Debut como director de Scarlett Johansson Eleanor el Grande Parece ser una película alegre y sentirse bien en la superficie, pero su trama real es bastante sorprendente. Sigue al personaje titular (interpretado por June Squibb) mientras se mueve a través de varios estados para vivir con su hija (Jessica Hecht) en Nueva York después de la muerte de su mejor amiga (Rita Zohar).
¿Qué hace Eleanor cuando llega a su nuevo hogar? Oh, Ella miente acerca de ser una sobreviviente del Holocausto. Los detalles reales de cómo cae en esta mentira son un poco más matizados, pero sin embargo, la premisa básica ha provocado mucha conversación teniendo en cuenta su tema sensible.
Con el absurdo de su trama, es justo preguntarse si Eleanor el Grande se basa en una historia real. No sería la única película que se lanzará este otoño con una premisa salvaje que proviene de la realidad, ya que el próximo mes verá el lanzamiento de Derek Cianfrance’s Techo. Es cierto que Eleanor el Grande se levantó de algo verdaderopero no del todo en la medida como algunos podrían creer.
Eleanor se basa en una persona real, pero su historia es ficticia
Johansson dirigió Eleanor el Grandepero Tory Kamen escribió el guión, haciendo de esta su función de debut. Como se ha revelado en entrevistas, Kamen encontró inspiración para la película en su propia vida, y ella construyó la historia desde allí. La mentira del Holocausto es ficticia, pero en cierto modo, Eleanor era muy real.
Hablar con Mag de guiónKamen reveló que, al igual que el personaje, Su abuela Eleanor se mudó de Florida a Nueva York cuando tenía 90 años. El hilo dentro de la película de Eleanor que luchaba por encontrar su lugar en una nueva ciudad a una edad avanzada fue uno que el verdadero Eleanor también experimentó, y Kamen confirmó que formó la base del guión:
Terminaríamos skyping durante horas, hablando sobre el envejecimiento y la conexión y sintiéndonos como una novedad. Descubrió que la gente realmente solo estaba interesada en escuchar lo que tenía que decir cuando estaba hablando del pasado. ¿Qué haces cuando siente que a nadie le importa, en tiempo presente y qué sucede cuando te sientes invisible? ¿A qué longitud llegarías para cambiar eso? Ese fue realmente el punto de salto. Esa fue una conversación de años que tuve con mi abuela, y mucho de eso está en el guión.
Sin embargo, la decisión de mentir sobre ser un sobreviviente del Holocausto no fue extraído de la vida del verdadero Eleanor en absoluto. En cambio, como explicó Kamen a Colisionarse derivó del concepto de mentiras que la gente dice para encajar. Luego se preguntó:
Eso es lo que me llevó a una pregunta más inquietante: ¿Cuál fue la peor mentira que podría imaginar venir de alguien que amo (en este caso, mi amada y profundamente no problemática abuela Eleanor) y aún me encantaría de todos modos?
Para Johansson, Eleanor el Grande También fue muy personal, ya que ella habló sobre cómo ella también vio tonos de su propia abuela en el personaje de Squibb. En gran medida, sin embargo, La película es una exploración ficticia del dolor. y las longitudes a las que la gente irá para encontrar la conexión.
La mentira en el centro de Eleanor el Grande es llamativo, pero es principalmente una lente a través de la cual Johansson y Kamen trabajan a través de temas muy humanos y rinden homenaje a sus abuelas. Viniendo de un escritor que está muy cerca con su propia abuela, suena como una fuente digna de inspiración, y una que podría suavizar los bordes más controvertidos de la película.

- Fecha de lanzamiento
-
26 de septiembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
98 minutos
- Escritores
-
Tory Kamen
- Productores
-
Celine Rattray, Charlotte Dauphin, Jessamine Burgum, Jonathan Lia, Kara Durrett, Keenan Flynn, Scarlett Johansson, Trudie Styler