¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Marvel Knights: El mundo por venir #2T’Challa pierde oficialmente el trono de Wakandan y el Pantera negra Manto a un guerrero extranjero relacionado con un viejo amigo. Marvel Knights: El mundo por venir Reveló que Ketema, el hijo de T’Challa, desafió a su padre al trono, acercándose bastante a derrotarlo en la batalla. No queriendo matar a su propio hijo, T’Challa bajó la guardia y recibió un golpe brutal.
Al principio, el Ketema aún en masa parecía ser producto de la relación de T’Challa con la reina Mónica. Sin embargo, en un giro impactante, se reveló que el futuro rey de Wakanda era un niño blanco con cabello claro y ojos azules. En Marvel Knights: El mundo que viene #2, T’Challa produce oficialmente para evitar la vida de Everett Ross, transfiriendo así el trono a Ketema.

La verdadera identidad de Ketema se insinúa por primera vez durante la batalla, como comenta Everett Ross, “¿Por qué ese niño se parecía a mí?”. En efecto, Marvel Knights: El mundo que viene #2 Más tarde confirma que Ross identificó con precisión su propia sangre.
El hijo de Everett Ross, Ketema, se convierte oficialmente en rey de Wakanda
Marvel Knights: El mundo por venir #2; Escrito por Christopher Sacerdote; Arte de Joe Quesada y Richard Isanove
Según los Archivos de Wakandan, Everett Ross y su esposa Noelle fueron presumidos muertos durante la Guerra de la Raza, inspirando a T’Challa a adoptar al niño. T’Challa y Ross siempre han compartido una relación complicada pero respetuosa, con Ross sirviendo como aliado de Wakanda. Sin embargo, Varios eventos desafortunados desataron un efecto de mariposa que llevó a Ketema a girar contra T’Challa y reclamar el trono de Wakandan.

Relacionado
Nunca perdonaré cómo el MCU desperdició la más genial cita de todos los tiempos
La mejor cita de MCU de Black Panther puede ser memorable, pero su contraparte de cómics tiene un significado mucho más profundo gracias a otro personaje de Marvel.
La inoportuna muerte de Ororo Munroe y el aborto espontáneo de la reina Mónica dejaron T’Challa sin la posibilidad de un heredero legítimo. Como si fuera una cuestión de destino, la influencia de Mephisto empujó a Nakia a una villanía. Como “malicia”, Nakia dejó atrás su vida de Wakandan y mató a la ex novia de T’Challa (y la compañera de Everett Ross) Nicole. Con una extensa historia de pérdida, T’Challa debe haberse unido a su hijo adoptivo, quien lo traicionó al final de todos modos.
El origen del nuevo Black Panther es más salvaje de lo esperado
Ketema no está relacionado con T’Challa o cualquier otro personaje de Wakandan

La revelación de que Ketema es en realidad el hijo completamente blanco y no wakanda de Everett Ross es mucho más sorprendente que cualquier teoría de los fanáticos. Cuando Ketema apareció por primera vez, su tez más ligera le insinuó ser el resultado de la relación de T’Challa con una mujer extranjera sin nombre. Este ya habría sido un gran giro dado el linaje real tradicionalmente insular de Wakanda en milenios.
La ambición sospechosa de Ketema se burla de por qué el heredero de T’Challa dividió la historia de Wakanda en dos y posiblemente condenó al reino
Sin embargo, el hecho de que Ketema ni siquiera está conectado biológicamente con T’Challa o Wakanda en absoluto es aún más impactante. Ketema no tiene una gota de sangre de Wakandan en su cuerpo, y no tiene una conexión familiar directa con la actual Pantera negra O cualquier otro Wakandan más allá del viejo amigo de T’Challa, Everett Ross, que no se da cuenta del paradero de su hijo. Además, la ambición sospechosa de Ketema se burla de por qué el heredero de T’Challa dividió la historia de Wakanda en dos y posiblemente condenó al reino.
Marvel Knights: El mundo por venir #2 ¡Ahora está disponible en Marvel Comics!

- Creado por
-
Ryan Coogler
- Elenco
-
Chadwick Boseman, Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Michael B. Jordan, Winston Duke, Angela Bassett, Martin Freeman, Tenoch Huerta Mejía
- Cine)
-
Black Panther, Black Panther: Wakanda Forever
- Personaje (s)
-
Black Panther, Shuri, Okoye, Nakia, Ramonda, M’Baku, Erik Killmonger, Namor