La aguja más inolvidable de las películas de la década de 1990 hizo algunos de los momentos cinematográficos más famosos de la década. El uso de la música ha sido clave para las películas desde su inicio. Si bien ha habido muchas canciones originales queridas en las películas, el uso de la música popular llegó más tarde.
La “Drop de aguja” se refiere al uso de música preexistente en una película, con cineastas como Martin Scorsese pionero en el uso de la música popular en la década de 1970. Los años 90 vieron un cambio adicional en el estilo con el surgimiento de las películas para adolescentes, lo que llevó a la música que habló con esa generación, mientras que los cineastas usaron música para mostrar su estilo distintivo.
Puede parecer bastante fácil meter una canción bien conocida en una película, pero una caída de aguja perfecta puede mejorar un momento de película y convertirla en algo que el público no olvidará pronto.
10
“No puedo quitarte los ojos de ti” – 10 cosas que odio de ti (1999)

10 cosas que odio de ti es una de las mejores películas para adolescentes de la década de 1990 y se desempeñó como una plataforma de lanzamiento para muchos actores jóvenes talentosos. Sin embargo, Heath Ledger es el miembro del conjunto que más se destaca, interpretando al chico malo, Patrick, y muestra su encanto en una escena icónica.
Como Patrick está teniendo dificultades para ganarse a Kat (Julia Stiles), Él recurre a una forma más pública de sacarla de sus pies realizando una interpretación de “No puedo apartar mis ojos de ti de Frankie Valli de ti.. “Si bien este podría haber sido un momento típico de la película de queso adolescente, la divertida actuación de Ledger ayuda a convertirlo en una multitud.
Ledger no asumió muchos roles como este en su carrera, pero todavía es recordado con cariño por su escena musical que roba la escena en 10 cosas que odio de ti.
9
“Free Fallin ‘” – Jerry Maguire (1996)

Cameron Crowe es un cineasta que ha hecho que su amor por la música sea una gran parte de sus películas. Su comedia romántica Jerry Maguire Se trata menos de música que la mayoría de sus proyectos, pero elige algunas canciones excelentes para mejorar varias escenas, incluido este uso memorable de Tom Petty, un artista favorito de Cameron.
Tom Cruise interpreta al personaje titular, un agente deportivo que está deprimido. Sin embargo, en una escena entrañable, parece estar recuperando las cosas y celebra cantando a la radio. Después de varios intentos fallidos de encontrar la canción correcta para capturar su estado de ánimo jubiloso, aterriza en “Free Fallin ‘”.
Es una de las escenas más encantadoras en la carrera de Cruise, y lo basa en este papel con un momento muy identificable. Su incómodo topo alrededor de la radio lo hace aún más agradable cuando encuentra su canción, y es difícil no querer cantar junto con él.
8
“Huracán” – Dazed y confundido (1993)

Matthew McConaughey es solo un miembro del elenco repleto de estrellas de Aturdido y confundidopero ciertamente le da a la película su personaje más icónico. Wooderson podría ser recordado mejor por sus líneas memorables, pero hay un momento musical que ayudó a que McConaughey sea una estrella.
Después de navegar, Wooderson y sus amigos deciden detenerse en el salón de la piscina local. Mientras juega el “huracán” de Bob Dylan, las puertas se abren y Wooderson camina como si sea dueño del lugardándole a McConaughey un momento puro de estrella de cine y al mismo tiempo hacer de su personaje uno en el que queremos mantener nuestros ojos.
Es una señal de la confianza del director Richard Linklater en sus elecciones musicales. Si bien una canción de protesta de Dylan puede parecer una elección extraña en este momento, funciona perfectamente y es una entrada fascinante.
7
“Nunca puedes decir” – Pulp Fiction (1994)

Ficción pulpa es una de las películas más influyentes que salen de la década de 1990, que muestra el estilo único de Quentin Tarantino que muchos cineastas han tratado de emular desde entonces. La película también marcó el regreso sorpresa de John Travolta, interpretando al sicario frío Vincent Vega.
Sin embargo, incluso al ser un papel por el que Travolta no era conocido, Tarantino también le dio al público algo especial al hacer que el actor bailara justo en el medio de esta historia del crimen salvaje y violenta. Después de que Mia (Uma Thurman) convirtió a un reacio Vincent en una competencia de baile, los dos se retuercen a “You Never Can Tell” de Chuck Berry.
Además de ser un gran retroceso para el gran trabajo de Travolta en Fiebre del sábado por la noche y Grasaes un momento sorpresa dentro de esta historia. La canción es apropiada como el momento cements que realmente no puedes predecir lo que vendrá después en una película de Tarantino.
6
“Maldita sea, se siente bien ser un gángster” – Office Space (1999)

Espacio de oficina No fue un éxito cuando se lanzó por primera vez, pero desde entonces se ha reconocido como una de las mejores comedias de la década de 1990. Ron Livingston interpreta a Peter, un dron de oficina infeliz que encuentra la paz en su trabajo simplemente decidiendo dejar de preocuparse por eso.
La nueva filosofía de Peter se pone en vigencia en una escena encantadora como La canción de rap “Maldita sea, se siente bien para ser un gángster” de Geto Boys suena sobre un montaje de Peter que sopla su trabajocaminando hasta la oficina tarde y abrazando su nuevo enfoque despreocupado.
La canción es un uso hilarante para un entorno tan mundano, lo que la hace aún más divertida. Sin embargo, también es una canción extrañamente agradable que realmente funciona para el momento de sentirse bien en el que cualquiera que haya trabajado en una oficina pueda vivir indirectamente.
5
“Jessie’s Girl” – Boogie Nights (1997)

