La tarde de este jueves The Wall Street Journal publicó una carta que presuntamente envió Donald Trump para felicitar a Jeffrey Epstein por su cumpleaños número 50.
El empresario financiero fue procesado por tráfico sexual de menores, pero en 2019 se quitó la vida, antes de recibir sentencia. Era conocido por su riqueza, sus contactos en las élites empresarial y política, aunque en la actualidad abundan testimonios sobre la red internacional de explotación sexual que encabezó.
El escándalo aumentó los últimos días, luego de que Trump y su administración han afirmado que no hay papeles o archivos sobre el caso que valgan la pena ser publicados.
La carta supuestamente revelada hoy forma parte de los primeros documentos que analizó el Departamento de Justicia al detener a Epstein en 2006. El documento formaría parte de un álbum de poemas, fotos y agradecimientos que recibió el magnate de diversos personajes de la vida pública.
La carta contiene el dibujo de una mujer desnuda y la firma “Donald”. La misiva, según WSJ, reproduce un diálogo imaginado entre Epstein y Trump:
Voz en off: Debe haber algo más en la vida que tenerlo todo.
Donald: Sí, lo hay, pero no te diré qué es.
Jeffrey: Yo tampoco, ya que también sé qué es.
Donald: Tenemos ciertas cosas en común, Jeffrey.
Jeffrey: Sí, las tenemos, pensándolo bien.
Donald: Los enigmas nunca envejecen, ¿te has dado cuenta?
Jeffrey: De hecho, lo tuve claro la última vez que te vi.
Trump: Un amigo es algo maravilloso. Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro secreto maravilloso.
La nota firmada por Khadeeja Safdar y Joe Palazzolo indica que Donald Trump negó haber realizado la carta y que nunca se ha caracterizado por realizar dibujos. Adelantó que demandaría al diario en caso de publicar la historia.
Una vez que el reporte fue publicado en internet el mandatario y la Casa Blanca reaccionaron fuertemente, reiterando que pelearán legalmente para defender su versión.
Esto escribió el mandatario en su cuenta de Truth:
El Wall Street Journal y, personalmente, Rupert Murdoch fueron advertidos directamente por el presidente Donald J. Trump de que la supuesta carta que publicaron a Epstein, dirigida por el presidente Trump, era FALSA y que, si la publicaban, serían demandados.
El Sr. Murdoch afirmó que se encargaría del asunto, pero, obviamente, no tenía la autoridad para hacerlo. La editora del Wall Street Journal, Emma Tucker, fue informada directamente por Karoline Leavitt y por el presidente Trump de que la carta era FALSA, pero Emma Tucker no quiso oír eso.
En cambio, de todos modos, están siguiendo una historia falsa, maliciosa y difamatoria. El presidente Trump demandará pronto al Wall Street Journal, a NewsCorp y al Sr. Murdoch.
La prensa debe aprender a ser veraz y a no depender de fuentes que probablemente ni siquiera existen. El presidente Trump ya ha vencido a George Stephanopoulos/ABC, 60 Minutes/CBS y a otros, y espera demandar y exigir responsabilidades al otrora gran Wall Street Journal.
Realmente se ha convertido en un “Paperro Asqueroso y Sucio” y, al escribir mentiras difamatorias como esta, demuestra su desesperación por seguir siendo relevante.
Si hubiera algo de cierto en el bulo de Epstein, en lo que respecta al presidente Trump, esta información habría sido revelada por Comey, Brennan, la corrupta Hillary y otros lunáticos de la izquierda radical hace años. Ciertamente no habría permanecido archivada esperando a que “TRUMP” ganara tres elecciones. ¡Este es otro ejemplo de NOTICIAS FALSAS!
En tanto, el vicepresidente JD Vance calificó la historia como mentira (bullshit):
Disculpen mi lenguaje, pero esta historia es una completa y absoluta mentira. El WSJ debería avergonzarse de publicarla. ¿Dónde está esta carta? ¿Te sorprendería saber que nunca nos la mostraron antes de publicarla? ¿Alguien cree de verdad que esto suena a Donald Trump?