Múltiple Franquicias de películas de Kung Fu de la vieja escuela hacer excelentes observaciones atractivas. Al igual que algunas de las mejores películas de artes marciales estadounidenses jamás, las películas de Kung Fu de la vieja escuela de la industria cinematográfica de Hong Kong han visto su parte justa de secuelas, seguimientos, reinicios, remakes, y, a veces, cruzados.
Algunas de estas franquicias de películas, hechas y terminadas hace décadas, están disponibles en su totalidad en servicios de transmisión, como Prime Video. Muchos nacieron de algunas de las mejores películas de Kung Fu de la vieja escuela jamás hechas.
Si bien sus secuelas son mucho menos icónicas, aún pueden proporcionar horas de entretenimiento, especialmente cuando se experimentan junto con sus películas originales, lo que permite una divertida observación compulsiva de acción.
La trilogía del templo Shaolin

La película que lanzó la carrera de Jet Li como estrella de artes marciales fue Templo de Shaolin, Una pieza de período de 1982 que explora un conflicto entre los monjes del Templo Shaolin y el malvado emperador Chang. La película, conocida hoy por su brillante, primer escaparate de la experiencia en artes marciales de Jet Li, presenta una historia emocionante del ascenso de un monje mientras lleva a sus aliados a la victoria.
Jet Li’s Templo Shaolin La película no debe confundirse con la épica de Shaw Brothers de 1976 del mismo nombre.
El éxito de Templo Shaolin Lideró no solo a más roles para Jet Li, sino dos seguimientos directos a la película, ambos con el actor en el papel protagonista. La primera, Templo Shaolin 2: Niños de Shaolinreinventó la premisa básica de la primera película, pero en un período de tiempo diferente y con un nuevo elenco de apoyo para Li.
La tercera película, Artes marciales de Shaolines una entrada única y imprescindible en la filmografía de Jet Li, ya que marca la única oportunidad del actor de hacer una película de kung fu con Shaw Brothers, que, debido a sus escenas de lucha increíblemente coreografiadas y altos valores de producción, tiene una de las marcas más respetadas de artes marciales en el género.
La 36ª Trilogía de la Cámara

Con uno de los mejores directores de cine de artes marciales de todos los tiempos en Lau Kar-leung al timón, La 36ª Cámara de Shaolin se convirtió en una de las mejores películas de Kung Fu de la década de 1970. La obra maestra de artes marciales de 1976 es recordada por sus secuencias de entrenamiento de primer nivel que constituyen la mayoría de la película, sin mencionar su emocionante enfrentamiento final entre Gordon Liu y Lo Lieh.
Después del lanzamiento de la película, Gordon Liu protagonizó una secuela, Regresar a la Cámara 36que revisa los conceptos de la primera película pero con nuevos personajes. La tercera y última entrega, Discípulos de la Cámara 36ve a Gordon Liu volver a su papel de la primera película, pero presenta a una nueva generación de combatientes, permitiendo que el héroe de Liu asumiera un papel mentor.
La serie Brave Archer

Comenzando en 1977, el Valiente arquero La trilogía tiene un sentido de escala y espectáculo que lo hace sentir como la versión de la película de la vieja escuela Kung Fu de El señor de los anillos. Utilizando un elenco masivo de reconocidas estrellas de artes marciales dirigidas por Alexander Fu Sheng, la Valiente arquero La serie cuenta una saga de tres películas que narra los viajes del héroe literario chino Kwee Ceng y las múltiples figuras en su vida.
Los muchos personajes introducidos en el Valiente arquero Las películas se repiten a lo largo de la trilogía, pero, desafortunadamente, la serie no siempre es consistente con quién juega quién, lo que puede ser una causa de confusión en ciertos casos.
Construyendo un mundo de fantasía vibrante basado en las novelas de Wuxia de Jin Yong, El valiente arquero Las películas dan un enfoque tremendo a su narración de cuentos, creando múltiples narraciones de ramificación que se trasladan de una película a otra, con acantilados para instar a la audiencia a ver la próxima entrada de la serie.
Shaw Brothers aparentemente sacó todas las paradas cuando se trataba de hacer el Valiente arquero Las series se sienten lo más épicas posible. Las películas están repletas de varias de las estrellas más grandes del estudio, incluidas Ti Lung, los cinco miembros de Venom Mob y Kara Hui.
Las películas de Sentimental Swordsman

