10 grandes actuaciones de actuación de las que nadie habla hoy

10 grandes actuaciones de actuación de las que nadie habla hoy


Por muchas razones, un puñado de excelentes actuaciones de películas puede pasar desapercibida. A menudo, esto es simplemente porque los actores pueden hacer su mejor trabajo en películas que no se ven ampliamente, pero también puede deberse a que es difícil atraer atención a las estrellas más grandes en el elenco.

Cada año, hay actuaciones de cine excepcionales que no obtienen el reconocimiento que se merecen. Si bien algunos de estos podrían redescubrirse dependiendo de la carrera del actor o una reevaluación crítica, la mayoría de ellos pronto se olvidan. Esto es desafortunado, pero también significa que estas sorpresas pueden ser sorpresas reveladoras cuando se descubren.

Yalitza Aparicio – Roma (2018)

Las actuaciones en películas internacionales no siempre reciben la atención que merecen del público de habla inglesaporque los matices de la entrega se pueden perder en la traducción. Sin embargo, hay algunas actuaciones que son imposibles de ignorar, como Yalitza aparicio en Roma.

Roma es una de las mejores películas de Alfonso Cuarón, inspirándose en su propia infancia para crear un retrato vibrante de la vida. El papel de Aparicio no puede ser subestimado, y tiene el poder de resaltar la tragedia tranquila que lucha por debajo de la superficie de su rutina aparentemente cómoda.

Bill Murray – The Life Aquatic (2004)

Bill Murray ha aparecido en más de las películas de Wes Anderson que cualquier otro actor. Su estilo de humor inexpresivo es perfectamente adecuado para el extravagante diálogo de Anderson, pero también tiene el poder emotivo para vender los giros dramáticos desarmadores de Anderson. El brilla en Rushmore y Reino de risas de la lunapero su mejor desempeño no se habla con demasiada frecuencia.

La vida acuática es una de las películas menos populares de Anderson, pero eso no lo hace menos agradable. Murray se basa en la misma ternura que tiene en Día de la marmota y Perdido en la traducción. Como siempre, logra equilibrar esto con una comedia hilarante.

John Cusack – Bullets Over Broadway (1994)

Balas sobre Broadway es una de las comedias más divertidas de la década de 1990, a pesar de que no ha mantenido su popularidad a lo largo de los años. La actuación de John Cusack es un gran positivo, ya que interpreta a un escritor frenético bajo un estrés inmenso para que su primera obra de Broadway sea un éxito mientras trata con la mafia.

Cusack es un tonto comedia hilarante en Balas sobre Broadway, Traer una energía de ansiedad igualmente Siendo John Malkovich. También entiende la compleja profundidad emocional del personaje.cuya búsqueda de aprobación crítica está enraizada en sus propias inseguridades profundas como artista y persona.

Scarlett Johansson – JoJo Rabbit (2019)

JoJo Rabbit es más famoso por la representación ridícula de Taika Waititi de un Adolf Hitler, pero con mentalidad de niños, pero Scarlett Johansson no debe pasarse por alto. Ella es parte de un gran elenco de conjunto que trae un corazón real a la historia mientras Waititi está en modo de payaso completo. Ella interpreta a la madre de JoJo, que intenta criar a su ingenuo hijo en el tumulto de la Alemania nazi.

JoJo RabbitLa historia se ve a través de los ojos de un niño, por lo que la actuación encantadora de Johansson se mide perfectamente. Rosie tiene una misteriosa solemnidad que Jojo no entiende, ya que prefiere mucho cuando los dos pueden bailar y divertirse juntos. Johansson muestra destellos de la doble vida de Rosie mientras trata de proteger a su hijo de la horrible realidad a su alrededor.

Jesse Eisenberg – The Double (2013)

Siempre es interesante ver a un actor interpretando a varios personajes en una película, aunque esta técnica a menudo está reservada para la comedia, como Peter Sellers en Dr. Strangelove y Eddie Murphy en Viniendo a América. La actuación de Jesse Eisenberg en El doble es un ejemplo de un doble papel que funciona en múltiples niveles.

