Esta novela estadounidense clásica nunca se ha adaptado a una película, pero 3 películas de ciencia ficción separadas lo canibalizaron

Esta novela estadounidense clásica nunca se ha adaptado a una película, pero 3 películas de ciencia ficción separadas lo canibalizaron


Aunque muchas de sus partes han sido prestadas para otras películas, hay una novela clásica de ciencia ficción estadounidense que está esperando un apropiado película adaptación. El mundo de la ciencia ficción ha producido una tonelada de películas memorables, y a menudo se basan en libros y cuentos de algunos de los mejores escritores del género.

Traído a la vida de la página a la pantalla, estas adaptaciones de libros de ciencia ficción generalmente expanden y exploran las ideas presentadas en las historias originales, a menudo haciendo grandes cambios. Ya sea que se altere el título o se extirpan los elementos completos de la trama, las películas de ciencia ficción no siempre se quedan estrechamente con su material fuente. Otras veces, el material fuente se usa pero no se acredita.

Una de las novelas de ciencia ficción más importantes del siglo XX se ha convertido en una fuente popular para las grandes ideas de películas, pero el libro en sí nunca se ha adaptado adecuadamente. Algunas películas de ciencia ficción muy exitosas de los últimos 50 años han canibalizado elementos de la historia, o incluso tomaron prestado directamente el título inteligente del autor.

El Bladerunner nunca se ha adaptado correctamente a una película.

La novela de 1974 de Alan E. Nourse El Bladerunner fue un libro de ciencia ficción modestamente popular para su tiempo, pero Su impacto en el cine es mucho más grande que su legado en los círculos de libros. La historia se refiere a un futuro distópico donde la atención médica solo se brinda a quienes califican, lo que ha creado un mercado negro underground Medical.

El personaje principal es un asistente de un médico fuera de los libros, y debe salvar las clases bajas de una plaga. El personaje mismo sufre de un pie del club, y es uno de esos médicos indeseables en la jerarquía distópica del libro. La novela hace comentarios no tan sutiles sobre eugenesiay el tratamiento poco ético de las personas pobres en el mundo de la medicina.

A pesar de las prometedoras oportunidades de narración de cuentos, El Bladerunner aún no tiene que obtener una adaptación cinematográfica en más de 50 años. El autor de Beat William S. Burroughs escribió un tratamiento de guiones a fines de la década de 1970, pero la película nunca se materializó. Aunque aún no se ha adaptado, muchos elementos de El Bladerunner Debería ser familiar para los fanáticos de la ciencia ficción de ojos agudos.

3 películas de ciencia ficción diferentes tomaron piezas del Bladerunner

La pieza más obvia de la novela Nourse para ser canibalizada es su título, y Ridley Scott buscó específicamente el nombre al hacer su película, Blade corredor. A pesar de tomar el nombre, la película de Scott se basa en la novela de Philip K. Dick, ¿Los androides sueñan con ovejas eléctricas? y no tiene nada que ver con el libro de Nourse.

Un poco más sutilmente, el flop de ciencia ficción de 2001 Impostor (que también adapta la historia titular de Philip K. Dick) prestas elementos de El Bladerunner también. El mundo distópico de la película se desarrolla un poco, e incluye varios detalles que Nourse puso en su mundo ficticio. Sin embargo, la conexión sigue siendo algo tenue.

Impostor solo recaudó $ 8 millones contra un presupuesto de $ 30 millones (a través de Mojo de taquilla).

Solo un año después, otra adaptación de PKD, El informe minoritariotambién utilizaron elementos de El Bladerunner para expandir su construcción del mundo. Los temas originales de la novela de libre albedrío también se complementaron con toques de las ideas de determinismo médico que se encuentran en el libro de Nourse. Sin embargo, ninguno de los cine para usar el libro realmente lo ha acreditado.

Blade corredor

9/10

Fecha de lanzamiento

25 de junio de 1982

Tiempo de ejecución

117 minutos



Source link