10 películas de guerra que definen el género

10 películas de guerra que definen el género


Películas de guerra He existido desde el comienzo del cine, con varias películas mudas antes de que comenzara la era del sonido, y con el tiempo, los lanzamientos destacados han definido el género de guerra. Se establecieron varias grandes películas durante las guerras desde la antigüedad, pero lo mejor del género tuvo lugar en las guerras que ocurrieron durante la vida de los cineastas que los hicieron.

Algunas de las mejores películas de guerra se basaron en la Segunda Guerra Mundial, un conflicto que ocurrió después de que el mundo comenzó a hacer películas. Estas películas tomaron las cosas en una dirección más oscura y más realista. Dado que la guerra era fresca en la mente de las personas. Lo mismo sucedió con la Guerra de Vietnam, aunque la guerra civil estadounidense también es un tema popular.

1

Todos tranquilos en el frente occidental (1930)

En 1929, autor alemán Erich Maria Remarque escribió Todo tranquilo en el frente occidental sobre su servicio en la Primera Guerra Mundial, y sigue siendo una de las mejores historias contra la guerra jamás escritas. El libro se adaptó a tres películas diferentes. La versión 2022 fue nominada para nueve Oscar, pero la versión de 1930 es una obra maestra.

La película fue una película previa al código contra la guerra, lo que le permitió mostrar los efectos sombríos y mortales de la guerra en las psiques de los soldados. La historia comienza con un profesor alemán explicando a sus alumnos la importancia de defender a su país. Cuando las cosas se mueven a los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial, los estudiantes aprenden que su país no se preocupa por ellos.

Mientras Alemania prohibió Todo tranquilo en el frente occidental En formularios de libros y películas, agregó la Biblioteca del Congreso Todo tranquilo en el frente occidental al Registro de Cine Nacional en 1990. Todo tranquilo en el frente occidental Ganó el Oscar por la producción sobresaliente y el mejor director, el primero en ganar ambos premios.

2

Caminos de gloria (1957)

En 1957, Stanley Kubrick lanzó una de las mejores películas contra la guerra alguna vez hecho. Caminos de gloriaestablecido durante la Primera Guerra Mundial, revela cómo los países y los oficiales al mando no les importan sus fieles soldados, sacrificándolos por motivos ocultos. Aquí, tres soldados inocentes son asesinados por un equipo de fusilamiento después de una farsa de juicio.

Kirk Douglas interpreta al coronel Dax, un abogado de defensa penal en la vida real. Se le pidió que defendiera a los tres soldados juzgados por la deserción, a pesar de que era el oficial al mando que tenía la culpa. Sin embargo, se le dice que el juicio fue solo para el programa, para salvar la reputación del comandante y dar un ejemplo a otros soldados.

Los Oscar ignoraron la película, pero recibió una nominación al BAFTA a la mejor película, y la Biblioteca del Congreso la agregó al Registro Nacional de Cine en 1992. Caminos de gloria también es muy influyente, y Steven Spielberg usó sus escenas de batalla como plantilla para la suya Salvando a Ryan privado 50 años después.

3

Patton (1970)

En 1970, las películas de guerra tomaron una dirección diferente. Antes de esto, la mayoría de las películas eran sobre soldados en una guerra y la guerra en el campo de batalla. Sin embargo, en 1970, era hora de centrarse en un legendario comandante militar de la vida real. Patton es una película biográfica sobre el general George S. Patton durante la Segunda Guerra Mundialcon George C. Scott en el papel principal.

El general George S. Patton comandó el Séptimo Ejército en el Teatro Mediterráneo y el Tercer Ejército en Francia y Alemania después de la invasión de Normandía en junio de 1944. Ayudó a liderar a las tropas aliadas a la Alemania nazi para ayudar a poner fin a la guerra. Esta película cuenta la historia de cómo lideró a las tropas no preparadas para ayudar a poner fin a la guerra.