Aunque hay elementos de comedia oscura en El dobletambién es un estudio de personaje convincente de un hombre tímido que ve su vida lentamente usurpada por su doppelgänger más seguro y suave. Los dos personajes distintos de Eisenberg están completamente realizadosy la forma en que se superponen y se complementan entre sí es fascinante.

Adam Driver – El hombre que mató a Don Quijote (2018)

Entre sus éxitos principales, Adam Driver ha aparecido en muchas películas interesantes y menos conocidas, construyendo una carrera que lo marca como uno de los mejores actores de su generación. No todas sus actuaciones reciben suficiente atención, como su papel en la comedia surrealista de Terry Gilliam El hombre que mató a Don Quijote.

El hombre que mató a Don Quijote protagoniza a Driver como cineasta que descubre que la estrella de una de sus viejas películas nunca ha roto el personaje. El conductor da una muestra divertida de ser desconcertado hasta el punto de estar enojadopero la película requiere que acceda a una profundidad más dramática a medida que el tercer acto da un giro hacia los extraños.

Vicky Krieps – Phantom Thread (2017)

A menudo es difícil centrarse en cualquier otro actor en una de las películas de Daniel Day-Lewis, ya que sus actuaciones pueden ser tan fascinantes y auténticas que naturalmente llaman la atención. Un actor que logra destacar frente a Day-Lewis es Vicky Kriepsque interpreta a Alma en Hilo fantasma.

Alma se introduce por primera vez en Hilo fantasma como algo de enigma. Reynolds Woodcock se siente atraído por su belleza sin saber demasiado sobre lo que se encuentra debajo de la superficie, y el proceso de verla descubrir y revelar lentamente sus verdaderos colores es fascinante, gracias en gran parte a la actuación de Krieps.

Delroy Lindo – Da 5 Bloods (2020)

Spike Lee’s Da 5 Bloods Cuenta con varias excelentes actuaciones, incluido Chadwick Boseman en su aparición en la película final. Delroy Lindo lidera el elenco del conjunto, y su actuación proporciona el ancla emocional para una historia de guerra inusual que abarca dos períodos de tiempo distintos.

Da 5 Bloods Se ha olvidado demasiado pronto, pero es un examen ricamente gratificante del género de guerra. La actuación de Lindo se hace eco de otras películas de guerra, pero También destaca la originalidad de la premisa y la perspectiva de la película.. Al final, Da 5 Bloods Rechaza la noción de héroes y villanos en la guerra.

Shirley MacLaine – The Children’s Hour (1961)

Películas como Gambito y El apartamento demuestra que Shirley MacLaine fue uno de los mejores actores de su generación, pero La hora de los niños muestra un lado diferente de sus talentos. Desprovisto de la comedia que eleva muchas de sus mejores películas, La hora de los niños es un melodrama desgarrador.

Audrey Hepburn también ofrece un rendimiento convincente en La hora de los niñospero MacLaine es completamente magnético como maestro de escuela acusado de tener una relación del mismo sexo. Aunque algunos detalles de la trama ahora parecen anticuados, los trazos amplios son tristemente demasiado relevantes. La emocionalidad cruda de MacLaine todavía suena cierta.

Jamie Lee Curtis – Un pez llamado Wanda (1988)

Un pez llamado wanda tiene un elenco brillante de grandes comedia. Los miembros de Monty Python, John Cleese y Michael Palin, protagonizan Kevin Kline, pero Jamie Lee Curtis se ríe a tantas risas como cualquiera de estos bateadores pesados, y también es vital para equilibrar los elementos más emocionales de la película.

Un pez llamado wanda es una de las mejores películas de Curtis. En el contexto de la comedia cultural de la película, su personaje representa la sexualidad y la franqueza descaradas de un estadounidense con los que los personajes británicos luchan por lidiar. Ella ataca una maravillosa dinámica con Cleese, ya que el dúo improbable saca lo mejor el uno del otro.



Source link