Final Fantasy siempre ha sido conocido por sus villanos, a veces más que por sus héroes. De payasos deliberadamente crueles a las fuerzas cósmicas de la naturaleza, Final Fantasy Contiene una verdadera galería de villanos de villanos grandes y pequeños. Todos y cada uno de ellos son memorables a su manera, ya sea una pelea de jefe difícil o un momento de gran personaje.
Pero mientras algunos FF Los villanos te matarán solo por diversión, riendo todo el camino, otros tienen motivaciones más complicadas. Ya sea que crean que están bien o han perdido el control de sus acciones, algunos de estos villanos servirían fácilmente como antiheroes en otro juego. Estos cinco Final Fantasy Los villanos son algunos de los más comprensivos de la serie.
5
Hechicera Edea fue totalmente inocente
Una víctima de control mental

Cuando escuchamos por primera vez de la hechicera Edea en Final Fantasy 8, Ella es retratada como una figura monstruosa. Ella es retratada como la única parte responsable de los ataques de Galbadia, y se le ordena a la fiesta del jugador que la asesine. Esto lleva a una excelente batalla de jefes climáticas en lo que sin duda es uno de los ritmos más fuertes del juego.
Inmediatamente después, sin embargo, Edea cambia por completo. Se revela rápidamente que Ella nunca tuvo el control de sus monstruosas acciones: fue poseída por una hechicera anterior, Ultimeciaquien inmediatamente asume el cargo de nuevo antagonista del juego.
Lenta pero segura, descubrimos que Edea siempre fue amable de corazón: Una servicial pública devota, realmente cuidaba a los niños en el orfanato que supervisaba, incluidos Squall y el resto de la fiesta jugable. Ella es reconocida por su amabilidad, hasta el punto de que aquellos que conocían su posesión previa tienen dificultades para creer su transformación.
En realidad, Edea no es un villano en absoluto; Ella es una desafortunada víctima del verdadero antagonista del juego. Aun así, es innegable que varios de los actos más monstruosos del juego se cometan en su nombre, incluso si no bajo su control.
Agradecidamente, Se permite a Edea un final feliz. Una vez que Ultimecia la deja, ella vuelve a su yo ordinario casi al instante, y tiene la oportunidad de disculparse y expiar por las fechorías de Ultimecia. Ella sobrevive a los eventos del juego y, por lo que podemos ver, vive una vida normal.
4
Jecht es una mala persona que intentó redimirse a sí mismo
Tomando el tiro

No me malinterpreten: FFX‘S Jecht es cualquier cosa menos una persona mal entendida, secretamente buena. Es un padre horrible, un matón y algunas otras palabras de elección.
En el universo, Jecht es mejor conocido como un jugador de Blitzball Stary un guardián para invocador Braska. En última instancia, sufre un desarrollo significativo del personaje como parte de la peregrinación de Braska, en última instancia dejando de beber y convirtiéndose en una presencia bastante útil.
Cuando finalmente se enfrenta y luego se transforma en pecado, Jecht, al igual que Edea, pierde su libre albedrío. No tiene el control de sus acciones cuando ataca los diversos asentamientos alrededor de Spira, y al menos uno de esos ataques fue por una buena causa.
Cuando Jecht destruye a Zanarkand y arranca a Tidus de la comodidad de su vida en Zanarkand, Realmente está demostrando lo lejos que ha llegado. Ahora cree que su hijo, a quien una vez criticó y menospreció, es lo suficientemente capaz como para derrotar al pecado para bien y liberar al mundo de sus garras.
Puede ser responsable de la destrucción sin precedentes y el trauma duradero de su hijo, pero Jecht finalmente se redime a sí mismoal menos parcialmente. Es solo porque secuestra a Tidus que Yuna finalmente puede derrotar al pecado.
Y, en un final sincero, aunque agridulce, Jecht puede reconciliarse con su hijo Justo antes de que ambos mueran. No compensa todo lo mal que ha hecho, pero Jecht merece un crédito parcial por salvar al mundo, lo que en última instancia lo hace mucho más comprensivo cerca del final.
3
La ira de Sephiroth está justificada
Si no todas sus acciones

