilla y no tiene el legado duradero de otros clásicos de Hitchcock, como Luneta trasera, Notorio, Norte por noroeste, o Psicópata.

Es el estilo de humor de la película lo que atrae tan fuertemente a Hitchcock, simplemente porque se adapta a sus propios gustos personales.

Eso no quiere decir que sea una mala película, por supuesto, pero su calificación del 88% en la partitura de Rotten Tomatoes, tan bien como es, todavía deja mucha luz diurna entre ella y las películas más famosas de Alfred Hitchcock. En cuanto a por qué lo tiene en tan alta estima, es el estilo de humor de la película lo que atrae tan fuertemente a Hitchcock, simplemente porque se adapta a sus propios gustos personales.

Relacionado

Las 10 mejores películas y programas de televisión de Alfred Hitchcock

Como uno de los directores más aclamados e influyentes de todos los tiempos, las mejores películas y programas de televisión de Alfred Hitchcock incluyen una serie de clásicos.

Explicando su amor por la película, Hitchcock dijo: “muy personal para mí porque involucra mi propio sentido del humor sobre lo macabro“Parece que Alfred Hitchcock aprecia profundamente el tipo de humor mórbido que se encuentra en el material fuente de la película, que tiene sentido su deseo de llevar la historia a la pantalla grande.

Alfred Hitchcock rara vez hizo comedias, por lo que es fácil ver El problema con Harry Como una de las únicas oportunidades del director para utilizar este tipo de humor particular que disfrutó tanto.

El problema con Harry

Fecha de lanzamiento

3 de octubre de 1955

Tiempo de ejecución

99 minutos

Escritores

John Michael Hayes, historia de Jack Trevor



Source link