15 adaptaciones televisivas tan buenas, clavan los libros de principio a fin

15 adaptaciones televisivas tan buenas, clavan los libros de principio a fin


Adaptación libros para la televisión Tiene ciertas ventajas clave sobre el trabajo completamente original para la pantalla, particularmente en el caso de las versiones literarias que han sido éxitos importantes por derecho propio. Ciertas novelas y escritos históricos se prestan automáticamente para proyectar representaciones, y sus adaptaciones de TV son triunfos prácticamente garantizados, si se realizan correctamente.

Por otro lado, hay grandes dificultades que deben evitarse al adaptar las obras literarias en la serie de televisión. Algunas adaptaciones se adhieren demasiado a la estructura, la trama y los elementos formales de su material fuente, cuando estos aspectos de una novela en realidad no funcionan bien en la pantalla.

Otras versiones de pantalla se desvían demasiado lejos de los libros más queridos y más vendidos en los que se basan, que incurren en la ira de las legiones de los fanáticos. Incluso si una adaptación televisiva evita ambos errores, aún tiene que hacer aún más para ganar a los espectadores, a través de los esfuerzos colectivos de innumerables miembros del elenco y la tripulación en lugar de la pluma de un autor solitario.

Afortunadamente, hay docenas de adaptaciones de pantalla pequeña que han clavado absolutamente los libros en los que se basaban, tanto en estilo como en espíritu. De hecho, ya sea excelentes adaptaciones de libros de ciencia ficción o programas de fantasía de alto rango basados ​​en libros, la prevalencia de la televisión de primer nivel que se origina en obras de literatura nunca ha sido mayor de lo que es hoy.

15

El extraño

Basado en la novela de 2018 de Stephen King

Podría decirse el mejor programa de televisión de Stephen King de todos los tiempos, El extraño es tan oscuro como su material fuente, con el formato expansivo de una miniserie de HBO como una combinación perfecta para el tono inquietante establecido por la novela de King. El espectáculo también se beneficia de algunas actuaciones extraordinarias, especialmente en el caso de Cynthia Erivo.

Interpretando a Holly Gibney, un personaje recurrente en las historias de Stephen King con capacidades casi superalaturales, Erivo pone su propio sello en el papel como nadie más podría. Sin embargo, mientras roba cada escena en la que se encuentra, Ben Mendelsohn es igualmente sobresaliente en el papel principal del programa como detective Ralph Anderson.

14

Objetos afilados

Basado en la novela de 2006 de Gillian Flynn

Una de las adaptaciones televisivas más elegantes de una novela jamás realizada, Objetos afilados es un thriller obligatorio que combina la configuración gótica del sur de la novela de 2006 de Gillian Flynn con deslumbrante estética noir. Amy Adams es sensacional ya que la periodista de crimen problemática Camille Preaker, mientras que la creadora y escritora principal Marti Noxon tiene un excelente manejo en la apasionante complot de Flynn.

Con Club de compradores de Dallas y Pequeñas grandes mentiras Director Jean-Marc Vallée detrás de la cámara, Objetos afilados Se mueve más allá de la brillante brillo del libro en el que se basa, desarrollando su propio impulso dramático irresistible. Es una miniserie de televisión singularmente brillante como esta que amenaza el futuro del cine.

13

El naranja es el nuevo negro

Basado en las memorias de 2006 por Piper Kerman

El naranja es el nuevo negro Toma la inspiración de la vida real de las memorias de la prisión de Piper Kerman y corre con ella, convirtiendo su historia en una serie de televisión que es mucho más cálida y mucho más oscura. El primer espectáculo original de Netflix verdaderamente grande, este drama de comedia está lleno de maravillosas caracterizaciones e historias cautivadoras.

Los favoritos de los fanáticos Poussey Washington y Lorna Morello son dos de los mejores personajes de televisión jamás creados, aunque nadie en Litchfield Penitenciary recibe un tratamiento especial. El naranja es el nuevo negro Nunca se aleja de las desgarradoras realidades de la vida en el interior, pero su ángulo de enfoque lo convierte en uno de los dramas de prisión más comprensivos jamás escritos.

12

Shōgun

Basado en la novela de 1975 de James Clavell

James Clavell’s Shōgun Ahora tiene dos excelentes adaptaciones televisivas, pero es la serie que debutó en 2024 en las que nos estamos centrando aquí. El programa ha establecido un nuevo punto de referencia para los dramas de guerra históricos premodernos, con sus impresionantes diseños de sets, exquisitos tomas de ubicación y diálogo realista.

Mientras esta iteración de Shōgun Hace cambios clave en la novela de Clavell, posiblemente sea un trabajo aún mejor al darse cuenta de los detalles del período de su entorno japonés medieval. Con la temporada 2 en camino, la serie se perfila como un contendiente para la mejor épica histórica de la televisión.

