Roger Ebert acreditó a Liam Neeson con una de las mejores secuencias de acción de la historia

Roger Ebert acreditó a Liam Neeson con una de las mejores secuencias de acción de la historia


En los ojos de Roger Ebert, una de las películas de Liam Neeson – Rob Roy – Deporta una de las mejores secuencias de acción jamás puestas en la pantalla. Gracias a películas como Tomado Y muchos otros lanzados en los años 2010 y 2020, Liam Neeson ha desarrollado una reputación como una de las mejores estrellas de acción de esta época.

Pero mientras era Tomado Eso inició esta fase en particular en la carrera cinematográfica de Liam Neeson, el actor ya tenía una tendencia a los roles orientados a la acción, aunque en géneros diferentes de los tipos de películas que ha hecho en los últimos años. Liam Neeson ha estado salvando al mundo y luchando contra los malos en todo tipo de géneros diferentes, desde ciencia ficción hasta fantasía.

Una de sus muchas escenas de lucha llegó en una película que era menos una película de acción y más una película biográfica histórica. En 1995, Liam Neeson interpretó el papel protagonista en Rob Royque incluye una secuencia que recibió elogios significativos de Roger Ebert, uno de los críticos de cine más respetados.

Roger Ebert cree que Rob Roy tiene una de las mejores escenas de pelea

Ambientada en Escocia del siglo XVIII, el artículo del período de 1995 vio a Liam Neeson entrar en el papel de Rob Roy McGregor, un héroe popular escocés involucrado en la lucha contra los invasores británicos. Al final de Rob RoyRob Roy se mete en un duelo con Cunningham, con ambos personajes que eligen sus armas para la batalla, que dura unos seis minutos y termina con Rob Roy emergiendo Victorious.

Discutiendo la pelea en su revisión, Ebert lo llamó “Uno de los mejores de su tipo jamás haya hecho.“Lo contrasta con otras peleas de espadas de películas que requieren a los combatientes”Salta sin esfuerzo, sus cuchillas brillantes y chocando,“Explicando cómo en Rob Roypuedes conseguir “El sentido de las apuestas mortales y el gran esfuerzo físico involucrado

Ebert pasó a hablar sobre cómo las elecciones de armas incluso “reflejó las personalidades“De los personajes, y discutió cómo las pausas y el pensamiento hicieron que la pelea refleje un” “partido de ajedrez. “A Ebert, es”Una de las grandes secuencias de acción en la historia del cine

La gran batalla de Rob Roy no es la única escena de lucha de espadas de Liam Neeson

Curiosamente, el duelo de Rob Roy entre su personaje titular y Cunningham no es la única gran batalla de todos los tiempos en la carrera de Liam Neeson. Otro proviene del final de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasmadonde el Qui Gon Gin y Obi-Wan Kenobi de Neeson se enfrentan en un enfrentamiento de dos contra uno con Darth Maul.

La amenaza fantasma puede no ser percibido como estar en el extremo inferior del Star Wars Spectrum, pero tiene algunos elementos positivos, entre los cuales es el duelo de sables de luz del borde de su asiento, de ida y vuelta. Es lo más destacado de la película, y posiblemente la segunda mejor pelea de espada de Liam Neeson después Rob Roy.

Fuente: Rogerebert.com

Rob Roy

Fecha de lanzamiento

14 de abril de 1995

Tiempo de ejecución

139 minutos



Source link