10 películas que te harán enamorarte del horror coreano

10 películas que te harán enamorarte del horror coreano


Películas de terror coreano Ofrezca una experiencia distintivamente diferente para los espectadores que los lanzamientos de terror estadounidense o incluso sus homólogos japoneses más similares. Esto proviene principalmente del horror coreano, agregando horror y profundidad psicológicas específicas con una base sólida en los antecedentes culturales del país para crear experiencias viscerales.

Las películas ofrecen los mismos sustos que cualquier otra película de terror. Sin embargo, a menudo son extremadamente inquietantes, con historias coreanas de almas torturadas a menudo conduciendo a más Cuentos de venganza que empujan a la gente común a situaciones inimaginables. Incluso en géneros familiares, como las historias de Zombie y Ghost, Corean Horror ofrece algo único para los fanáticos del género.

The Wailing (2016)

El año 2016 fue fantástico para las películas de terror coreana, con dos obras maestras que se convirtieron en sensaciones internacionales. Una de las dos películas es El llanto, Una historia de fantasmas sobre seres demoníacos que es una de las películas de terror más aterradoras lanzadas en la última década.

El gemido cuenta la historia de un oficial de policía investigar una serie de asesinatos y una misteriosa enfermedad en una aldea remota. También tiene una razón personal para tomar el caso, ya que su hija se ha encontrado en peligro de una fuerza sobrenatural que amenaza la vida de todos los que conoce.

Kim Hwan-hee es excelente como el niño, y Kwak Do-won está en plena forma como su padre, que quiere evitar que el mal se extienda por su aldea. Los giros y vueltas El gemido Todos funcionan perfectamente para tejer una historia aterradora hasta el último momento impactante. Con una mitología profunda y una historia atemporal, sigue siendo una obra maestra moderna.

Tren a Busan (2016)

El segundo Gran lanzamiento en 2016 para el horror coreano es Entrena a Busan. Esta podría ser la película K-Horror más popular para el público convencional gracias a su éxito en todo el mundo en Netflix y otras plataformas de transmisión. Lo que hizo que la gente se enamorara de la película fue su opinión sobre el género zombie y su enfoque único.

La película sigue a un padre y su hija que comparten una relación separada, gracias a su apretada agenda de trabajo que lo mantiene alejado de ella. Cuando ella quiere pasar sus vacaciones con su madre en lugar de él, él acepta llevarla a la estación de tren para irse a casa, pero luego se produce un brote de zombis.

Dado que la película se centró en un padre que intenta salvar a su hija y a los zombis como la amenaza, fue una respuesta emocionalmente cargada de los fanáticos. Los zombis fueron aterradores, pero el primero Entrena a Busan La película aseguró que el enfoque de la relación padre-hija nunca se perdió.

El anfitrión (2006)

Antes de dirigir la primera película en el lenguaje extranjero en ganar el Oscar a la Mejor Película con ParásitoBong Joon-ho dirigió la película de monstruos gigantes El anfitrión. Esta película fue exitosa por una razón similar a Entrena a Busan. La amenaza era un monstruo clásico, pero la película se centró en una familia y su relación fracturada.

Este es un aspecto clave del horror coreano, ya que los monstruos, los zombis y los demonios dan miedo, pero a los cineastas se preocupan más por los personajes que las criaturas. Aquí, Es una familia pequeña que intenta desesperadamente salvarse desde el monstruo gigante desgarrando por la ciudad portuaria.

El anfitrión es una película de monstruos que difiere significativamente de las películas estadounidenses, ya que se centra en la destrucción que el monstruo causa a la sociedad. Esto se trata de cómo la sociedad responde al ataque del monstruo, por lo que es una historia mucho más personal sobre el corazón, el coraje y el miedo.

Una historia de dos hermanas (2003)

Una historia de dos hermanas Es un ejemplo perfecto de cómo las películas de terror coreana usan familias y drama psicológico para crear historias aterradoras que desafían las expectativas. En esta película, Una adolescente regresa a casa desde un hospital mental E inmediatamente cree que su nueva madrastra está tratando de matarla a ella y a su hermana.

La adolescente también cree que la mujer podría haber matado a su madre para ganar el amor de su padre. Sin embargo, como con las mejores películas de terror psicológica coreana, nada es como parece. El giro en Una historia de dos hermanas Salió de la nada, pero tenía mucho sentido dentro del contexto de la historia, por lo que es una verdadera obra maestra.

Estados Unidos trató de rehacer esto como El no invitadopero la respuesta tibia de esa película muestra lo difícil que es hacer estas películas. La película de terror coreana fue perfectamente trazada y diseñada, mientras que la versión estadounidense fue más por valor de shock. Si eres un fanático del horror que busca una gran experiencia, mira la versión original de terror coreano.

Sed (2009)

De la misma manera que Entrena a Busan tomó el género zombie e hizo algo único con él, Sed Hice lo mismo por el género de vampiros. Ayuda a que el maestro autor de la carnicería Park Chan-wook (Oldboy, la doncella) dirigió esta película.

Sed Sigue a un sacerdote católico llamado Sang-Hyun (Song Kang-ho) que se ofrece como voluntario en un hospital, proporcionando ministerio a los pacientes. Él es voluntario para tomar un tratamiento experimental para encontrar una cura para un virus mortal. La vacuna falla y termina infectado, pero se recupera inmediatamente, Solo para descubrir que ahora necesita alimentarse de sangre para permanecer viva.