Si Jecht es una mala persona que finalmente desarrolló un fuerte sentido de justicia y logró redimirse, Sephiroth es el inverso. Un famoso miembro de Soldier, siempre se ha diseñado como un héroe, encargando de proteger a los débiles y defender a sus amigos, incluso cuando estaba en desacuerdo con ellos.
Sin embargo, cuando descubre la verdad de los orígenes de Jenova y los experimentos de Hojo, Sephiroth Cracks. Es totalmente comprensible: al igual que Avalanche, su verdadero enemigo es Shinra, una corporación codiciosa responsable de ningún fin de muerte y destrucción en todo el mundo. La ira es una respuesta natural.
El problema es que Sephiroth dirige mal su ira. Es un error a la voluntad de Shinra con la voluntad de la humanidad en su conjunto, culpando a toda la especie por matar a la antigua raza a la que cree que pertenece. Entonces enciende el primer objetivo que puede encontrar: el inocente pueblo de montaña de Nibelheim, que quema al suelo.
Solo se profundiza más profundo. A tiempo, Sephiroth se obsesiona con su propio poderfinalmente, busca destruir todo el planeta en venganza por la destrucción percibida de su pueblo.
Por supuesto, Sephiroth es finalmente derrotado al final de Final Fantasy 7. Él permite que su ira se fuera de control, lo que eventualmente lo lleva a la locura. En otras palabras, está más allá de salvar, demasiado lejos. Mientras que su misantropía que todo lo consume apenas es comprensiva cuando lo encontramos, Su enojo inicial con Hojo y Shinra está totalmente justificado.
2
Kuja nunca tuvo una oportunidad
Usado como arma

No muy diferente a la hechicera Edea, Kuja solo se convirtió en un villano porque fue utilizado como herramienta de otra persona – Pero la vida fue aún menos justa para FF9El antagonista principal.
Donde nació Edea humano y se le permitió vivir libremente hasta que Ultimecia la poseía, Kuja fue creado en un laboratorio por Garland con el propósito expreso de hacerse cargo de Gaia.
El planeta de su nacimiento, Terra, estaba muriendo, por lo que Garland acusó a Kuja de una guerra de libra contra Gaia para que los terranos pudieran robar almas gaianas. Kuja nunca supo otra viday era distante y emocionalmente atrofiado como resultado.
Para empeorar las cosas, La misión de Kuja tenía una fecha de vencimiento: Garland planeó reemplazarlo con Zidane. Pero Kuja descubrió este plan y se volvió pícaro, secuestrando a Zidane de su casa en Terra y provocando los eventos del juego dejándolo en Gaia.
Kuja es responsable de mucha guerra, muerte y dolor, y es una pizarra en blanco en comparación con villanos como Sephiroth y Jecht. Sin embargo, Básicamente fue diseñado para ser un manipulador sin corazóny no puedes culparlo por actuar de acuerdo con su naturaleza.
Al final del juego Kuja se vuelve mucho más identificable cuando se ve obligado a enfrentar su propia mortalidad directamente. Se da cuenta de que gran parte de sus fechorías proviene de su miedo a la muerte, nacido para ser un arma de guerra, nunca supo de una mejor manera de hacer frente.
Es solo entonces cuando comienza a arrepentirsellegando a comprender el deseo de Zidane de ayudar a las personas y finalmente salvar a la fiesta del inminente colapso del árbol IIFA.
1
Emet-Selch fue llevado a la violencia
Administrador del reino eterial

EMET-SELCH es uno de Final Fantasy 14Los personajes más memorables. Asignado, desde una edad temprana, para vigilar el ámbito eterial, siempre ha estado sujeto al peso de la responsabilidad.
Durante los últimos días, EMET-Selch es testigo de la destrucción de Amaurot de primera mano. El sacrificio de su pueblo a Zodiark lo deja roto, afligido y amargo. Él observa a la gente de Eorzea reconstruir sus ciudades y quiere lo mismo para sí mismo.
Entonces, Emet-Selch decide traer a Zodiark de regreso, con la esperanza de que restaurará su civilización a su antigua gloria. Dado lo que ha pasado, Es una propuesta comprensible.
Emet-Selch se convierte en un villano, sin embargo, En el momento en que está dispuesto a sacrificar a otros por el renacimiento de Amaurot. Para él, el resto de la sociedad es inherentemente inferior, una pobre imitación de lo que existía antes de los últimos días. Está dispuesto a dejarlo libremente, siempre que pueda volver a su visión idealista del pasado.
Si bien esto no excusa la violencia de Emet-Selch (ni motivaciones similares excusan la violencia de ningún villano en esta lista), tiene éxito en hacerlo más comprensible – Y, a veces, incluso un poco comprensivo.
FF14 No rehuye retratar el dolor de Emet-Selch al construirlo como un villano, lo que lo convierte en un personaje más fuerte. Sabemos exactamente cuáles son sus apuestas y, como resultado, es uno de los villanos más fuertes y comprensivos en el Final Fantasy serie.