10 películas demasiado populares para ser llamadas clásicas de culto ya

10 películas demasiado populares para ser llamadas clásicas de culto ya


El público es demasiado rápido para otorgar el título de Cult Classic en las películas en estos días, y hay muchas películas increíbles que son demasiado populares para ser considerados culto. Un clásico de culto es generalmente una película que no pudo obtener una audiencia cuando debutó, pero desde entonces ha encontrado una base de fans en video o transmisión.

Los clásicos de culto pueden ser las principales películas de Hollywood, o lanzamientos independientes subversivos, y también pueden provenir de cualquier género. El horror tiende a producir la mayoría de los clásicos de culto, pero no hay escasez de películas de ciencia ficción, acción o comedia de queridas que no tuvieran éxito en el lanzamiento inicial, sino que se han convertido en favoritos de los fanáticos.

El concepto del clásico de culto se ha diluido significativamente, y ahora hay demasiadas películas que se etiquetan como tales. También hay muchas películas conocidas que han trascendido su estado de culto y son demasiado populares para ser parte de la categoría. Los clásicos de culto deben ser excepcionalmente raros, y algunas películas ya no se ajustan a la factura.

Casi famoso (2000)

Casi famoso Absolutamente bombardeado en la taquilla en 2000, pero eso no significa que no atrajo mucha atención en ese momento. El encantador drama musical de Cameron Crowe captura el estilo de vida de sexo, drogas y rock ‘n’ roll de los años 70pero lo hace a través de una lente analítica que es hilarante y desgarrador.

Se etiquetó casi de inmediato como un clásico de culto debido a su éxito en el video casero, pero la película apenas fue ignorada por la corriente principal. Casi famoso anotó tres nominaciones al Oscary ganó el mejor trofeo de guión original. Teniendo en cuenta que la película ha generado un musical en el escenario, se cuestiona si la película alguna vez fue un clásico de culto para empezar.

Noche de The Living Dead (1968)

George Romero redefinió el género zombie cuando dirigió Noche de los muertos vivosy sigue siendo una de las películas de terror más importantes de todos los tiempos. Romero esencialmente creó el zombie moderno por Reemplazo de la magia y maldición de la vieja escuela con cadáveres reanimados hambrientos de carne humana. También abrió nuevos caminos para la representación racial en horror.

En vista de Noche de los muertos vivos Era increíblemente rentable, su estado clásico de culto era cuestionable desde el principio. Sin embargo, su naturaleza controvertida lo hizo subversivo, por lo que no fue una película convencional en 1968. Desde entonces, Los zombis se han vuelto convencionalesy Noche de los muertos vivos es generalmente ante todo en cualquier discusión del género.

Fight Club (1999)

Club de peleas es la expresión definitiva de la angustia gen-xpero no pudo resonar con su audiencia cuando debutó en 1999. La interpretación de David Fincher del libro de Chuck Palahniuk capturó la esencia descontento de los temas del autor, y generalmente se ubicó altamente entre las mejores películas del director. Brad Pitt dio el rendimiento de su vida, y él no fue el único.

Obtuvo su estatus de culto clásico en video, y sus temas subversivos lo ayudaron a capturar al espíritu de los últimos días de la década de 1990. Sin embargo, ese éxito inmediato también se desnudó Club de peleas de su oscuridad, y fue una de las películas más populares de 1999. Irónicamente, Demasiado hablar de Club de peleas disminuyó su impacto como un clásico de culto.

The Thing (1982)

El director John Carpenter es un maestro de horror, y También es un maestro de clásicos de culto. Muchas de sus películas fallaron en el lanzamiento, pero generalmente se consideran obras maestras del género. Su remake de La cosa es un excelente ejemplo, y la pesadilla de terror de ciencia ficción claustrofóbica no era lo que el público estaba buscando en el verano de 1982.

La cosa bombardeó crítica y comercialmente, y fue ignorado hasta su lanzamiento de video casero. Incluso entonces, la película tardó años en ganar seguidores, y siguió siendo un verdadero clásico de culto durante décadas. Sin embargo, La búsqueda constante de Internet de clásicos de culto sobreexpuso la gema ocultay ahora es una parte establecida del canon de terror de los 80.

The Princess Bride (1987)

La princesa novia tuvo todas las características de un éxito de buena fepero apenas se rompió incluso en la taquilla en 1987. La adaptación del libro de William Goldman tenía un sentido del humor irónico, y fue una parodia juguetona de muchos de los tropos clásicos del género de fantasía. A pesar de la falsificación, hizo esos tropos mejor que sus contemporáneos.

