Si bien la comida de gran presupuesto continúa dominando el paisaje cinematográfico, es bueno cuando simplemente podemos vivir con un personaje en algún momento de sus vidas. Si es el encantadoramente caótico Estaré justo ahí o la vida de la vida Antes Trilogía, mezclar personajes interesantes con unos días en su vida es a menudo una fórmula ganadora.
Es esto lo que hace Una pequeña oración aún más maravilloso. Proveniente de ParadaAngus Maclachlan, la película se centra en gran medida en Bill, un hombre mayor que vive con su esposa, y cuyo hijo y nuera viven en una casa detrás de su casa. Cuando comienza a sospechar que su hijo está engañando a su nuera, Bill comienza a aprender más de lo que esperaba.
Principalmente dirigido por el nominado de los Oscar David Strathairn y No respiresJane Levy, Una pequeña oración es un asunto fundamental que ofrece exactamente lo que dice que será. No hay grandes brotes dramáticos o conflictos fuera del azul, sino arcos que evolucionan orgánicamente de la tensión claramente elaborada a lo largo de los años de la vida de estos personajes.
El guión de Maclachlan tiene una versión refrescantemente honesta de sus temas
Con el conflicto central del adulterio que impulsó la trama, hubo varias formas en que Maclachlan pudo haber tomado Una pequeña oraciónScript. Aquí, MacLachlan adopta un enfoque que es simultáneamente sutil y auténtico. Bill es un veterano militar que vive una vida tranquila con su familia como propietario de un gran negocio en su pequeño pueblo. Su baile en torno a la forma exacta de discutir las cosas que encuentra se siente demasiado real.
Muchas de las conversaciones que presentan otros personajes se sienten igualmente genuinos. Uno de los más conmovedores se produce cuando vemos a un personaje en una discusión posterior a la operación con una enfermera sobre el proceso de recuperación del aborto. El diálogo de la enfermera está bien investigado e increíblemente humano en su consultoría comprensiva.
Si bien esto lleva a algunos pagos muy satisfactorios al final, es cierto que tarda un poco más de lo que me hubiera gustado para que la trama realmente me enganchara.
Las escenas posteriores en las que otros personajes consideran y procesan su decisión continúan este equilibrio de tiernos en el tono del guión. Hay risas ocasionales ofrecidas a medida que los personajes se encuentran desconcertados por las noticias, por mucho que hay lágrimas que se desprenderán por la razón y la transparencia detrás de su elección, en el camino de Nunca raramente a veces siempre.
Una de las pocas cosas que finalmente hace o rompe una película de la vida es su ritmo, y Una pequeña oración requiere un poco de paciencia. El primer tercio de la película parece que está navegando por algunos arcos diferentes para impulsar la trama.
Si bien esto lleva a algunos pagos muy satisfactorios al final, la trama tarda un poco más en engancharme realmente. Además, un puñado de escenas me dejaron preguntándome cuál era su propósito final en el gran esquema de Una pequeña oraciónlos temas.
Los cineastas tendrían la suerte de tener elenco a la mitad de talento que este
MacLachlan ha ensamblado una lista de actores completamente magnífica. Levy, que siempre sigue siendo un horror, cariño gracias al poder combinado de Mal muerto y No respirestanto como una potencia cómica después de Suburgatorio y Extraordinaria lista de reproducción de Zoeyes uno de los actores más actuales que he visto. Ya sea que escuche a Bill cantar o viendo mientras intenta procesar el matrimonio desmoronado de ella y su hijo, Levy encarna completamente su personaje.
Strathairn demuestra igualmente convincente, por una razón muy diferente, en cuán desafiante es para Bill adoptar todo lo que sucede en la película. Equilibrando una sensación de desamor sobre su influencia potencial en las acciones de su hijo con un sincero deseo de entender, proteger a los que le importan, el actor hace que Bill sea una figura fascinante a seguir.
Los personajes secundarios también son excelentes. Anna Camp y Celia Weston aprovechan al máximo sus momentos principales, con patetismo desgarrador para el pasado de sus personajes. Dascha Polanco encuentra una notable cantidad de poder y agencia en su arco como la pareja extramatrimonial del hijo, que anhela estar libre de su relación tóxica.
Si bien puede que no sea el ejemplo más refinado de su género, es realmente difícil no enamorarse del Una pequeña oración. Tanto en el guión como en las actuaciones, los personajes se sienten completamente bien realizados, los temas en el corazón de la historia son universales y se abordan hábilmente, y la dirección de Maclachlan crea una paleta visual muy tierna.
Una pequeña oración ahora está jugando en los cines.

Una pequeña oración
- Fecha de lanzamiento
-
8 de diciembre de 2023
- Tiempo de ejecución
-
91 minutos
- Director
-
Angus Maclachlan
- Productores
-
Lauren Bilchik, Ramin Barani, Ethan D. Fleux, Mark P. Clein
- Los personajes son tan ricos y bien realizados.
- La narración consigue un notable equilibrio de sutileza y honestidad.
- Las actuaciones son impresionantes, particularmente David Strathairn y Jane Levy.
- Su ritmo más lento hace que el comienzo sea un toque difícil de enganchar.