Esta película logró tomar una película de guerra y entregar una gran película biográfica sobre una persona al mismo tiempo. Patton Ganó siete Oscar, incluyendo Mejor Picture, Mejor Director y Mejor Guión Original, coescrita por Francis Ford Coppola y Edmund H. North. Fue agregado al Registro Nacional de Cine en 2003.

4

Apocalypse Now (1979)

Después de dominar el género de gángsters con El padrino y ganar un Oscar por su guión para Patton, Francis Ford Coppola regresó al género de guerra con Apocalipsis ahora. Lo que resultó fue una de las películas de guerra más incómodas e desconcertantes jamás hechas, y gran parte de eso fue gracias a la estresante sesión de películas.

La historia de la creación de Apocalipsis ahora es tan famoso como la película y fue contado en el documental Corazones de la oscuridad. Sin embargo, por genial que sea esa historia, la película es aún mejor, una de las mejores películas de la Guerra de Vietnam jamás hechas, y una que se hizo solo unos años después de que terminó esa terrible guerra.

La historia ve a un capitán militar llamado Willard (Martin Sheen) enviado para asesinar a un ex comandante (Marlon Brando) que se cree que se convirtió en traidor. Una vez más, esta es una película sobre los horrores de la guerra, no una guerra glorificante, y ganó ocho nominaciones al Oscar, aunque solo ganó dos.

Chaqueta de metal completa es otra película de guerra de Vietnamy la película de segunda guerra Stanley Kubrick hizo que definiera el género. De la misma manera que Caminos de gloria era una película contra la guerra, así que era Chaqueta de metal completaya que mostraba los horrores de la guerra antes de que los soldados incluso llevaran las cosas al campo de batalla.

La primera mitad de esta película tiene que ver con el entrenamiento básico y cómo los entrenadores deshumanizan y convierten a los soldados en animales antes de enviarlos para matar al enemigo. Es una mirada horrible a cómo el ejército estadounidense (así como otros países) solo se preocupan por enviar armas para matar a su nombre y no se preocupan por los mismos hombres.

La película muestra cómo estos hombres luchan por mantener su humanidad cuando entran en el campo de batalla. Esta película hizo de R. Lee Ermey una estrella y cada película desde esta ha utilizado su actuación como ejemplo de cómo se retratan los sargentos de perforación en la pantalla. La película solo recibió una nominación al Oscar, pero sigue siendo una obra maestra.

6

Gloria (1989)

Gloria Hice algo muy diferente cuando se trataba de cómo Hollywood presentaba películas de guerra. Esta fue una película de la Guerra Civily en el pasado, eso significaba contar historias sobre la Unión que luchaba contra la Confederación. Sin embargo, a esta película no le importaba tanto como para contar la historia de los voluntarios negros que luchan por el sindicato.

Esta película, dirigida por Edward Zwick, protagonizada por Denzel Washington, Morgan Freeman, y más como una versión ficticia de una de las primeras tropas totalmente negras en la Guerra Civil. Matthew Broderick y Cary Elwes protagonizan como los soldados destinados a liderarlos, pero se trataba de las tropas mismas y de cómo luchan en una guerra por su libertad.

Gloria recibió cinco nominaciones al Oscar y Washington ganó su primer Oscar por su actuación en esta película. Esta película estableció la mesa para futuras películas similares que representan otras guerras, como Da 5 Bloods, Milagro en St. Annay Colas rojas Para contar estas historias previamente no contadas.

7

Saving Private Ryan (1998)

Steven Spielberg dirigió dos de las películas de guerra más influyentes sobre la Segunda Guerra Mundial jamás realizada, a solo unos años separados del otro. La mejor película fue Lista de Schindler, que contó la historia de los esfuerzos de un hombre para ayudar a las personas a escapar de la Alemania nazi para evitar los campos de exterminio. Sin embargo, La mejor película de guerra es Salvando a Ryan privado.

