Ni Remiro contaba con la salida de Kepa al Chelsea


“La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el guardameta Alejandro Remiro para que se incorpore al club txuri urdin a partir del 1 de julio de 2019. El nuevo realista llegará con la carta de libertad y firmará hasta el 30 de junio de 2023. La presentación del jugador se realizará a principios del mes que viene”.

No por sabido de antemano deja de ser noticia. Remiro cambia el Athletic por la Real tras pasarse toda una temporada en Bilbao en blanco. El propio club txuri urdin se encargó de oficializar a media tarde de ayer su acuerdo con el portero navarro. Acuerdo que, se diga lo que se diga ahora desde la entidad donostiarra, viene de muchos meses atrás. Se trataba, por decirlo de una manera gráfica, de un auténtico secreto a voces.

Ni en Ibaigane daban crédito durante la pasada pretemporada de los leones, con Berizzo al frente del primer equipo rojiblanco, de la información que llegó de fuera de Lezama tras un amistoso de los leones en cuyos prolegómenos el propio Remiro había confesado a alguno de sus más allegados que tenía un acuerdo con la Real. El Athletic trataba entonces de cerrar la renovación de Remiro.

La marcha de Kepa al Chelsea a falta de poco más de una semana para el inicio de la Liga 2017-18 tras el pago de los 80 millones de cláusula del meta ondarrutarra vino a acentuar más si cabe el interés de Ibaigane por atar al portero navarro. El cancerbero de Cascante, de hecho, cogió el dorsal número 1 dejado por su excompañero.

Unai Simón

Desde el Athletic, en semejante coyuntura, se aceleró la vuelta de Unai Simón a Lezama. El ahora internacional sub-21 estaba preparado para ejercer bajo palos en el Elche de Pacheta, en Segunda División. Las declaraciones del técnico ilicitano a la hora de explicar la precipitada vuelta a casa del portero de Murgia sorprendieron a propios y extraños porque en ellas daba a entender que volvía para jugar, no para calentar banquillo.

Berizzo acabó con la incertidumbre al conceder la titularidad al joven Unai Simón en el primer partido de Liga, frente al Leganés en San Mamés, con Iago Herrerín en el banquillo y Remiro en la grada. El técnico argentino mantuvo su apuesta durante siete jornadas consecutivas, aunque a partir de ahí decidió dar la alternativa a Iago.

A la grada por decisión del club

Urrutia había dejado claro para entonces que “Alex Remiro ha renunciado a plantearle al club cuáles son sus condiciones de renovación y a través de su agente nos ha transmitido que hoy en día no tiene en mente renovar con el Athletic. No me queda buena sensación. A cualquiera que sea aficionado del Athletic este tipo de cuestiones no le pueden sentar bien. Pero ya hemos tenido alguna otra situación de este tipo”.

Con el cambio de presidente y de dirección deportiva, el Athletic volvió a tratar de hacer cambiar de opinión a Remiro; pero le resultó misión imposible. El propio Elizegi señaló hace unos días que “yo me hubiera puesto la zamarra antes de abandonar el club. Primero hubiera defendido la portería del Athletic y luego hubiese exigido. Alguno le recomendó hacer el trayecto de otra manera. Remiro comete un error gravísimo, ya que deportivamente su decisión no es inteligente”.

Remiro, de 24 años, llega a la Real sin estrenarse en Primera. Desde cadetes en Lezama hasta el Bilbao Athletic, primera cesión de ida y vuelta anticipada al Levante y después, exitosa, al Huesca, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera como titular.


Source link