El padrino está lleno de momentos icónicos, pero hay un elemento pasado por alto que agrega tanto a una de las escenas más famosas de la película. Más de 50 años después de su lanzamiento, todavía hay muchas personas que consideran El padrino Para ser la mejor película de todos los tiempos. Incluso con una declaración tan audaz, es difícil argumentar en contra de ella como la película reescribió brillantemente el género de los gángsters, al tiempo que presenta algunas de las mejores actuaciones en la historia de las películas de Al Pacino y Marlon Brando.
Por supuesto, al hablar sobre la brillantez de El padrinoes imposible subestimar el trabajo del director Francis Ford Coppola para capturar la saga de la familia Corleone. Su ojo para la puesta en escena, la iluminación y la atmósfera eleva el guión ya espectacular en una obra maestra. Hay tantos momentos en El padrino Eso destaca lo increíble que es el trabajo de Coppola. Sin embargo, una de las mejores escenas de la película presenta un pequeño detalle que ayudó a hacerlo icónico.
El ruido del tren se vuelve cada vez más fuerte durante la escena del restaurante del padrino
La tensión de la escena está elevada por el pequeño detalle
El momento climático de la primera mitad de El padrino Viene en la famosa escena de restaurantes en la que Michael Corleone se sienta con el jefe de crimen rival Sollozzo (Al Lettieri) y el policía corrupto McCluskey (Sterling Hayden) para discutir el acabado de la guerra entre ellos. Sin embargo, como estos dos hombres son responsables del intento de su padre, Don Vito Corleone (Marlon Brando), Michael solo está allí para matar a los hombres. Sin embargo, la tensión proviene del hecho de que Michael no es un gángster, por lo que no sabe si puede lograrlo (y tampoco la audiencia).
Francis Ford Coppola aumenta gradualmente el sonido del tren, cada vez más fuerte hasta que Michael mata a los hombres.
Toda la escena es una secuencia de tensión casi insoportable que se eleva y se eleva. Justo hasta el momento en que Michael se detiene de la mesa y dispara a los dos hombres, la audiencia está al borde de sus asientos. Sin embargo, Es posible que ni siquiera se dan cuenta de que es el ruido del tren de montaña en la escena lo que está agregando a esa tensión. El sonido de un tren o metro es un ruido de fondo común en la ciudad de Nueva York, por lo que en gran medida pasa desapercibido. Sin embargo, Francis Ford Coppola aumenta gradualmente el sonido del tren, cada vez más fuerte hasta que Michael mata a los hombres.

Relacionado
Por qué Michael Corleone ignora las instrucciones de Clemenza en la escena del restaurante del padrino
Aunque Michael Corleone lleva a cabo el golpe en Sollozzo en el Padrino, olvida algunos pasos clave de Clemenza.
Es una forma ingeniosa para que Coppola aumente la sensación de inquietud y haga que la audiencia sienta la sensación de terror inminente de Michael. Es como si el sonido estuviera en su cabeza, cada vez más fuerte y más fuerte mientras retrasa el acto aterrador que sabe que debe hacer. Coppola hace que sea aún más impactante para cortar el ruido del tren mientras Michael se encuentra, dando un alivio que se reemplaza inmediatamente por los atronadores disparos de armas.
Por qué la escena del restaurante del padrino es una de las mejores del cine
El momento es esencial para el arco de Michael
La escena del restaurante se destaca como uno de los momentos definitorios en El padrino así como uno de los mejores momentos cinematográficos jamás puestos en la pantalla. Es una combinación de aspectos increíbles del cine que se unen, con el guión, la dirección, el sonido y la actuación que alcanza un punto que lo hace lo más impactante posible. También refleja la versión única de la película sobre el género de gángsters, reinventando lo típico “golpe de la mafia“La escena como desordenada, incierta e inquietante. Desde Michael encontrando torpemente el arma en el baño hasta su mansa expresión, no hay nada romantizado.
El viaje de Michael Corleone es uno de los mejores arcos en la historia del cine, y este es quizás el momento más importante.
Sin embargo, sobre todo, la secuencia funciona porque es una forma emocionante y cinematográfica de mostrar un crecimiento importante de los personajes. El viaje de Michael Corleone es uno de los mejores arcos en la historia del cine, y este es quizás el momento más importante. Mientras Michael era un héroe de guerra, este asesinato de cerca y de cerca es el momento en que entra en el negocio familiar sin ninguna esperanza de volver. La creciente tensión en el momento no es solo por el inminente asesinato, sino por el alma de Michael. Es un momento decisivo en El padrino y un momento brillante de narración de cuentos a través de la acción.

El padrino
- Fecha de lanzamiento
-
24 de marzo de 1972
- Tiempo de ejecución
-
175 minutos