F1: la película ha sido un éxito masivo tanto crítico como comercialmente, obteniendo más de $ 350 millones en todo el mundo. La película es la salida más reciente del aclamado director Joseph Kosinski, cuya característica anterior de éxito fue el mejor nominado Top Gun: Maverick. Ahora que F1 También podría recibir una nominación a la Mejor Película, el director está recibiendo grandes cantidades de elogios.
Esto es comprensible que haya llevado a muchos a comparar F1 a Top Gun: Maverick -Pero en realidad hay otro proyecto que se parece más a la narración de alto octanaje de F1. Tanto Tom Cruise como Brad Pitt se encuentran entre los actores más populares y más altos de su generación, Y sus respectivas colaboraciones con Kosinski recuerdan otro drama deportivo de principios de los 90.
F1 La película le da a Brad Pitt sus días de trueno
Las comparaciones de F1 con el drama deportivo de Tony Scott están bien merecidos
Las comparaciones pueden estar principalmente entre F1 y Top Gun: Maverickpero La correlación más precisa para la nueva película de acción de Pitt es con Tony Scott’s Días de truenos. Lanzado en 1990, Días de truenos Sigue el ejemplo de Tom Cruise, un piloto de carreras profesional que toca una amistad con su competidor y luego entra en una acalorada rivalidad con un recién llegado en la pista.

Relacionado
F1 El presupuesto de la película frente a las proyecciones de taquilla: ¿será un éxito?
La película de Brad Pitt, la película podría ser una de las películas más grandes del año, pero ¿será un éxito suficiente para recuperar su enorme presupuesto informado?
La película tiene muchas similitudes temáticas a F1, Desde el costo de la ambición hasta la naturaleza de la unión de los deportes. Las feroces escenas de acción dinámica de Kosinski en F1 También recuerdan mucho la forma en que Scott filmó Días de truenoscon muchos efectos prácticos emocionantes y piezas de conjunto en el lugar. Esto, a su vez, ha provocado muchas comparaciones entre Scott y Kosinski como cineastas.
Estos paralelos se sienten más fortalecidos por el hecho de que Scott fue el director del original Pistolaantes de que Kosinski apareciera para dirigir la secuela. Claramente, hay muchas similitudes entre estos directores, que probablemente solo se volverán más evidentes cuando Kosinski regrese con Top Gun 3 en unos años.
Sin embargo, es Brad Pitt quien es la estrella del espectáculo en F1, Y la película le da muchos momentos de robo de escenas que recuerdan mucho a la actuación de Cruise en Días de truenos. La pareja se cruzó anteriormente en 1994 Entrevista con el vampiropero Cruise y Pitt sorprendentemente no han trabajado juntos desde entonces, a pesar de sus carreras que siguen trayectorias de alto perfil muy similares.
Tanto Tom Cruise como Brad Pitt son conocidos como actores que pueden adaptarse rápidamente a cualquier género, desde comedias de estudio hasta éxitos de taquilla, pero F1 es mucho más de alto octanaje que cualquier cosa que Pitt haya hecho antes. De la misma manera que Días de truenos ayudó a introducir el crucero en el género deportivo/de acción, F1 está logrando una hazaña similar para Pitt, demostrando aún más cuán similares son estos dos proyectos.
-
F1
- Fecha de lanzamiento
-
27 de junio de 2025
- Tiempo de ejecución
-
156 minutos
- Director
-
Joseph Kosinski
- Escritores
-
Joseph Kosinski, Ehren Kruger
- Productores
-
Brad Pitt, Chad Oman, Jerry Bruckheimer, Jeremy Kleiner, Lewis Hamilton, Joseph Kosinski, Dede Gardner
-
-
Damson iDris
Joshua ‘Noah’ Pearce
-
Días de truenos
- Fecha de lanzamiento
-
27 de junio de 1990
- Tiempo de ejecución
-
117 minutos
- Director
-
Tony Scott