En lugar de empeorar con el tiempo, estos diez programas de televisión están a la altura de sus primeras temporadas sobresalientes, haciéndolas gemas que todos deberían ver. Cuando se trata de crear un programa de televisión, se necesita más que una gran idea para tener éxito. Muchos espectáculos tendrán una primera temporada de primer nivel pero luego fallarán.
Estos diez espectáculos son una rareza, ya que debutaron con una fantástica primera temporada y luego encontraron una manera de cumplir con la calidad de la temporada 1. Podrían tener algunos momentos de tambaleante, pero en general, están a la altura de las expectativas establecidas desde el principio.
10
El buen lugar
Eleanor Shellstrop se despierta en el buen lugar, pero se da cuenta de que no pertenece allí

El buen lugar es una rara comedia de situación de “obra maestra” que está a la altura de su primera temporada perfecta. El programa tiene un concepto A+ que se siente fresco y sorprendente, y lo ejecuta sin problemas. La primera temporada es particularmente excelente en el cebo y el cambio, de manera positiva. Se profundiza en temas de filosofía sin sentirse condescendiente. La comedia está en punto y pasean bien.
No hay episodios malos en cuatro temporadas. El elenco y los escritores crearon personajes que se sienten como personas que conocerías en la calle, en lugar de los ficticios.
Otros programas se prolonguan demasiado tiempo, arruinando su excelente historia y personajes. Sin embargo, El buen lugar Parece que termina en el momento justo. Chidi, Tihani, Michael, Eleanor, Janet y Michael sienten que se han transformado.
9
Los magos
Un grupo de estudiantes de posgrado de Magic tiene que salvar el mundo de Fillory

El programa de televisión de Fantasy Dark The Magicians establece las expectativas de inmediato con su gran primera temporada. Se necesitan algunos episodios para aumentar, pero una vez que llega a la mitad, la temporada absorberá a los espectadores. El público se da cuenta rápidamente de que se están metiendo en un espectáculo arenoso, retorcido y obsceno con un sistema mágico realmente desarrollado. Tiene mucho potencial.
Además, el programa no hace ilusiones sobre los personajes principales que son “buenas personas”, ya que la mayoría de ellos son moralmente grises y frecuentemente desagradables. Sin embargo, eso es parte de la belleza del espectáculo. Los héroes de la historia son aquellos a quienes la gente esperaría menos.
Todas estas cosas se trasladan a las temporadas posteriores y mejoran aún más, ya que agregan campanina y el extraño reino en Fillory. Yo diría que cada temporada es mejor que la anterior, desarrollando los personajes de nuevas maneras interesantes. Recomendaría completamente el programa a cualquiera que pueda soportar las historias más oscuras de los magos.
8
Amo a Lucy
Una ama de casa llamada Lucy se mete en secuestros para disgusto de su esposo

Lucille Ball era un genio cómico absoluto que sabía cómo jugar con la audiencia. Su momento era impecable, y se destacó en la comedia física. Debido a que era parte del programa de radio Mi esposo favorito, tenía mucho tiempo para perfeccionar su personaje antes de que debutara el programa de televisión.
Lucille Ball solo acordó hacer Amo a Lucy Si su esposo, Desi Arnaz, fue elegido como el marido ficticio de su personaje.
En consecuencia, me encanta la temporada 1 de Lucy es fenomenal. Simultáneamente captura las normas de la década de 1950 mientras empuja los límites sociales. Nadie olvidará los momentos gloriosos de Ethel y Lucy en citas y el incidente de VitameAteGimen de “Lucy hace un comercial de televisión” en la temporada 1.
Sin embargo, me encanta Lucy Season 2, Episodio 1, “Job Switching”, deja absolutamente claro que la calidad no estaba disminuyendo. Detrás de VitameAtaveGimen, este es el episodio mejor calificado de I Love Lucy. Afortunadamente, como se esperaba, el resto de la serie estuvo a la altura de las altas expectativas de la primera temporada.
7
Nunca lo he hecho nunca
Una niña india-estadounidense de primera generación intenta mejorar su estatus en su escuela secundaria

Dirigido por el actor Maitreyi Ramakrishnan, nunca lo he hecho, es una de las representaciones más realistas de los adolescentes que he visto. Davi Vishwakumar es egoísta, impulsiva, de cabeza caliente, y con frecuencia pone a los niños por delante de sus amigos. Aún así, su desorden no niega el hecho de que también es adorable.
Se le permite ser defectuosa, curando por su inseguridad y trauma a su propio ritmo. La pérdida de su padre continúa impactándola en las cuatro temporadas de diferentes maneras, manteniendo la historia interesante.
Al igual que el buen lugar, nunca lo he hecho, también es un espectáculo que parece que terminó en el momento justo. Teóricamente, podrían haber continuado la historia en la universidad, pero eso se habría sentido como arrastrarla innecesariamente. En cambio, tenemos una increíble temporada final.
6
Desarrollo detenido
Una familia anteriormente rica y altamente disfuncional se ajusta después del encarcelamiento del patriarca

Cuando se trata de incluir el desarrollo arrestado en esta lista, quiero ser muy claro que solo me refiero a la ejecución original, no al avivamiento en Netflix. Si tuviera que considerar el renacimiento, también conocido como temporadas 4 y 5, en honeramente no podría decir honestamente que el programa estuvo a la altura de la temporada 1.
El desarrollo arrestado fue una de las mejores comedias de situación de los Aughts. La primera temporada mostró mucho potencial con el excelente casting, escritura y tiempo cómico.
Afortunadamente, las siguientes dos temporadas fueron igual de entretenidas. Los chistes corriendo se vuelven aún más divertidos cuanto más tiempo pasan. La segunda y tercera temporada ofrecen citas tan inolvidables como la primera temporada. La dinámica familiar solo continúa siendo más compleja y caótica.
5
La zona crepuscular
La antología episódica que explora las ansiedades sociales a través de la fantasía, la ciencia ficción y el horror