Noches de boogie Es una película de época que presenta una excelente banda sonora que ayuda a navegar a la audiencia a través de los años pico de la industria porno en Los Ángeles. Esto lo convierte en muchas grandes caídas de agujas, pero ninguna es tan memorable como la “jessie’s girl” de Rick Springfield que se usa en la secuencia más salvaje de la película.
Dirk Diggler (Mark Wahlberg) y sus amigos están colgados y desesperados, lo que los lleva a planear estafar al traficante de drogas Rahad Jackson (Alfred Molina). La secuencia se desarrolla con humor y tensión insoportable como El Rahad alimentado por drogas se avaita con la música y canta la canción de Springfield mientras su amigo desencadena casualmente los pilotos.
Es un momento un poco surrealista, con la tensión aumentando ya que Dirk no quiere nada más que salir de allí antes de que las cosas se vuelvan malas. La actuación salvaje de Molina se suma al caos, mientras que la foto ininterrumpida de la cara de Dirk a medida que se reproduce la música lo convierte en un momento impactante de su realización en tiempo real en qué se ha convertido su vida.
4
“Bohemian Rhapsody” – Wayne’s World (1992)

Películas basadas en Saturday Night Live las parodias siempre eran bastante arriesgadas, pero Wayne’s World sigue siendo la mejor película de este tipo. La comedia aprovechó el encanto de los personajes de Wayne (Mike Myers) y Garth (Dana Carvey), lo que permite a la audiencia disfrutar de pasar tiempo con ellos.
La apertura de la película ayudó a solidificar que son un dúo que vale la pena pasar tiempo, como La secuencia extendida los sigue a ellos y a sus amigos mientras navegan por la ciudad en su auto golpeado, atascándose a la “Rapsodia bohemia” de Queen.
El momento se inclina en la extrañeza de la canción, que se ajusta maravillosamente a estos personajes tontos. Sin embargo, también hay algo tan adorable en que estos amigos amantes de la roca se pasen a la cabeza de su música favorita que la audiencia recibe en la diversión.
3
“¿Dónde está mi cabeza?” – Fight Club (1999)

Club de peleasEl final es uno de los más emblemáticos de la historia del cine, pero no hay forma de que hubiera sido tan memorable si no fuera por la elección de canciones perfecta del director David Fincher.
Cuando el narrador de Edward Norton supera su personalidad dividida, se encuentra con Marlene (Helena Bonham Carter) como Los Pixies “¿Dónde está mi mente?” Juega sobre la imagen de los edificios corporativos que se bombardean y se desmoronan al suelo. Norton luego entrega la famosa línea final: “Me conociste en un momento muy extraño en mi vida”.
El sonido de la batería cuando las explosiones parpadean inmediatamente envían escalofríos por la columna vertebral. Si bien la canción puede parecer muy en la nariz, dada la protagonista de la película, captura perfectamente la mezcla de emoción, asombro y perturbaciones que ofrece el final de la película.
2
“Atrapado en el medio contigo” – Reservoir Dogs (1992)

Parte de la razón por la cual el uso de música de Quentin Tarantino en las películas ha sido tan efectivo es que perfeccionó la yuxtaposición de la música optimista en escenas de violencia extrema. Si bien eso se convertiría en un elemento recurrente de su película, su mejor uso permanece en su lanzamiento debut, Perros de embalses.
En el momento más emblemático de la película, el Sr. Blonde (Michael Madsen) se queda solo con un policía a quien los delincuentes han tomado como rehén. Mientras pone en la radio a la melodía “Stuck in the Middle with You” por los robadores de ruedas, Blonde procede a torturar brutalmente al hombre de Bond por la diversión de.
Lo que es tan impresionante es cómo Tarantino ha cambiado la forma en que las personas escuchan esta canción, convirtiéndola en algo espeluznante y siniestro a pesar de que no suena así en absoluto. Sin embargo, es difícil escucharlo y no imaginar a la rubia bailando con una plancha en la mano, antes de cortar la oreja del hombre.
1
“Layla (salida de piano)” – Goodfellas (1990)

Martin Scorsese es posiblemente el mejor director cuando se trata de usar música popular en películas. Goodfellas Solo tiene varios ejemplos que fácilmente podrían hacer la lista. Sin embargo, una escena en particular presenta un contendiente para la mejor caída de agujas en la historia del cine.
Después del ambicioso atraco planeado por Jimmy Conway (Robert de Niro), queda claro que el criminal no está interesado en compartir el botín o arriesgar a sus conspiradores atrapados. Mientras el piano fuera de “Layla” de Derek y los Dominos juegan, vemos un montaje de los cuerpos de los asociados de Jimmy que se están descubriendo.
Es otro gran uso de la música que contrasta en la pantalla, ya que el piano melódico suena sobre los espeluznantes descubrimientos. También hay una cualidad lamentable de la música que parece anunciar el final de los buenos tiempos y el comienzo de la realidad violenta de este mundo.