7 colaboraciones de música poco probables que no deberían haber funcionado (pero lo hicieron)

7 colaboraciones de música poco probables que no deberían haber funcionado (pero lo hicieron)


Yungblud se ha dedicado a mantener vivo el género de rock, y ahora se está asociando con el aerosmith que nunca retiraba para una colaboración. El joven de 28 años Mezcla rock con pop, punk y r & b Pero siempre se mantiene fiel al género en el que fue criado.

El cantante tenía un Relación cercana con Ozzy Osbourney en los 2025 MTV Video Music Awards, realizó un homenaje a su difunto mentor. Sin embargo, Yungblud no es el primero en trabajar con un artista de otra generación; Aquí hay otras siete colaboraciones multigeneracionales icónicas.

Tony Bennett y Lady Gaga

En 2014, Tony Bennett y Lady Gaga unieron fuerzas para su álbum colaborativo Mejilla a mejillaconvirtiéndose en un dúo inesperado pero querido. Gaga se había consolidado como una superestrella pop, conocida por usar vestidos de carne para premiar espectáculos. Sin embargo, después de su álbum experimental de 2013, ArtpopGaga giró nuevamente, esta vez volviéndose hacia la música de jazz.

Los dos trabajaron juntos por primera vez en 2011 en una portada de “The Lady Is a Tramp”, que condujo a su álbum de 2014. Después de mucho éxito, los dos recorrieron juntos y lanzaron un álbum de seguimiento, Love For Sale, en 2021, diez años después de su primera portada. Gaga continuó haciendo música pop, lanzando Cromatica en 2020 y su gran regreso, Violenciaeste año.

Sin embargo, sus colaboraciones de Tony Bennett cambiaron la trayectoria de su carrera. No todos pueden pasar de ser uno de los Las estrellas pop más grandes de la década de 2010 para cantar música de jazz Con una leyenda de la industria, pero Gaga demostró sus habilidades artísticas. También ganó mucho respeto por la colaboración cuando empujó los límites de lo que son capaces de las estrellas pop.

Ozzy Osbourne, Post Malone y Travis Scott

El difunto Ozzy Osbourne era conocido como el padrino del metal, pero estaba abierto a experimentar con otros géneros. En 2019, se asoció con Post Malone y Travis Scott para un sonido muy diferente.

Si bien ciertamente hubo influencias rock en su canción “Take What You Want”, la canción fue principalmente trampa y inspirada en el rap. La voz del cantante británico dio vida a la pista Especialmente hacia el final, a medida que avanzaban las guitarras eléctricas. Un año después, Osbourne presentó a Post Malone en una canción para su propio álbum.

“Es una incursión” se inclinó más en el rock que la canción del rapero, empujando a Malone fuera de su zona de confort. Las colaboraciones inspiradas Post Malone para experimentar más con la música, Permitiéndole moverse del rap a la roca e incluso a los géneros del país.

Dos Lipa y Elton John

Dua Lipa se convirtió en una superestrella pop oficial cuando lanzó su segundo álbum, Nostalgia futuraen 2020. Incorporando la discoteca en su sonido, LIPA resonó mucho con generaciones mayores quien anhelaba los sonidos de su juventud.

El cantante “Levitating” estaba feliz de unirse con algunas de las estrellas del pasado, lanzando “Cold Heart” con Elton John en 2021. La canción interpolan las canciones de John “Rocket Man”, “Kiss the Bride”, “Sacrize” y “¿Dónde está el Shaorah?” No solo la canción construyó el crédito de la industria de la música para LIPA, sino que también demostró la capacidad de John para resonar con el público de todas las edades.

La producción de baile-pop coincidía perfectamente con el sonido de Lipa sin sacrificar el lirismo de John. Lipa ha estado actuando recientemente con algunas otras leyendas de la industria en ella Optimismo radical Tour, como Nigel Rogers, y su colaboración con Posiblemente Elton John la condujo allí.

Madonna y Justin Timberlake

Cuando dos de las estrellas pop más grandes de su tiempo se unen, es indudablemente un trato masivo. Madonna fue la mayor estrella del pop de los años 80, y Justin Timberlake se hizo cargo de la década de 2000 Después de ir solo. Por su undécimo álbum de estudio, Caramelo duroMadonna se asoció con Timberlake y el productor Timbaland durante “4 minutos”.

La canción dominó las ondas, haciendo Madonna el centro de atención de nuevo y dando a Timberlake un impulso adicional a su carrera. Podría decirse que es una de las colaboraciones más icónicas de la década de 2000.

Mariah Carey y Ariana Grande

Cuando Ariana Grande dejó Nickelodeon para el mundo del pop en 2013, ella era Instantáneamente en comparación con Mariah Carey. El ícono de los 90 no era aficionado a las comparaciones, respondiendo “,En primer lugar, todavía soy joven“Cuando le dijeron que Grande se llamaba joven Mariah.

Sin embargo, los dos pusieron su Mayormente en la disputa alimentada por los tabloides detrás de ellos Para una colaboración navideña de 2020 que cambió su relación para siempre. Grande apareció en una nueva interpretación de “Oh, Santa” junto a Carey y Jennifer Hudson durante Mariah Especial de Navidad mágico de Carey. En 2024, Grande lanzó su sencillo “Sí, y?” Y aproximadamente un mes después lanzó un remix con Mariah Carey.

Los dos también aparecieron juntos en la canción de Barbra Streisand “One Heart, One Voice”. Grande y Carey fueron vistos recientemente juntos cuando Grande presentó el cantante “Always Be My Baby” con el Video Vanguard Award en los 2025 MTV Video Music Awards. La colaboración ayudó a los dos a superar las comparaciones, demostrando Podrían coexistir Y ambos siguen siendo icónicos.

Paul McCartney, Kanye West y Rihanna

Una colaboración inesperada se produjo en 2015 cuando Kanye West y Rihanna se asociaron con Paul McCartney por “FourfiveseSeconds”. El La colaboración salió del campo izquierdoespecialmente para West, que se ha quedado exclusivamente al rap en su carrera. La canción era una canción mucho más despojada que cualquier cosa que West o Rihanna habían lanzado antes.

La canción marcó un nuevo comienzo para West, quien en este punto se había reconciliado con Taylor Swift y parecía tener al público de vuelta a su lado. Si bien ciertamente no duró, todavía era un movimiento de carrera interesante para él y le mostró al público que los raperos y los artistas de R&B no debe ser encasillado en ese género.

Dolly Parton y Sabrina Carpenter

Cuando Sabrina Carpenter finalmente entró en la corriente principal con su álbum Corto n ‘dulcelas comparaciones fueron interminables. Carpenter era como una moderna Marilyn MonroeAgnetha Fältskog (de Abba) y Madonna. Sin embargo, una de las comparaciones que más recibió fue para el ícono del país Dolly Parton.

Carpenter jugó con el papel y A Parton no le importó las comparaciones cualquiera. Para Corto n ‘dulce Deluxe, carpintero incluyó una interpretación de “por favor”, con Parton. Los dos sonaron sin esfuerzo juntos, y el video musical que lo acompaña los hizo parecer un dúo de madre-hija.

Parton siempre es uno para apreciar a los artistas que vinieron tras ella y darles la bienvenida a la industria con los brazos abiertos. Ella hizo lo mismo con Carpenter e incluso admitió A ella le encantaría volver a trabajar con la estrella del pop a veces.



Source link