Lo he dicho antes, y lo diré nuevamente: la zona crepuscular es, sin duda, uno de los programas de televisión más influyentes de todos los tiempos. Rod Serling creó el programa después de que se le negó la oportunidad de hacer programas de televisión sobre temas sociales y políticos. Entonces, en cambio, decidió dirigirse a ellos bajo la apariencia de un espectáculo de ciencia ficción/terror.
La temporada 1 de la Zona Crepúsculo fue una prueba de concepto para espectáculos posteriores en el género. El Proyecto Rod Serling abordó sin problemas temas como la xenofobia, la mentalidad de la mafia y los soldados tratados como prescindibles, por nombrar algunos.
Afortunadamente, la zona crepuscular funcionó durante cinco temporadas, y todos estuvieron a la altura de los altos estándares establecidos por la temporada 1. Si bien hay algunos episodios de la zona crepuscular que todos deberían ver, es uno de los pocos programas en los que se sentiría imposible elegir un “mejor” episodio porque el programa está lleno de episodios fenomenales.
4
Salud
Los empleados y clientes de un acogedor bar de Boston pasan por los altibajos de la vida

Los fanáticos aprecian la comedia de situación Cheers, por lo que podría ser sorprendente saber que el programa fue casi cancelado después de una sola temporada. La temporada 1 de los vítores se derrumbó en las clasificaciones, pero en realidad fue uno de los mayores logros en los Emmy de 1983. Esto se debe a que su primera temporada fue excelente.
La temporada de debut equilibra bien a los personajes principales, estableciendo sus personalidades. Los guiones son inteligentes y realmente divertidos. Además, establece inmediatamente la dinámica de voluntad-no-no
Afortunadamente, el programa estuvo a la altura de su potencial. Cheers es gracioso y reconfortante. Los actores ofrecen actuaciones tan convincentes que hacen que los espectadores se preocupen por los personajes. Como era de esperar, la comedia de situación fue nominada para una serie de comedia sobresaliente en los Emmy cada temporada, y ganó el premio en 1983, 1984, 1989 y 1991.
3
Seis pies debajo
La familia Fisher posee y dirige una funeraria

El programa de comedia oscura Six Feet Under es sorprendente de principio a fin, con temporadas posteriores al potencial de la primera temporada. El elenco de seis pies bajo absolutamente lo mata (juego de palabras), creando personajes que son completamente humanos de la mejor y peor manera.
En lugar de disminuir la calidad, seis pies bajo solo continúan mejorando después de una excelente primera temporada. Los personajes crecen de manera muy natural, en lugar de sentirse forzados. El humor de Gallows sigue siendo hilarante.
Además de eso, seis pies bajo el final es uno de los mejores finales de todos los tiempos. No entraré en detalles por el bien de los nuevos espectadores porque creo que cada miembro de la audiencia merece experimentarlo por sí mismos. Sin embargo, hace un gran trabajo envolviendo las historias de todos.
2
Extraterrestre residente
Un alienígena se estrella en la Tierra y se esconde en una ciudad de Colorado

El exacto de la ciencia ficción de Alan Tudyk, alienígena, fue cancelado sin ceremonias a fines de julio, poniendo fin a un programa que estuvo a la altura de su primera temporada. El personaje principal, Alien Harry Vanderspeigle, se introduce bien. La premisa se siente fresca y bien desarrollada, sentando las bases de la historia. Además, tiene un buen equilibrio entre hacer reír y llorar al público.
Si bien las siguientes tres temporadas podrían no haber mejorado en la primera temporada, mantuvieron la narración de alta calidad, el desarrollo del personaje y la comedia. De esta manera, está a la altura de la primera temporada.
Por el final, es difícil decir adiós a Harry y a los otros personajes alienígenas residentes. Estoy agradecido de que el creador, Chris Sheridan, predijera la cancelación de Alien Resident y escribió la cuarta temporada para ser el final de la serie, ofreciendo un cierre a los fanáticos.
Un grupo de estudiantes inadaptados, dirigido por un ex abogado, forman un grupo de estudio

La comunidad de comedia de situación de Dan Harmon es uno de los espectáculos más inteligentes y entretenidos lanzados en la década de 2000. La primera temporada presentó inmediatamente a Greendale Community College, los personajes locos que toman la misma clase de español y los homenajes constantes a la cultura pop. Inmediatamente ganó el estado de culto clásico.
Sorprendentemente, el programa estuvo a la altura de las expectativas establecidas por la temporada 1. Excepto por el temido año de fuga de gas, Comunidad Continuó sacando historias inteligentes que empujaron a los personajes de manera interesante y fresca. El meta-commentarios se suma al humor ya de primer nivel.
Afortunadamente, los fanáticos del programa todavía tienen una cosa más que esperar: la película de la comunidad. El elenco (menos Chevy Chase) está a bordo, incluidos Donald Glover e Yvette Nicole Brown, quienes dejaron el espectáculo antes de su última temporada. El guión está escrito y listo para comenzar. Ahora, solo tenemos que esperar para ver si la película termina siendo tan buena como el programa.