Desde Walter White hasta Sideshow Bob, el paisaje televisivo está lleno de villanos icónicos que al público les encanta odiar. La televisión es un gran medio para los villanos, porque tienen mucho tiempo para desarrollarse. Los escritores tendrán docenas, a veces cientos de episodios para realmente profundizar en estos personajes villanos y mostrar al público lo que los hace funcionar.
El público pasó cinco temporadas de Breaking Bad Ver a Walt descender a un monstruo asesino. Se sorprendieron al ver al cálido y afable John Lithgow retratar a un asesino en serie sádico en Diestro. Crecieron para odiar a la madre de Tony Soprano más que cualquiera de los delincuentes de carrera en el círculo de Tony.
20
Kilgrave
Jessica Jones

Jessica Jones‘Big Bad, Kilgrave, tiene la capacidad sobrehumana para controlar a las personas con sus pensamientos. Él piensa que está enamorado del PI titular, pero realmente está peligrosamente obsesionado con ella, y Su control mental plantea problemas de consentimiento de una manera realmente poderosa y horrible.. El carisma natural de David Tennant está en desacuerdo con el personaje horrible, sociópata y amoral que es este, por lo que es infinitamente inquietante.
19
Jim Moriarty
Sherlock
Después de adaptar sin problemas a Holmes y Watson a un entorno moderno, Sherlock hizo lo mismo con su némesis, Moriarty. El programa representa a Moriarty como un consultor criminal psicópata, y el intelectual igual a Holmes. Es una inversión oscura del detective titular. A pesar de la falta de emoción de Moriarty, Andrew Scott trajo muchos de sus encantos habituales al papel.
18
Villanelele
Matando a Eva
Matando a Eva No era una historia ordinaria de gato y ratón. Comenzó como uno, con el agente de inteligencia británico Eve Polastri en el rastro de la asesina psicópata Villanelle, pero se convirtió en algo mucho más complicado que eso. La relación compleja de Eve y Villanelle, mutuamente obsesiva, pasó por muchas permutaciones diferentes a lo largo de los añosy siempre fue una alegría verlo. Jodie Comer trajo una sorprendente cantidad de encanto a este brutal asesino.
17
Lalo Salamanca
Mejor llamar a Saul

Mejor llamar a Saul giró una línea desechable de Breaking Bad sobre un tipo llamado Lalo en uno de los mejores villanos de la televisión. Lalo Salamanca se convirtió en el gran malo de la segunda mitad del spin -offy es una presencia fascinante cada vez que aparece. Es un asesino endurecido con el astuto intelecto para mantenerse un paso por delante de sus rivales de pandillas. Tony Dalton tiene un encanto extraño sobre él que hace que las acciones de sangre fría de Lalo sean aún más impactantes.
16
Perseguir
Arcano

El despiadadamente ambicioso Silco fue el villano principal en la primera temporada de Arcano y demostró ser una presencia tan poderosa que continuó siendo un antagonista póstumo en la temporada 2. Los mejores villanos no son los que pueden golpear a los más duro; Son los genios malvados que planean silenciosamente en las sombras. Eso es Silco en pocas palabras; Controló silenciosamente a Zaun a la vista de la autoridad de Piltover.
15
Gemma Teller-Morrow
Hijos de la anarquía

Gemma no siempre era una villana en Hijos de la anarquía. Comenzó como la matriarca del club y la madre amorosa de Jax. Pero a lo largo de la serie, los extremos a los que fue para proteger al club, y su problemática relación con su nuera Tara, mostró un lado mucho más oscuro en el personaje. En Hijos de la anarquíaEl ciclista-gang reinventa de AldeaGemma interpreta el papel de Gertrude, la reina de Dinamarca.
14
El borg
Star Trek: la próxima generación

Hay muchos villanos aterradores en el Trek universo, pero podría decirse que el más aterrador es el borg, una mente colmena que asimila a todas las culturas y formas de vida en su camino en su búsqueda interminable de perfección. En el panorama de la cultura pop más amplia, el Borg se ha convertido en emblemático de cualquier entidad monolítica contra la cual la resistencia es inútil. Esa es la señal de que un villano es realmente genial: se está utilizando para simbolizar los villanos de la vida real.
13
Novato
Seinfeld
En todas partes SeinfeldLa carrera, Jerry tenía una rivalidad inexplicable con su vecino Newman. Newman se molestaba en el enfoque de la vida de Jerry en la vida y Jerry simplemente encontró a Newman molesto. Si estaba despotricando sobre las presiones de trabajar en la oficina de correos o amenazando con destruir la de Jerry “pequeño mundo de juego,” Wayne Knight hecho Seinfeld Incluso más divertido cada vez que apareció.
12
El asesino de la trinidad
Diestro

El vigilante titular fue tras muchos enemigos memorables en Diestropero fácilmente el más emblemático del grupo fue Arthur Mitchell, mejor conocido como “el asesino de la Trinidad”. Al igual que el propio Dexter, Trinity llevó una doble vida. Era un hombre de familia amoroso y sin pretensiones y un despiadado asesino en serie de sangre fría. John Lithgow fue la elección perfecta de castingdebido a que es una presencia tan cálida y afable, y se ha ganado la confianza de la audiencia, por lo que verlo horroralmente asesinar a las mujeres jóvenes es aún más inquietante de lo que normalmente sería.
11
SideShow Bob
Los Simpsons
El papel televisivo más emblemático de Kelsey Grammer siempre será Frasier Crane, pero Sideshow Bob es muy cercano. Su larga disputa con Bart es una de Los Simpsons‘Las mejores historias serializadas. Es un genio frío y calculador, y sin embargo, es frustrado constantemente por un niño de 10 años. Grammer trae su teatralidad exclusiva a Bob; Cada monólogo pontificado es un evento. La gravita de Shakespeare de Bob es un contraste hilarante con Los Simpsons‘absurdo.