La muerte más controvertida del juego de calamar tiene mucho sentido: el programa no podría haber terminado de otra manera

La muerte más controvertida del juego de calamar tiene mucho sentido: el programa no podría haber terminado de otra manera


ADVERTENCIA: ¡SPOILEROS MENORES ADELANTES PARA SQUELA Temporada 3!Juego de calamar La temporada 3 incluyó la muerte más controvertida del programa, pero tenía mucho sentido – tLa serie no podría haber terminado de otra manera. A lo largo de Juego de calamar Temporada 3, los personajes principales son asesinados a medida que avanzan los juegos, lo que lleva a la ronda final, Sky Squid Game, con solo un puñado de jugadores restantes.

Es aquí donde Juego de calamar La muerte más trágica de la temporada 3 ocurre. Después de que Myung-Gi cae antes de que él o Gi-hun puedan presionar el botón para comenzar la ronda final, el protagonista se enfrenta a una opción imposible. Puede dejar caer al bebé de Jun-hee o sacrificarse. Al final, Juego de calamar La temporada 3 termina con Gi-hun muriendopara que el niño pueda vivir.

La muerte de Gi-hun en la temporada 3 de los juegos de calamar ha estado polarizando

No todos están de acuerdo en que fue el destino adecuado para su personaje.

El sacrificio de Gi-Hun se ha convertido en parte de la conversación polarizante que rodea la última temporada del programa. Mientras Juego de calamar Las reseñas de la temporada 3 de los críticos han sido positivos, la recepción de la audiencia ha sido más mixta. A partir de escribir, Los puntajes Rotten Tomatoes de la temporada son del 78% de los críticos y el 50% del público. Muchos factores crearon esta división, la muerte de Gi-hun es una de ellas.

Relacionado

Gi-hun repitiendo el twinner del juego del juego de calamar oscuro del líder habría creado un hoyo de la trama de la temporada 3

Gi-hun tuvo la oportunidad de ganar por el líder en la temporada 3 de los juegos de calamar, lo que habría causado un agujero masivo de la trama si hubiera pasado con él.

A pesar de que originalmente se unirá a los juegos para poner fin a ellos, En cambio, se vio obligado a participar una vez más como concursante regular. Esto fue después de que su plan original de hacer que Jun-ho lo rastreara usando un diente falso, lo que significa que tendría que sobrevivir el mayor tiempo posible. Aun así, estaba decidido a hacer que tanta gente viviera como pudo.

Sin embargo, La temporada 3 mostró que no podría alcanzar su objetivoa medida que el número de sobrevivientes comenzó a disminuir lentamente. Esto, junto con su muerte al final de la temporada, ha resultado en una recepción mixta hacia la forma en que terminó su historia. Sin embargo, la forma en que se desarrolló la historia de Gi-Hun tiene sentido para el gran final del programa.

Gi-hun nunca iba a detener los juegos

A pesar de su intento, los juegos son demasiado grandes para terminar

Gi-hun también intentó instigar directamente un golpe de estado contra el líder al final de Juego de calamar Temporada 2.

La serie de Netflix se telegrafió al principio de que GI-Hun nunca podría detener por completo los juegos participando en ellos. La temporada 1 introdujo a los VIP que parecen ser de países de habla inglesa, señalando Los juegos son mucho más grandes que los que se llevan a cabo en Corea del Sur. Esto hizo detenerlos para siempre al lado de imposible.

Gi-hun también intentó instigar directamente un golpe de estado contra el líder al final de Juego de calamar Temporada 2. Esto dio como resultado que Jung-Bae y muchos otros jugadores fueran asesinados. Si bien esto puede haber ofrecido potencial para que el protagonista se detenga desde su punto más bajo, El espectáculo fue realista al mostrar cuán grande es un obstáculo los juegos.

Esto se enfatiza aún más en la escena final del programa, que revela que los juegos también están sucediendo en los Estados Unidos. Son un fenómeno global, lo que significa que, Incluso si Gi-hun hubiera matado al líder, aquellos que realmente dirigen el juego simplemente lo habrían reemplazado. Pero su esfuerzo esperanzador nunca fue realmente el verdadero punto de su regreso a los Juegos.

Gi-hun ganó su batalla ideológica con el líder

Eligió su humanidad sobre su supervivencia

A pesar de que llegó tratando de detener los juegos, la verdadera batalla en las temporadas 2 y 3 fue La ideología de Gi-Hun enfrenta la delantera. El protagonista todavía tenía una fe inquebrantable en la humanidad a pesar de los males de los que las personas son capaces. En cuanto al líder, él creía que las personas eran similares a los caballos que Gi-Hun solía apostar.

El plan del líder era romper Gi-Hun, creyendo que, en circunstancias suficientemente terribles, se volvería contra sus principios fundamentales y se volvería tan egoísta como los jugadores más despiadados en el juego. Incluso le dio a Gi-hun un cuchillo para matar a otros jugadores mientras duermenlo que habría garantizado que ganaría y el bebé de Jun-hee estaría protegido.

En cambio, Gi-hun hizo lo que el líder no pudopermitiendo que el juego final progrese. Mientras murió por esto, haciendo de su sacrificio una victoria Pyrric, se mantuvo fiel a sus creencias hasta el final. El antagonista no pudo descomponer su humanidad, con Gi-Hun que no estaba dispuesto a tomar una elección inhumana que le hubiera salvado la vida.

Por qué la muerte de Gi-hun es un final apropiado para su historia

Cuando llegó el empuje para empujar, se mantuvo fiel a sus valores

A pesar de su muerte, El sacrificio de Gi-hun fue una parte necesaria para mostrarle al líder que está equivocado sobre la humanidad. El giro oscuro de Gi-hun Juego de calamar La temporada 3 ya sucedió cuando mató a Dae-ho. Si hubiera dejado caer al bebé de Jun-hee, habría sacrificado la última humanidad que tenía, asesinando a un niño para salvar su propia vida.

En cambio, se permitió caer, incluso terminando diciendo que las personas no son caballos como el líder había proclamado. Si bien no detuvo los juegos, una tarea que iba a ser imposible una vez que su plan comenzó a desmoronarse, sí mostró que no todos podían ser corrompidos por el dinero y la autoconservación, eligiendo el bien mayor.

Gi-Hun demostrando que el líder equivocado probablemente lo influyó para dar sus ganancias restantes a su hija.

El programa también hizo evidente que, incluso si sobrevivió a los juegos, Nunca hubiera podido detenerse de continuar tratando de derribarlos. Ahora que el líder sabía que era una amenaza viable, incluso podría haber sido asesinado de todos modos cuando se fue. Este resultado puede haber sido todo lo que GI-Hun tuvo.

Morir era la única forma de garantizar que el bebé de Jun-hee viviríaal tiempo que demuestra su creencia en el futuro de la humanidad. Esto justifica la muerte de Gi-hun en Juego de calamar Temporada 3, ya que su sacrificio simboliza cuánta fe todavía tiene en las personas. Aunque no podía detener el juego, todavía garantizaba que alguien más sobreviviera.

Todos los episodios de Juego de calamar La temporada 3 ahora se transmite en Netflix.

Juego de calamar

8/10

Fecha de lanzamiento

2021 – 2025

Red

Netflix

Showrunner

Hwang dong-hyuk

  • Lee Jung-jae perfil de perfil

    Lee Jung-jae

    Seong Gi-Hun / ‘No. 456 ‘

  • Imagen de marcador de posición del elenco

    Wi ha-jun

    Detective Hwang Jun-ho



Source link