Esta película ve una unidad militar enviada a Normandía para recuperar un soldado, basado en una ley estadounidense que establece que si todos los hermanos son asesinados durante las batallas en tiempos de guerra, el último sobreviviente se saca y envía de regreso a casa. Ese soldado es el soldado Ryan (Matt Damon), pero la película es importante se centra en las tropas enviadas para sacarlo.

Esta es una de las películas de guerra más difíciles de ver, ya que innumerables personas mueren en las escenas iniciales mientras cobran las playas de Normandía. Agregue al hecho de que muchos de los personajes principales dirigidos por el capitán de Tom Hanks, John Miller, también mueren, y esta es una película que realmente golpea el hecho de que la guerra es el infierno.

8

La delgada línea roja (1998)

Terrence Malick es mejor conocido por su estilo de película Arthouseque es una buena razón por la cual su película de guerra de 1998 fue en su mayoría eclipsada. Salió en el mismo año que Steven Spielberg lanzó su película de guerra de Big Budget Salvando a Ryan privado. Ambas películas cuentan una historia sobre la Segunda Guerra Mundial, pero La delgada línea roja es mucho más cerebral.

La delgada línea roja El elenco es increíble, con George Clooney, Adrian Brody, John Cusack, Woody Harrelson, Jared Leto, John Travolta y más. Con Malick detrás de la cámara, se garantizaba que se vería bien, y si no fuera por Salvando a Ryan privadohabría sido un éxito monstruo. Todavía era un nominado al Oscar y tiene un lanzamiento de criterio.

La delgada línea roja tiene una gran reputación como una película de guerra que no tiene ningún golpe, y aunque no es tan rimbombante como Salvando a Ryan privado, Sus escenas arenosas y brutales de batalla y muerte se mantienen bien incluso ahora, casi 30 años después.

9

Cartas de Iwo Jima (2006)

Clint Eastwood hizo algo impresionante en 2006. Lanzó dos películas sobre la misma batalla en una guerra, pero cada película contó la historia de diferentes lados. En Banderas de nuestros padrescontó la historia del punto de vista de los estadounidenses durante la batalla de Iwo Jima. Cartas de iwo jima contó la historia desde el punto de vista de los soldados japoneses.

Para un cineasta que a menudo ha sido etiquetado como demasiado patriótico a veces, fue su manejo de la historia desde el punto de vista de los soldados japoneses que terminó como la mejor película. Ken Watanabe toma la delantera en la película, que terminó nominada para cuatro Oscar, incluida la Mejor Película.

Banderas de nuestros padres tiene un puntaje de 76% de Rotten Tomatoes, mientras que Cartas de iwo jima tiene un puntaje muy alto del 91%. Fue un giro interesante para contar la historia desde el punto de vista japonés, y fue algo que ayudó a Hollywood a cambiar la narrativa en muchas películas de guerra futuras para crear una historia más matizada y equilibrada.

10

Inglourious Basterds (2009)

Inglourious Basterds hizo algo único en el género de la película de guerra. La película contó una historia de una batalla ficticia en la Segunda Guerra Mundial y luego terminó saliendo completamente de los rieles y presentando una historia de Elseworlds de “¿Y si?” Con respecto a cómo ganaron los aliados y qué habría sucedido si las tropas hubieran matado a Adolf Hitler.

Varias películas y programas de televisión a lo largo de los años han tomado estas historias futuras alternativas y corrieron con ellos, con El hombre en el castillo alto Como un ejemplo perfecto de preguntar qué habría pasado si la Alemania nazi hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial. Esta película hizo una pregunta diferente como una excusa para entregar acción y diálogo estilo Quentin Tarantino.

Inglourious Basterds Obtuvo ocho nominaciones al Oscar, incluida la Mejor Película y el Mejor Director, mientras que Christoph Waltz ganó al Mejor Actor. Para Películas de guerraesto mostró lo que podría suceder si un director de autor pudiera reescribir la historia, y abrió la puerta a decisiones creativas masivas en el futuro.



Source link