Muchos cambios llegaron junto con Marvel Guerra civil. Las amistades se rompieron, los equipos se destrozaron y la confianza de los superhéroes había disminuido entre el público. La tensa confrontación arruinó muchas cosas, pero un personaje terminó peor que la mayoría. Tanto es así que les tomó años recuperarse.
Como líder de la Ley de registro anti-Superhumana, el Capitán América fue uno de los grandes jugadores en Guerra civil. En un momento que causó confusión e incluso irritación de los fanáticos, Steve fue entrevistado por los medios de comunicación, solo para ser masticado por no entender realmente a Estados Unidos. Años más tarde, Marvel todavía está tratando de responder una pregunta de la infame escena.
Capitán América es llamado por la guerra de los medios de comunicación

En Guerra Civil: Franja #11 Por Paul Jenkins, Ramon Bachs, John Lucas, Larry Molinar y Randy Gentile, la confrontación entre los superhéroes ha llegado a su fin. Times Square es un naufragio, y las personas en el suelo, incluida la periodista Sally Floyd, están reaccionando al caos. Mientras tanto, el Capitán América se ha rendido y está siendo acogido por las autoridades.
Más tarde, Floyd y su cohorte Ben Urich llegan a la balsa. Discuten su futuro periodístico, pero el asunto más apremiante es a quién han venido a entrevistar. Las autoridades les han dado una autorización especial para entrevistar a Steve Rogers para que pueda expresar su lado. Urich es una amable entrevistadora, pero Sally se está preparando para jugar Hardball.
El Capitán América expresa los arrepentimientos que tiene, tanto a Iron Man como al público estadounidense. Steve defiende sus acciones, diciendo que valora las libertades garantizadas por su país y cómo está listo para proteger el estilo de vida estadounidense de cualquier amenaza, externa o doméstica. Sin embargo, el Capitán América admite que podría haber hablado y disculparse.
Sally no está comprando las palabras y pivotes de Steve, preguntándole si es consciente de qué es Myspace. La pregunta confunde a Steve, pero Sally sigue preguntando sobre otras piedras de toque, como Los Simpsons O YouTube. Ella llama al Capitán América sobre su naturaleza fuera de tacto y pregunta cómo puede representar a América Si apenas está en contacto con lo que el país se ha convertido.
La entrevista del Capitán América fue controvertida, pero había un punto allí

Esta escena fue odiada por los fanáticos y es cierto que es comprensible por qué. Sally no habla de Estados Unidos tanto como es superficial, las cosas de la cultura pop, muchas de las cuales han caído de relevancia (incluso dice que Estados Unidos trata sobre Paris Hilton). Pero para todos los defectos de esta escena, el núcleo de su entrevista plantea una buena pregunta.
Uno de los elementos centrales del Capitán América es que es un hombre literalmente de una época diferente. Tiene una imagen anticuada de América, una que no se retira exactamente casi cien años de su pasado. Durante todo el tiempo que ha pasado en la era moderna, gran parte de cómo ve que Estados Unidos es a través de una lente más antigua.
Eso no quiere decir que el Capitán América debe o debe ver la televisión sin sentido o mantenerse al día con los últimos celebres para comprender cómo es su país hoy. Pero esta entrevista realmente hizo una pregunta si el Capitán América puede representar a Estados Unidos si tiene una idea fundamentalmente diferente de lo que se supone que es el país.
Marvel está mejorando en hacer de Captain America un tipo moderno de héroe

Para ser justos, este tema de Guerra civil: línea del frente salió en 2007 y ha habido muchos volúmenes de Capitán América Desde entonces. Y aunque el Capitán América podría haber parecido fuera de contacto en su entrevista con Sally Floyd, rápidamente volvió a ponerse en contacto con Estados Unidos en la serie 2022, Capitán América: Sentinel of Liberty.
Claro, Steve no estaba tratando de grabar un tiktok o navegar por Reddit (o cualquiera que sea el equivalente moderno de los argumentos de Floyd). Pero estuvo involucrado de una manera más personal con el país que ama tanto. Asistió a clases de arte en Community College y se hizo amigo de sus compañeros neoyorquinos y se convirtió en parte de una comunidad moderna y diversa.
Pero si realmente quiere ser el Capitán América, depende de él conectarse realmente con su país.
El argumento de Sally Floyd era defectuoso (tremendamente), pero no estaba necesariamente equivocada. Estados Unidos, como la mayoría de las sociedades, evoluciona constantemente. Si bien Steve nunca ha sido tan rígido que rechaza las sensibilidades modernas, puede mirar demasiado al pasado. Pero si realmente quiere ser el Capitán América, depende de él conectarse realmente con su país.
Tan salvaje como fue, la entrevista de Steve brindó luz sobre un tema con el Capitán América y Marvel ha estado haciendo todo lo posible para repararlo. Y al poner un mayor enfoque en Steve que vive en Estados Unidos y no solo en luchar por ello, el Maravilla Hero va en gran medida a solucionar el problema Guerra civil criado.