Marvel hace historia con su resurrección más desquiciada de todos los tiempos

Marvel hace historia con su resurrección más desquiciada de todos los tiempos


El Vengadores No tengo escasez de villanos, y aunque muchos de ellos están destinados a ser derrotados siempre para nunca morir, hay uno que los fanáticos pensaron que se había ido para siempre. Sin embargo, Marvel Comics acaba de demostrar que esos fanáticos estaban equivocados.

En Nuevos Vengadores #4, de Sam Humphries y Tiago Palma, los nuevos Vengadores luchan entre ellos después de que Namor posee un clon malvado de sí mismo. Todos los Illuminati fueron clonados, creando versiones malvadas de los héroes originales. Namor fue poseído por el suyo, pero esa no era la única amenaza.

Otro clon era una versión malvada de Iron Man conocida como Iron Apex. En Nuevos Vengadores #2, Iron Apex aparentemente fue asesinado por Namor, ya que su cadáver se mostró hundiéndose en el fondo del océano. Sin embargo, este problema revela que Iron Apex no está muerto después de todo.

Por qué la “resurrección” de Iron Apex es tan impactante

De hecho, Iron Apex no es un súper villano muy conocido en este momento, ya que fue introducido recientemente en este Nuevos Vengadores cómic. Sin embargo, dada la narración de este cómic, es tan impactante que esté vivo, independientemente de cuánto tiempo haya estado en Marvel Comics.

Cuando Namor derrotó a Iron Apex, el villano no solo murió. Dio un mensaje final a los otros clones malvados de los Illuminati (que se hacen llamar Killuminati) para continuar su misión de dominación mundial. Sus palabras moribundas fueron un grito de reunión y un llamado a la acción.

La muerte de Iron Apex le dio al Killuminati una profundidad adicional que la mayoría de los grupos super-villano únicos generalmente no obtienen. No son solo malvados por sí mismo. Los Killuminati tienen una causa por la que están dispuestos a morir, e incluso se cuidan hasta cierto punto.

Al traer a Iron Apex de entre los muertos, Marvel Comics disminuye el impacto de su muerte y cómo podría haber hecho de los Killuminati una amenaza aún más mortal, ya que tratarían de hacerse cargo del mundo tanto por el bien de su causa como por el recuerdo de su amigo.

Iron Apex cambia el progreso de los nuevos Vengadores

El Apex de hierro resucitado no solo elimina efectivamente cualquier empatía que los fanáticos puedan tener para la causa de Killuminati, sino que también cambia el progreso de los nuevos Vengadores. Los Vengadores han estado derrotando a estos clones malvados a un ritmo bastante consistente, esencialmente superando a uno en cada tema. Pero ahora, ese ya no es el caso.

Iron Apex acaba de demostrar que los Killuminati no son tan fácilmente derrotados. Mientras que su muerte habría sido más impactante narrativamente en este Vengadores Historia, su resurrección es indiscutiblemente aterradora.

Nuevos Avengers #4 por Marvel Comics está disponible el 17 de septiembre de 2025.



Source link