Película de culto a pesadilla de Justin Tipping A él Logra la rara hazaña de combinar temas tradicionales de películas deportivas con horror absoluto, lo que cuestiona por qué esa combinación no ocurre con más frecuencia. En los últimos años, como una nueva era de oro del horror se ha apoderado de Hollywood, el género se ha infundido con un nuevo talento que ha ayudado a empujarlo a un territorio desconocido tanto en tema como en tono.
A pesar de los elementos de terror que invaden casi todos los géneros cinematográficos, las películas de terror deportivas se han mantenido notablemente poco frecuentes. Con sus intensas secuencias de entrenamiento y la banda sonora de hip-hop pesada, A él hace un trabajo admirable al mantener sus temas deportivos mientras se inclina duro en elementos de terror de culto. A pesar de que sus puntajes Rotten Tomatoes han sido deficientes, todavía se ha demostrado que es relativamente único en el espacio moderno de terror.
La película no solo aprovecha la tensión psicológica de ser un atleta profesional, sino que también aprovecha la horrible brutalidad del fútbol, utilizando rayos X e imágenes infrarrojas para resaltar gráficamente las estructuras esqueléticas y las lesiones cerebrales. Con tanto potencial para exámenes de ansiedad, trauma y pérdida, parece que debería haber más horror deportivo, pero hay una buena razón por la que no lo hay.
Las películas deportivas y las películas de terror son opuestos temáticos

Si bien es fácil casarse con los temas comunes de horror con misterio, drama o incluso comedia, es increíblemente difícil hacer un partido convincente con los de la película deportiva típica. En pocas palabras, Los temas que funcionan mejor para las películas deportivas simplemente no se combinan con aquellos que hacen un buen horror.
Las películas deportivas tradicionales se basan en temas de perseverancia, determinación desvalida, redención, esperanza e inspiración. Por el contrario, las mejores películas de terror tratan con cosas como el dolor, el trauma, la ansiedad y el temor. Los temas de esos dos géneros chocan horriblemente, lo que hace que una buena mezcla sea extremadamente difícil de ejecutar correctamente.
Si bien no es imposible, los tonos y los temas de los dos géneros están tan separados que romperlos en realidad desglosa las dos mitades del todo mayor. Si una película es lo suficientemente aterradora como para ser una buena película de terror, generalmente los temas deportivos se dejan en la sacudida. Del mismo modo, una película deportiva bien ejecutada generalmente no dejaría suficiente espacio para que una película sea legítimamente aterradora.
A él es uno de los únicos ejemplos de una película de terror deportivo que realmente intenta esa combinación con cualquier grado de seriedad. Los ejemplos pasados casi exclusivamente se desvían en la película B Schlock, sin el horror ni los elementos deportivos que alcanzan cualquier nivel de efectividad. A élLas revisiones pueden ser mixtas, pero la ejecución de la combinación de horario deportivo es bastante efectiva.
Encima del choque en tonos y temas, El público para películas deportivas y películas de terror puede ser drásticamente diferentelo que dificulta que los estudios justifiquen un intento. Aquellos interesados en la calidez de una película deportiva inspiradora como Rudín, Milagroo Rocoso es poco probable que disfruten algo tan sombrío y espeluznante como Hereditario, Traerla de vueltao La conjuracióny viceversa.
Él demuestra que hay más potencial para el horror deportivo

Es importante tener en cuenta que en todo caso, A él demostró que la combinación de deportes/terror puede funcionar con la ejecución adecuada. Independientemente de cómo te sientas con la calidad de la película, A él Mecha de manera inteligente el fenómeno cultural ultra dominante del fútbol profesional con el terror secreto de culto detrás de escena del horror de culto.
A él – puntajes de revisión clave |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Tomatómetro RT |
Palomitas de maíz RT |
Metacrítico metascoro |
Puntuación del usuario metacritico |
Puntaje IMDB |
Puntuación de buzón |
29% |
58% |
38/100 |
3.6/10 |
5.5/10 |
2.7/10 |
Desafortunadamente, es poco probable que cualquier tipo de subgénero monstruoso sea un buen cruce con los deportes (a menos que contamos Lobo adolescentepor supuesto). Fantasmas, vampiros y demonios combinados con algo más ligero como los deportes casi seguramente moverán una narración hacia la campaña y la comedia, y aunque no es imposible, Sería realmente difícil enmarcar una película de monstruos legítimamente aterrador en cualquier tipo de deporte.
Sin embargo, Un género de rama como el horror corporal tiene un potencial obvioespecialmente después A él Tocó eso con las espantosas lesiones cerebrales que representa y su infame escena de entrenamiento de fútbol a la cara. Algunos de los momentos más infames en la historia del deporte profesional giran en torno al dolor y las lesiones, que juegan directamente en los temas de trauma más tradicionales del horror.
A él Proporciona golpes en algunos de los elementos psicológicos de los deportes profesionales que están maduros para la explotación de terrorincluida la presión siempre presente para seguir la grandeza, el miedo a la pérdida y volverse irrelevante, y el costo del sacrificio personal. Realmente no sigue a ninguno de ellos de manera significativa, pero sí demuestra que hay mucho más oro para extraer de esas colinas.
Mientras que algunos podrían irrumpirse en la comparación entre el trauma (si puedes llamarlo así) que viene con la pérdida de un juego versus el dolor criado por la pérdida de una vida, existen los paralelos emocionales. La oscuridad de la obsesión desde la perspectiva de un atleta y fanático en lo que respecta a los deportes profesionales es tan ideal para el horror como se pone un concepto base, especialmente cuando temas como la adoración de héroes y la paranoia están infundidas.
A él demuestra que los deportes y el horror pueden tener un futuro juntosincluso si no tienen mucho pasado de los que hablar. A medida que el horror continúa su ascenso a la prominencia en el cine global, no pasará mucho tiempo hasta que algún cineasta emprendedor y ambicioso tome otra puñalada real para combinar los dos géneros de películas, y los resultados podrían ser espectaculares si se ejecutan bien.

- Fecha de lanzamiento
-
18 de septiembre de 2025
- Director
-
Justin dando propinas
- Escritores
-
Justin Tiping, Zack Akers, Skip Bronkie
-
Tyriq Withers
Benny Mathis
-
Marlon Wayans
Connor Dane