11

Bosch

Basado en la serie de novelas de Michael Connelly

Michael Connelly’s Harry Bosch Los libros le dieron a Amazon Studios un acto difícil de seguir para adaptar las historias del legendario personaje de detectives para la pantalla. Sin embargo, con Connelly a bordo como guionista y Titus Welliver como un intérprete principal formidable, Bosch En realidad, superó su material fuente literario para convertirse en una de las mejores y mejores series originales de Prime Video.

A través de 10 temporadas de episodios, incluidas la serie spin -off Bosch: legado -El programa trajo el drama criminal neo-noir a las masas como nada en la televisión anterior. Simultáneamente resbaladizo y sin sentido, rescató casi a los antihéroes de detectives estadounidenses del pasado y los colocó a la vanguardia de la era de la transmisión.

10

El gerente nocturno

Basado en la novela de 1993 de John Le Carré

Mientras Bosch estaba reuniendo impulso como el principal espectáculo de detectives en los Estados Unidos, a través del estanque de la miniserie británica El gerente nocturno se estaba convirtiendo en la adaptación de pantalla pequeña más famosa de una obra del reconocido novelista de espionaje John Le Carré. La miniserie que convirtió a Tom Hiddleston en una estrella importante también presenta a Hugh Laurie en su mejor momento.

Ahora que Hiddleston regresa para nuevas temporadas de El gerente nocturnoel programa tiene el potencial de moverse aún más en esta lista en el futuro. Este thriller espía elegante y bellamente actuado hizo de Justificly Hiddleston el favorito para hacerse cargo de Daniel Craig como James Bond a fines de la década de 2010. En este sentido, su avivamiento no podría ser más oportuno.

9

Game of Thrones

Basado en la serie de novelas de George RR Martin

Una de las mayores adaptaciones de pantalla pequeña de una serie de libros de la historia, Game of Thrones clava su material fuente durante cuatro temporadas consecutivas, que culminan en grandes episodios de televisión de todos los tiempos como “The Rains of Castamere” de la temporada 3 y “The Children” de la temporada 4. Ayudó que el programa tuviera a bordo el novelista George RR Martin para ayudar con su adaptación de sus novelas.

Martin en realidad escribió cuatro episodios de Game of Thrones sí mismo. Sobre la base de sus primeras cuatro temporadas solo, el programa presentaría un caso sólido para ser el número uno en esta lista. Sin embargo, desde la temporada 5 en adelante, se desvaneció, sobre todo porque sus escritores ya no basaban sus historias directamente en las novelas de Martin.

8

Raíces

Basado en la novela de 1976 de Alex Haley

Raíces Es otra novela histórica con dos adaptaciones dignas de hacer esta lista, pero es la versión de 2016 de la historia que realmente captura lo que el autor Alex Haley apuntaba con su controvertido trabajo literario. Aunque la innovadora miniserie original de 1977 no tiene episodios malos, es el remake más reciente que realmente plantea el listón como una dramatización histórica.

El remake de History Channel 2016 cuenta con Forest Whitaker y Laurence Fishburne entre su elenco, y va cada vez más en su representación de la esclavitud desde la perspectiva de los afroamericanos que lo experimentaron. Además de la película ganadora del Oscar de Steve McQueen 12 años un esclavoningún otro drama de pantalla puede rivalizar Raíces‘Representación cruda y penetrantemente real de este tema.

7

Las sobras

Basado en la novela de 2011 de Tom Perrotta

Que establece Las sobras Además de cualquier otra serie de televisión sobrenatural, no es el realismo social de sus escenarios especulativos, o su inteligente manejo de un evento inexplicable. Es la forma en que el programa hace que la ingeniosa premisa de Tom Perrotta resuene con nosotros en un nivel profundamente personal.

El final de Las sobrasen particular, tiene una carga emocional más fuerte que la mayoría de las series dramáticas con conceptos completamente naturalistas. Fascinantes actuaciones centrales de The como Justin Theroux y Carrie Coon ayudan a convencernos de cuán cerca de casa está realmente la realidad imaginada del programa.

6

Gente normal

Basado en la novela de 2018 de Sally Rooney

El romance de Marianne Sheridan y Connell Waldron en Gente normal Ya había capturado la imaginación de millones de lectores cuando se abrió camino en nuestras pantallas. Pero esta realización visual de su historia solo reforzó la rara brillantez de la novela de Sally Rooney.

La miniserie producida en irlandesa se mantiene basada y fiel a su material fuente a lo largo de 12 episodios de belleza discreta. Gente normal Convierte las ideas conmovedoras de Rooney en la edad adulta joven en una narrativa de pantalla digna de su trabajo más querido.



Source link