A pesar de ser la película que inspiró a uno de los westerns más famosos jamás hecho, el original 3:10 a Yuma No se acerca a la apreciación que merece. Dirigida por James Mangold, la versión 2007 de 3:10 a Yuma Protagonizada por Russell Crowe y Christian Bale como un dúo improbable obligado a trabajar juntos contra una despiadada pandilla de ladrones de trenes.
El icónico occidental ve a Crowe entrar en el papel de Ben Wade, el líder de los forajidos que perpetran los crímenes vistos en la película. Pero a pesar de su naturaleza villana, termina siendo coprotagonista de la historia, ya que un doble cruce y su arresto temprano da como resultado que el personaje uniera fuerzas con Dan Evans de Bale para detener sus cohortes.
La aventura compartida por los personajes de Bale y Crowe culminó en 3:10 a Yuma Convertirse en un favorito occidental, y una película que frecuentemente se cita como uno de los mejores westerns del siglo XXI hasta ahora. Esa es una evaluación justa, pero parece que el nivel de elogio que recibe no suele extenderse a la película original.
Al igual que el remake, 3:10 a Yuma tiene grandes actuaciones de todos los tiempos de sus dos estrellas
3:10 a Yuma es una de las mejores actuaciones occidentales de Glenn Ford

Uno de los elementos del remake que recibe tanta atención es la dinámica que disfruta Russell Crowe y Christian Bale, quienes hicieron un emparejamiento perfecto, con ambos excelentes actuaciones como los dos personajes principales. Pero es importante tener en cuenta que la película original entregada en esta área también en forma de Hollywood A-Listers Glenn Ford y Van Heflin.
Cuando 3:10 a Yuma fue lanzado, el ícono de la película occidental Glenn Ford tenía la reputación de jugar buenos buenos, una imagen que es consistente con la forma en que la gente lo vio décadas más tarde como Jonathan Kent en Superhombre. Pero Glenn Ford subvirtió esa percepción de manera espectacular en 3:10 a Yuma Cuando interpretó a Ben Wade, mostrando un lado reprensible raramente visto al actor en la década de 1950.
La gama mostrada por Glenn Ford demuestra que el actor es fácilmente uno de los mejores actores de la década de 1950. Pero él no llevaba 3:10 a Yuma; Van Heflin, un actor talentoso por derecho propio, entregó una representación reflexiva del concienzudo Dan Evans, que quiere ganar dinero sin violar sus principios profundamente controlados.
El original 3:10 a Yuma tiene uno de los mejores villanos occidentales
Ben Wade no es un verdadero villano en el remake

Dan Evans tiene el mejor arco de personaje en el original 3:10 a Yumapero eso no impide que Glenn Ford robe el espectáculo en múltiples escenas. La codicia y la maldad sin complejos de su opinión sobre Ben Wade son los que lo hacen tan divertido de ver, y le permite servir como el papel perfecto para Evans, y al hacerlo, lo motiva a ver su misión.
Al igual que el remake, la película de 1957 se destaca para mostrar efectivamente lo que hace que Wade la persona que se encuentra en la película, pero no intenta cambiarlo. Esta versión de Wade con un cambio de opinión no se habría sentido creíble en ningún caso. Ese es un enfoque decididamente diferente de lo que hace el remake, ya que en realidad redime al personaje.
El remake 3:10 a Yuma borró uno de los temas más importantes de la película original
Otra razón para ver el original 3:10 a Yuma Se refiere a lo que falta en el remake. Aunque muchos críticos ven 3:10 a Yuma Como una situación en la que el remake es mejor, es importante tener en cuenta que no hace que el original sea obsoleto de ninguna manera; Tiene su propio encanto, uno que realmente se pierde en la versión de Mangold.
Mientras que la película de 2007 hace más para dar profundidad a Ben Wade, la película de 1957 está más interesada en el dilema moral de Dan Evans, y lo utiliza para crear uno de los protagonistas occidentales más memorables y un personaje que es increíblemente fácil de apoyar.
También complica ese viaje usando el personaje de Ben Wade como una prueba de su voluntad y fortaleza moral. Promete a Dan Riches que superan enormemente el dinero de la recompensa.
3:10 a Yuma Deja muy claro que Ben necesita dinero para su familia y sus medios de vida, y le da una forma de lograr ese objetivo a través de la captura de la pandilla de Ben Wade. También complica ese viaje usando el personaje de Ben Wade como una prueba de su voluntad y fortaleza moral. Promete a Dan Riches que superan enormemente el dinero de la recompensa.
3:10 a Yuma, A su vez, le da a Dan todas las razones para ceder. Sin embargo, se resiste esa tentación a cada paso. La sensación de idealismo que impregna a lo largo de la historia y impulsa a Dan Evans al final que recibe al final de la película es una gran parte de lo que hace 3:10 a Yuma Tan especial y un placer para experimentar.

3:10 a Yuma
- Fecha de lanzamiento
-
6 de septiembre de 2007
- Tiempo de ejecución
-
122 minutos