Una de las principales estrellas de Shaw Brothers, Ti Lung, protagonizó frente a Derek Yee como el plomo titular en El espadachín sentimentaluna película de equipo de Wuxia que ve a sus dos héroes ser acordados en un conflicto de amplio alcance que abarca múltiples clanes de artes marciales. En el transcurso de la historia, se encuentran con una serie de figuras interesantes y quedan atrapados en una serie de intensas batallas.
Retorno del espadachín sentimental Continúa las historias de los personajes de Ti Lung y Derek Yee, pero inicialmente los coloca en viajes separados. Sin embargo, finalmente los reúne, ya que se necesita un segundo equipo para que los dos derroten a los villanos de la película.
En 1982, Shaw Brothers hizo una tercera película con el Espadachín sentimental Apodo Los peligros del espadachín sentimentalpero en realidad está menos conectado con esa franquicia y en realidad encaja en una serie de películas de artes marciales diferentes, también con Ti Lung como la estrella.
La serie Chu liuxiang

Debido a su título engañoso, no es inmediatamente obvio que Peligros del espadachín sentimental es la tercera parte de otra trilogía dirigida por pulmones. La serie de películas, que también consiste en Clanes de intriga y Leyenda del batese centra en las aventuras de Chu Luixiang de Ti Lung, un héroe popular creado por el novelista de Wuxia Gu Long.
Cada una de las tres películas de Chu Luixiang es básicamente una historia de detectives infundida con artes marciales. Los tres se llenan hasta el borde con giros de la trama enrevesados, personajes más que los ojos con motivos ocultos y misterios complejos para que Chu Luixang lo resuelva.
Por supuesto, Kung Fu y la acción de lucha contra las espadas impregnan las tres películas, con Ti Lung obteniendo muchas escenas de pelea elegantemente diseñadas, tal como se esperaría de las películas hechas por Shaw Brothers.
Las películas de Chu Luixiang no tienen el mismo nivel de poder estelar que la serie Brave Brave Archer de Shaw Brothers, pero incluye apariciones de múltiples actores que pueden ser familiares para los fanáticos del género, incluidos Lo Lieh, Nora Miao, Ku Feng y Derek Yee de Ti Lung’s. Espadachín sentimental cine.
El espadachín de un solo brazo

Una de las trilogías de películas más agradables se refiere a una película contada entre las películas de artes marciales más influyentes de todos los tiempos. Antes de que las películas en el género comenzaran a depender en gran medida del combate cuerpo a cuerpo, las espadas fueron el foco de la mayoría de sus secuencias de acción. Uno de los pioneros de esta fase en la historia del género fue El espadachín de un solo brazo.
El espadachín de un solo brazo Vio a Jimmy Wang Yu entrar en el papel de un héroe que se corta el brazo por una mujer agitada, y tiene que pasar por un entrenamiento riguroso para compensar la pérdida. Después de un intento de reconstruir su vida es arruinado por los villanos de la película, se dirige a una cruzada sangrienta por venganza.
El espadachín de un solo brazo fue seguido por Regreso del espadachín de un solo brazo, Una secuela que vio a Jimmy Wang interpretar al personaje por segunda vez. No fue tan innovador como el original, pero presentó algunas grandes secuencias de combate de espadas y otra historia entretenida para el héroe de Wang Yu.
La tercera película, El nuevo espadachín de un solo brazopasó la antorcha a un nuevo héroe. Jimmy Wang Yu fue reemplazado por David Chiang, quien interpretó una nueva versión del protagonista titular, quien recibió su propia historia de origen y misión de Vengeance.
Ese fue técnicamente el final de la franquicia, pero Jimmy Wang Yu protagonizó dos no oficiales Espadachín de un solo brazo Películas en la década de 1970, Espadachín de un solo brazo contra nueve asesinos y Zatoichi y el espadachín de un solo brazo.