Se suponía que las películas tendrían su gran rebote de taquilla este verano, pero en cambio, la industria cayó a un nuevo mínimo histórico. Un informe de The New York Times revela que esta temporada de películas de verano fue la peor desde 1981, cuando se ajustó por la inflación (excluyendo los años de bloqueo Covid de 2020 y 2021).
El optimismo no era infundado, con el regreso de varias franquicias clave que a menudo llevan a los cinéfilos a los cines, como Parque Jurásicoun nuevo Superhombre Aventura y el tan esperado debut de Marvel Cinematic Universe de Los cuatro fantásticos. Individualmente, todas esas películas lo hicieron tan bien o tal vez incluso mejor de lo esperado, y también hubo algunos otros éxitos fuertes.
Aún así, a un lado de algunos puntos brillantes, la taquilla nacional general estuvo en grave declive. Hubo solo dos semanas este verano donde los teatros recaudaron más de $ 300 millones, en comparación con nueve semanas de este tipo en el verano de 2019.
Ese verano de 2019 sigue siendo la alta marca de agua de la industria, recaudando $ 2.6 mil millones. Las películas lanzadas en el verano de 2025 recaudaron $ 1.6 mil millones, que caen por debajo del verano de 1981, donde las películas ganaron $ 529,762,897 (a través de los números), o $ 1.88 mil millones cuando se ajustaban por inflación, y hay más de algunas razones para esta caída.
No puedes confiar en franquicias como solías

Claro, los grandes conductores de taquilla siguen siendo películas de franquicias como la nueva Superhombre ($ 353.5 millones nacionales, $ 614.4 millones en todo el mundo), Mundo Jurassic: Rebirth ($ 339.1 millones nacionales, $ 861.9 millones en todo el mundo) y Cuatro fantásticos: primeros pasos ($ 270.9 millones nacionales, $ 515.6 millones en todo el mundo). Si bien esos son grandes números, todos representan caídas de iteraciones anteriores.
James Gunn’s Superhombre Película de 2013 de Zack Snyder con rendimiento superior Hombre de acero en la taquilla nacional ($ 291 millones), pero no podría superarla internacionalmente ($ 379.1 millones a $ 260.9 millones) o en todo el mundo ($ 670.1 millones), y eso es sin siquiera ajustar la inflación. Con los ajustes, Hombre de acero Tomó $ 404.7 millones nacionales y $ 931.7 millones en todo el mundo.
Mundo Jurassic: Rebirth cayó antes de los tres predecesores, incluso sin ajustar la inflación. Verdadero, Cuatro fantásticos: primeros pasos Hice Best 2005’s Cuatro fantásticos A nivel nacional, cuando se ajusta por inflación ($ 256.4 millones), pero la película de 20 años todavía lo superó a nivel mundial ($ 552 millones).
Dependencia del marketing de televisión tradicional cuando la audiencia está baja
Los departamentos de marketing de estudio solían tener un libro de jugadas bastante confiable que podría aplicarse a cualquier película. Primero, suelta un trailer aproximadamente seis meses desde el lanzamiento para comenzar el zumbido, tal vez arroje algunos videos detrás de escena, luego una o dos semanas antes del lanzamiento, coloque a todos en el circuito nocturno y aumente los puntos de televisión todos los días hasta que esté en los cines. Funcionó como un encanto. Hasta que la gente dejó de ver televisión.
Nielsen reveló que casi 2/3 de las personas entre las edades de 6 y 17 miran la transmisión por delante de la televisión convencional.
Un informe de Nielsen en junio (a través de Fortune) reveló que la televisión de transmisión representaba solo el 18.5% de todas las vistas de televisión, La primera vez en la historia había caído por debajo del 20%. Cable no estaba muy atrasado con el 23.4% con servicios de transmisión que dominaban con el 46%. Si las películas quieren sobrevivir, deben comenzar a anunciar en la transmisión.
Si Studios realmente quisiera adelantarse a la curva, comenzarían a publicar más anuncios en YouTube, Twitch o Tiktok para realmente tener el pulso del movimiento juvenil, ya que simplemente no miran televisión como solían hacerlo las generaciones anteriores.
Juventud antisocial