Esto toma la idea de los vampiros, agrega una trágica historia de amor y hace esto sobre un hombre que intenta aferrarse a su fe incluso mientras desciende a la oscuridad. Es un drama de combustión lenta, pero es un excelente ejemplo de un drama de terror coreano que hace que los espectadores piensen en lugar de tratar de sorprenderlos con violencia y sangre.

Vi al diablo (2010)

Vi al diablo es un thriller de terror de Corea del Sur lanzado en 2010 que combina una historia de detectives llena de acción con horror. Lee Byung-hun protagoniza un agente de NIS llamado Kim Soo-Hyun cuya prometida es asesinada por un asesino en serie Llamado Jang Kyun-chui. La película sigue a Kim mientras busca venganza.

Esto es muy similar en violencia gráfica a una película como Se7endonde los detectives están tratando de encontrar un asesino en serie sádico y brutal. Sin embargo, esta película tiene al asesino como un participante más activo que no está haciendo un punto, sino que solo asesina violentamente a las personas, y la apertura muestra cómo desmembró a su reciente víctima.

Esta es una aterradora película de terror coreano, con Choi Min-Sik ofreciendo una actuación aterradora como un asesino en serie que es puro mal, y alguien que inspira miedo y odio, lo que lo convierte en un villano que amenaza y deja un recuerdo inquietante en las mentes de los espectadores mucho después de que termina la película.

Tres … extremos (2004)

Tres … extremos Ofrece algo único para los fanáticos de Asian Horror Movie. Esto se debe a que tiene tres películas de terror en una, cada segmento dirigido por un maestro de terror de un país diferente. Los tres cineastas incluyen Park Chan-Wook (Corea del Sur), Takashi Miike (Japón) y Fruit Chan (Hong Kong).

Miike dirige Caja, Chan contribuye Albóndigas, y chan-wook una entrada de terror llamada Cortar. Para la entrada de Corea del Sur, Cortar Cuenta la historia de un director de cine secuestrado, junto con su esposa, por un hombre que eligió en sus cinco películas como extra. El secuestrador los obliga a jugar un juego mortal.

De las tres películas, Cortar es el más convencional de las películas de terror, que es un poco inusual para el horror coreano, mientras que Miike’s La caja es la película más surrealista. Sin embargo, los tres dan miedo, y esta es una antología de terror perfecta para cualquier persona en Occidente para entender por qué el cine asiático es tan bueno.

The Housmaid (1960)

Para cualquiera que quiera ver un gran ejemplo de horror coreano del pasado, uno de los mejores ejemplos es la película de 1960, La criada. Ampliamente considerado una de las mejores películas de Corea del Sur jamás realizadas, independientemente del género, también es el primero de las Criada Trilogía, seguida de Mujer de fuego y Mujer de fuego 82.

Esta primera película es una película de terror doméstica que se centra en una familia de clase media alta que se desmorona cuando contratan a una nueva criada. Esta criada (interpretada por Lee Eun-shim) es una clásica femme fatal quien comienza a matar a los miembros de la familia después de que el esposo tiene una aventura con ella, pero luego la rechaza después del hecho.

Esto tiene una fuerte similitud con el cine negro, pero toda la situación es una obra de horror, similar a la película de terror japonesa Audición. Para mostrar su grandeza, Bong Joon-ho dijo que fue influenciado por El Criada Cuando hizo su película ganadora del Oscar Parásito.

Corredores de susurros (1998)

Lanzado en 1998, Corredores susurrantes es una película de terror sobrenatural que hizo algo muy diferente de las películas coreanas anteriores. Esto llegó después del final de la dictadura militar de Corea del Sur, Y fue una de las primeras películas de terror en hacer un comentario social sobre el autoritarismo y la conformidad.

La película es tanto un thriller psicológico como una película de terror sobrenatural. Es un lanzamiento de terror oscuro y deprimente que se centra en el abuso de los estudiantes en las escuelas de Corea del Sur y luego lo coloca en un edificio oscuro y premonitorio donde un fantasma está acechando, buscando el cierre para un evento traumático pasado.

La película ayuda en gran medida a mostrar cómo el trauma y el abuso pueden destruir incluso a los jóvenes estudiantes de la escuela, y con las aulas embrujadas y una sociedad claustrofóbica, es casi el fantasma quien parece tener la mayor simpatía en esta historia. Esta es una de las mejores historias de fantasmas que haya salido de Corea del Sur.

Gonjiam: Asylum Haunted (2018)

Gonjiam: Asilo embrujado Es una interesante película de terror de Corea del Sur porque, en el exterior, se parece a cualquier otra película de terror de Japón o Estados Unidos. Es una película de terror del pie encontrado, y tiene muchos sustos de salto, lo que hace que parezca un poco menos prestigioso que otros lanzamientos de terror coreanos más sofisticados.

Sin embargo, eso descuenta el hecho de que los cineastas de Corea del Sur son maestros en subvertir las expectativas de género. Gonjiam: Asilo embrujado Se centra en un equipo de canal de YouTube quienes investigan un asilo embrujado después de que dos adolescentes desaparecen allí y luego se dan cuenta de que la inquietud es real.

Si bien hay muchos sustos de salto en esta película de terror, los saltos están perfectamente cronometrados y son más que solo tropos de terror genéricos destinados a sorprender a los espectadores con emociones baratas. Como lo hizo con los géneros de zombis y vampiros, esto Película de terror coreano Toma un subgénero familiar y crea algo fresco.



Source link