Star Wars revela la impactante verdad sobre la derrota de Yoda ante Palpatine

Star Wars revela la impactante verdad sobre la derrota de Yoda ante Palpatine


Después de 20 años, Star Wars Finalmente ha explicado por qué el Maestro Yoda nunca tuvo una oportunidad contra Palpatine. El duelo entre Darth Sidious y el Maestro Yoda fue uno de los aspectos más destacados de toda la trilogía de la precuela; Aunque Yoda fue uno de los Jedi más poderosos, se encontró abrumado.

La novela de Matt Stover de Star Wars: Episodio III – Revenge of the Sith lo pone maravillosamente. Ve a Yoda darse cuenta de una verdad impactante; “que él, el avatar de la luz, el maestro supremo de la orden Jedi, el enemigo más feroz, más impecable y más devastadoramente poderoso que la oscuridad haya conocido … simplemente no lo tuvo.

Si bien es cierto, Yoda tuvo la segunda cuenta midi-cloriana más alta entre los Jedi (después de Anakin), Los comentarios tal vez traicionen un poco más de su ego que cualquier otra cosa. Star Wars: The Clone Wars demostró que Yoda simplemente había reprimido su lado oscuro, y que no era un avatar de la luz, sino más bien una persona compleja por derecho propio.

Aún así, tan poderoso como Yoda fue, ¿Por qué ni siquiera tenía oportunidad contra Palpatine?

Palpatine era mucho más que un señor Sith

Yoda no era el único que se consideraba un avatar de un aspecto de la fuerza. Palpatine pensó lo mismo con el lado oscuro; “No hay poder en la fuerza que no sea mía,“Enseñó a Darth Vader en un extracto de Adam Christopher’s Maestro del malporque soy el lado oscuro.

Yoda se estaba mintiendo a sí mismo cuando se consideraba un avatar de luz, porque incluso él tenía su propia oscuridad interior. Lo enfrentó en un momento durante las Guerras Clon, confrontando una versión en la sombra de sí mismo que representaba todo lo que había reprimido, y apenas lo derrotó. Pero No hay evidencia de que Palpatine estuviera mintiendo.

Palpatine era del lado oscuro de principio a fin, completamente irredimible. Nunca ha mostrado ningún indicio de amor, compasión, esperanza o ninguno de esos impulsos que fluyen desde el lado de la luz. Seguramente fue una vez un simple mortal, pero había abrazado su oscuridad interior y le permitió destruir cualquier rastro de luz.

Palpatine se benefició del dominio del lado oscuro

El Sudario del lado oscuro había caído desde hace mucho tiempo sobre la galaxia en el momento de Venganza de los Sith. Sabemos, de historias recientes establecidas durante la era de la Alta República, que el dominio del lado oscuro reduce la capacidad de Jedi para recurrir a la fuerza; El dolor, la ira, el dolor y la rabia hacen eco a través de la fuerza, disminuyendo cualquier jedi.

Lo contrario seguramente es cierto para los Sith. A medida que la galaxia se inclina hacia el lado oscuro, cualquier Sith, especialmente uno que es realmente un avatar del lado oscuro, inevitablemente le resultará más fácil aprovechar la fuerza. Las guerras clonadas vieron la galaxia consumida por la violencia y el derramamiento de sangre, el dolor y la pérdida, lo que significa que Palpatine habrá sido más fuerte.

Es muy fácil reducir el “poder” en la fuerza a los conteos midi-clorianos, etc. Pero Palpatine era fuerte porque el lado oscuro era fuerte, porque Yoda no era el avatar que pensó que era, y porque Darth Sidious había convertido toda la galaxia en el combustible sobre el que atraía. No es de extrañar que Yoda no pudiera detenerlo en el Star Wars precuelas.

Fallecido

Star Wars: Episodio IX- The Rise of Skywalker

Alianza

Sith, imperio

Carrera

Humano



Source link