Desde entonces Fauces Se convirtió en el primer éxito de taquilla de verano en junio de 1975, los estudios han estado colocando cuidadosamente sus películas más grandes dirigidas a niños de 13 a 19 años en los meses de verano cuando están fuera de la escuela. Sin la estructura de la escuela en su lugar, y los padres probablemente en el trabajo, a los niños se les permitió deambular libremente en esos soleados días de verano, con el teatro con aire acondicionado a menudo un respiro bienvenido del calor del verano.
Los días de grupos de niños que se acumulan en una sala de cine en un caluroso día de verano parecen estar llegando a su fin, o al menos la frecuencia de la que lo están haciendo. Un artículo de febrero de 2024 del Ringer citó la investigación del sociólogo Eric Klinenberg que reveló De 2002 a 2022, los adolescentes redujeron la socialización cara a cara en más del 45%.
Otro estudio realizado en el Reino Unido en 2023 reveló que una friolera del 84% de los maestros locales sintió que los tramos de atención de sus estudiantes eran mucho menos, después del covid. El trágico declive de los niños que simplemente salen juntos, junto con los tramos de atención que son más cortos que nunca, se ha convertido claramente en un presagio de la fatalidad para los cines y la industria en general.
Pérdida de empleo histórica

Cuando se produce un evento que altera la vida como la pérdida de un trabajo, a menudo lo primero que se corta de la vida es cualquier tipo de actividades de ocio o recreación, como ir al cine. Un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales a principios de este mes pintó una imagen bastante sombría y trágicamente histórica del mercado laboral estadounidense.
Una de las mayores conclusiones del informe fue que, por primera vez en cuatro años, Hubo un crecimiento negativo del empleo, con 13,000 empleos perdidos en junio. Si bien hubo un poco de rebote en agosto, solo se agregaron 22,000 empleos, muy lejos de las proyecciones de los economistas de 76,500 empleos.
El problema de empleo se extendió mucho más allá del verano. El informe reveló que, entre enero y julio de 2025, los empleadores de los Estados Unidos despidieron a 800,000 trabajadores, un aumento del 75% desde 2024 y la cifra más grande desde 2020, con la tasa de desempleo en 4.3%, un máximo de cuatro años. Con tantos sin trabajo, un viaje al teatro se ha convertido cada vez en una prioridad.
Menos asientos = menos dinero

En julio de 2014, el Wall Street Journal informó que AMC, la cadena de cine más grande de Estados Unidos, estaba gastando la friolera de $ 600 millones para agregar asientos reclinables más grandes a sus teatros, que ahora se ha convertido en estándar de la industria. Si bien se pensó que el movimiento agregaba más valor a la experiencia teatral, todavía se produjo a expensas de menos asientos en los cines.
El informe anual de AMC 2014 reveló que la conversión a asientos reclinables condujo a un Aumento del 80% de asistencia en esos teatros, a pesar de una reducción en la capacidad de asientos en más del 66%. Sin embargo, un informe de Benchmark (a través de cuarzo) agregó que si bien el crecimiento del primer año a menudo era enorme para los teatros de asientos reclinables, se redujo al crecimiento de un solo dígito en el año 3.
Puede ser hora de que los expositores admitan que, en este caso, menos (asientos) en realidad no es más (dinero). Naturalmente, eso daría como resultado renovaciones más costosas para recuperar métodos de asientos más tradicionales, pero eso puede tener que suceder. Si bien las ventas de entradas naturalmente subieron drásticamente después del bloqueo de Covid-19, todavía no están cerca de los números previos al bloquedo, lo que puede conducir a un cálculo sobre los cómodos asientos reclinables.
No hay un rebote covid: esta es la nueva normalidad
Los días de gloria de finales de los años ochenta y principios de los noventa se han ido. Hubo un estiramiento entre 1986 y 2004, donde la industria del cine registró un crecimiento cada año hasta una caída del 5,6%en 2005. Mientras que en muchos años el crecimiento fue inferior al 1%, muchos años hubo aumentos de dos dígitos, como 1989 (15.3%) y 2002 (15.2).
2002 – El año en que Araña mostró cómo las grandes películas de superhéroes podrían volverse en la taquilla, aún así posee el récord moderno de admisiones, con 1.575 mil millones. 2003 fue el último año que las admisiones cruzaron 1.500 millones (1.525 mil millones) con la venta de entradas fluctuando al azar entre 1.200 millones y 1.400 millones durante el siglo XXI, hasta 2020.
El récord de todos los tiempos para admisiones se remonta a 1946, cuando se vendieron 4,1 mil millones de boletos de cine en los teatros norteamericanos.
Muchos analistas creían que 2025 sería el año para sacar la taquilla de su rutina Covid, pero eso no ha sucedido. Las admisiones están actualmente en 552,317,821 (a través de los números), que proyecta el año finalizará con 781,906,905 boletos vendidos y un bruto interno de $ 8.843 mil millones, ambos leves absortos de 2024.
Si bien hubo Uptics en 2022 y 2023, la taquilla se sumergió nuevamente en 2024, todavía en ningún lugar cerca de los números pre-pandemias tanto en asistencia como en los ingresos. Es posible que el bloqueo haya cambiado los hábitos de visualización para siempre, y es posible que deba haber un cambio de paradigma serio para llevar a las personas a los cines de una manera significativa.