Porque no le fue bien en los cines, La princesa novia Encontré a su audiencia en el video casero y fue inmediatamente reivindicado. Muchas citas de la película han entrado en el popular léxico, y Es un clásico de culto que perdió ese estatus por ser tan universalmente amado. Nunca hubo nada de “culto” al respecto, y en realidad fue solo un clásico que fracasó.

Evil Dead 2 (1987)

Sam Raimi’s Mal muerto fue una porción arenosa de horror moderno que recibió endosos de luminarias como Stephen King, pero Evil Dead 2 era una bestia diferente. Evitando el terror directo de su predecesor, La secuela agregó toneladas de humor slapstick que esencialmente establece el tono para el resto del en curso Mal muerto franquicia.

Con sus cubos de gore, Evil Dead 2 No fue un lanzamiento convencional en los años 80, y fue esencialmente diseñado como una película de culto desde el principio. Si no fuera por la proliferación de Internet, Evil Dead 2 habría seguido siendo un clásico de culto firme para siempre. Sin embargo, ha trascendido su subversión ser un clásico generalmente reconocido.

Donnie Darko (2001)

En los anales del cine, Pocas películas jugaban intencionalmente con la audiencia tanto como Donnie Darkoy la película independiente temprana de Aughts sigue siendo popular. Fusión de elementos de los géneros de ciencia ficción, horror y thriller, Donnie Darko fue una visión tan única que molestó al público convencional. Sin embargo, su lanzamiento también se vio obstaculizado por eventos de la vida real que alteraron su marketing.

Donnie Darko fue lanzado solo semanas después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, y su marketing original se redujo porque prominentemente presentaba un accidente aéreo.

Una bomba de taquilla obtuvo una ganancia ordenada en el video, y Donnie Darko fue una historia de éxito independiente que no podía suceder hoy. Su historia surrealista le da un elemento de culto, pero su popularidad abrumadora la ha elevado por encima del estado de culto. Donnie Darko es una película que gravitan los cinefiles florecientes haciay es una puerta de entrada a gemas aún más ocultas.

The Rocky Horror Picture Show (1975)

The Rocky Horror Picture Show fue el clásico de culto originaly ganó una audiencia antes de que el video casero estuviera ampliamente disponible. El musical original Off-Broadway fue adaptado para la pantalla grande con muchos de los miembros originales del elenco que regresaron, pero la combinación de humor de bola extraña y sexualidad abierta de la película no lo convirtieron en un candidato principal para un lanzamiento amplio.

Antes de los clásicos de culto había películas de medianoche y The Rocky Horror Picture Show se convirtió en un éxito instantáneo en las proyecciones nocturnas. Ese éxito subterráneo finalmente se derramó en la corriente principal, y el musical inusual Pronto se volvió amado con un público mucho más grande.. Aunque fue nervioso para 1975, algunas de las canciones de la película se han convertido en parte de la cultura pop.

The Big Lebowski (1998)

Los hermanos Coen son conocidos por hacer películas con toneladas de mérito artístico que también son bastante exitosos. El gran lebowski es su letra humorística de las historias de detectives clásicos, pero Cambia un gumshoe duro por un hippie envejecido y sus amigos de la bicho raros. Lanzado en el apogeo de la era Slacker, debería haberlo golpeado en grande.

El gran lebowski no era una bomba, pero Obtuvo reacciones sorprendentemente mixtas de los críticos.. Casi inmediatamente ganó una gran base de fans que no ha disminuido, y pocas películas de fines de la década de 1990 tuvieron un gran impacto en la cultura del stoner. El gran lebowski es un clásico, pero Su estado como clásico de culto era incierto desde el principio.

Blade Runner (1982)

La ciencia ficción estaba de moda en la década de 1980 gracias a Star Warspero algunas películas no pudieron capturar la atención del público convencional. Blade corredor fue una historia neo-noir envuelta en un misterio de ciencia ficción, y La visión original del director Ridley Scott sufrió una gran cantidad de manipulaciones de estudio. Como tal, la revolucionaria película de ciencia ficción pasó con Little Fanfare.

Fue lanzado al comienzo del boom del video casero, y el vehículo Harrison Ford fue una visita obligada en la cinta. A lo largo de las décadas, una base de fanáticos creció alrededor de la película compleja, y los diversos cortes solo se agregaron a la intriga. Eventualmente, se convirtió en una piedra angular importante del género de ciencia ficcióne incluso generó una secuela de gran presupuesto.



Source link