“El primer día de clase, cuando debería haber estado dando conferencias a estudiantes universitarios sobre los peligros de usar el hechizo de indemnización cartesiana para revisar sin descansos, Alice Law se propuso rescatar el alma de su asesor de los ocho tribunales del infierno.“
El autor más vendido y Oxbridge Darling RF Kuang está de vuelta con Katabasisque sigue a Alice Law y Peter Murdoch, dos estudiantes de doctorado de Cambridge en el campo de la magia analítica, que se convierten en establo del infierno. Es más probable que los lectores se conecten Katabasis Si ellos o alguien que conocen han sido un estudiante graduado, pero cualquiera puede apreciar este descenso en profundidad y alto riesgo.
Kuang crea un rico mundo de fantasía urbana, hogar de otro campo académico ficticio basado en la magia, e incorpora muchas tangentes filosóficos dentro de la estructura básica de su narrativa. Katabasis demuestra un amor genuino por la cultura académica, mientras revela las cosas podridas allí, y deliberando sobre las tensiones entre una vida de la mente y una vida bien vivida.
Katabasis es el gemelo retorcido de Babel, que aborda la academia moderna

Katabasis y Babel son dos lados de la misma moneda, cada uno sumergido en Oxbridge. Mientras Babel utiliza su entorno victoriano de Oxford para enfatizar los lazos históricos de las universidades prestigiosas con el colonialismo, Katabasis Comienza en Cambridge y profundiza en la toxicidad de la academia moderna.
No hay suficientes trabajos en el sistema universitario, por lo que se toman decisiones de contratación por capricho, y los académicos que han logrado la tenencia tienen demasiada potencia que pueden abusar. Alice está tan desesperada por la carta de recomendación del erudito preeminente en su campo que va al infierno para recuperarlo, incluso cuando es una persona objetivamente horrible.
Kuang, ahora candidato a doctorado de Yale, pinta una tragedia académica, que expresa la verdadera pasión de Alice por investigar las paradojas mágicasescribiendo con amor sobre múltiples personajes estudiantiles que siempre caen por una madriguera del debate intelectual. Todo, desde los pequeños pecados del orgullo hasta las opiniones de Alice sobre la vida del campus y la investigación satisfactoria, refleja una experiencia texturizada y precisa.
También me preguntaba cuánto de Alice se refiere con cariño a los estudiantes universitarios como “cosas preciosas“refleja la actitud de Kuang hacia sus propios estudiantes.
A Alice parece gustarle la enseñanza, que contrasta con el mentor abusivo del profesor Grimes, una figura especialmente memorable y tangible de cuán hipócrita y desafortunadamente real es. Katabais también es una exposición dura en la salud mental entre los estudiantes de posgrado, que no tienen tiempo para pasatiempos saludables o vidas sociales, lo que, en casos extremos, puede resultar en ideación suicida.
Alice y Peter son vehículos suficientes y convincentes a través de los cuales para absorberlo todo Katabasis Recuerda desacuerdo muchos sujetos más relevantes -Rivalidades académicas e idolatros, las humanidades que no se prestan al capitalismo y las contradicciones para las mujeres en la academia, con tantas cosas finalmente llenas en el panorama siempre cambiante del infierno.
RF Kuang elige expertamente un nuevo estilo de prosa para Katabasis
Diferentes fuentes mitológicas y literarias se entrelazan fascinantemente para crear el paisaje del infierno, mientras que personalmente noté algunas similitudes con las formas. El señor de los anillos, Las crónicas de Narniay Alicia en el País de las Maravillas están escritos (Tolkien, Lewis y Carroll también se basaron en Oxbridge en un punto u otro).
Hay una importancia de ciertas declaraciones de tercera persona sobre esta realidad mágica, Lo que hace que la historia sea aún más fantástica. Es relativamente fácil de leer y tiene una buena sensación académica. Mientras que el concepto se basa en el Infierno y Orfeo y Eurydice de Dante, no pude evitar volver continuamente al Alicia en el País de las Maravillas influencia.
El número de veces que la metáfora de la madriguera del conejo se usa en este libro es irregular, como Alice y Peter se aventuran en un reino de locura, enfrentando diferentes dilemas filosóficos, morales y personales. La historia está inherentemente estructurada para ser un poco serpenteante, sirviendo para ofrecer estos muchos dilemas en el camino, pero en su mayor parte mantiene su ritmo.
Además de los altos conceptos, hay personas en el infierno. Algunos de los personajes secundarios, también magos que han encontrado su camino hacia el inframundo, son adiciones especialmente fuertes a la narrativa. La muerte les ha dado una nueva perspectiva (sorprendentemente brillante) de la vida o solo contribuyó a una espiral de orgullo y violencia.
Katabasis se compromete completamente a su resolución

Katabasis ‘ El final es una moral que hemos visto antes (Recordándome a Pixar’s Alma), pero todo lo que pasan estos personajes para llegar allí hace que el hecho de la comida para llevar de Alice sea profunda. Conociendo el escenario académico del que proviene Kuang, la resolución también es un movimiento bastante audaz en un contexto profesional.
Los momentos más satisfactorios son Alice atrevido a jugar con sus propias reglas; Las tesis más pretenciosas de los residentes del infierno están completamente subvertidos, lo que permite a Alice y Peter interactuar con las tangentes y mitologías filosóficas y convertirse en mejores versiones de sí mismos.
Katabasis tiene algunos defectos molestos. Alice y Peter desafortunadamente se involucran en aproximadamente la mitad de una trama subtrama romántica que es innecesaria y Babel Definitivamente gana para el mejor sistema mágico. Pero es una historia de academia oscura sin igual sobre reconectarse con uno mismo después del trauma y reconciliar las diferentes facetas de una vida satisfactoria.
Katabasis está fuera ahora.