La serie de televisión de Conjuring obtiene Greenlight después de la taquilla de los últimos ritos que establecen

The Conjuring: Last Rites apenas perdió el final perfecto


Blockbuster de terror de Michael Chaves The Conjuring: Últimos ritos ha sido tremendamente rentable, pero podría haber caído como una de las mejores películas de terror modernas si simplemente siguió el final oscuro que estableció. The Conjuring: Últimos ritos Ha roto múltiples récords de taquilla en su ejecución hasta septiembre de 2025, por lo que la película elogió como el capítulo final para los Warrens claramente aterrizó con el público.

Las primeras tres películas de la franquicia presentaron a Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) que actúan como pistoleros paranormales, encontrándose a la batalla contra diferentes entidades demoníacas y enviándolas antes de seguir adelante. El dólar finalmente se detuvo con The Conjuring: Últimos ritoscomo trataron el demonio que trataron es uno que había afectado a su familia desde el nacimiento de su hija.

La conexión más personal entre el demonio y su hija Judy (Mia Tomlinson) fue el conflicto central en la película, aunque fue envuelto en un recuento dramatizado de la familia de la familia Smurl Real. La participación de su hija Judy fue completamente fabricada para la película, pero hubo otra desviación de la realidad que podría haber hecho su batalla final contra el demonio del espejo como un gran final de terror de todos los tiempos.

The Conjuring: Los últimos ritos deberían haber matado a Ed Warren

El final teatral de The Conjuring: Últimos ritos Vio a los Warrens y a su nuevo yerno futuro yerno Tony Spera (Ben Hardy) enfrentarse con el enigmático demonio del espejo que había afectado tanto a la familia Smurl como a Judy Warren en las últimas semanas. El poder psíquico conjunto y la oración de Judy y Lorraine finalmente desterraron al demonio, y los cuatro sobrevivieron al ataque del espejo embrujado.

La película (y esta fase de La conjuración La serie) termina con una brillante y hermosa ceremonia de boda para Judy y Tony, y una visión de la vida pacífica que Ed y Lorraine tienen por delante de ellos. Se siente algo fuera de lugar en la serie, y aunque entiendo la razón para terminar con una nota tan positiva, Un final superior habría visto morir a uno de los Warrens mayores.

Para dos películas, el corazón debilitado de Ed Warren ha actuado como un obstáculo para los Warrens que continúan realizando investigaciones paranormales. Ciertamente fue presagiado como algo que eventualmente tendría un impacto real, especialmente dado que fue enmarcado como algo causado por una interacción demoníaca en La conjuración: el diablo me hizo hacerlo.

Tener el demonio que ha perseguido a la familia Warren durante más de 20 años finalmente saca a Ed de la ecuación hubiera sido una forma increíble de demostrar el poder del demonio con el que estaban lidiando. Como miembro del dúo que realizó exorcismos, habría tenido sentido narrativo completo para el demonio querer a Ed Dead.

Frustrantemente, la película coquetea con ese escenario exacto. El demonio demuestra su poder al atacar al aliado del antiguo aliado de los Warrens, Gordon, e invade su mente y cuerpo en las oficinas sagradas de la diócesis local hasta el punto de que el padre Gordon se suicida. Es la representación perfecta de cuán inusualmente poderoso es el demonio del espejo, pero el impacto se siente disminuido por el hecho de que mata a un personaje menor.

La conjuración Películas – Detalles clave

Película

Año de lanzamiento

Presupuesto

Taquillas

Tomatómetro RT

Palomitas de maíz RT

La conjuración

2013

$ 20 millones

$ 319.4 millones

86%

83%

El Conjuring 2

2016

$ 40 millones

$ 321.8 millones

80%

82%

La conjuración: el diablo me hizo hacerlo

2021

$ 39 millones

$ 206.4 millones

56%

83%

The Conjuring: Últimos ritos

2025

$ 55 millones

$ 421.1 millones

59%

78%

Incluso se burlaron de un final más oscuro en el clímax, durante el cual el demonio invoca un evento cardíaco con Ed. Mientras Lorraine se enfrenta a la entidad del hombre del hacha en el sótano de los Smurls, Ed sufre arriba, pero inexplicablemente recupera y recupera la fuerza para resistir el asalto final del demonio con el espejo.

Hubiera sido una gran despedida para el personaje de Ed Warrenincluso si en realidad no se alinea con lo que le sucedió al verdadero Ed Warren en la vida posterior. También habría hecho que Judy y Lorraine luchen contra el demonio mucho más poderoso, ya que trabajan no solo para salvar a Judy sino para vengar a Ed.

Un final más oscuro podría haber establecido el futuro de la franquicia aún mejor

No importa lo que pensara del final, The Conjuring: Últimos ritos logra sus dos objetivos clave: Termina la narrativa que rodea a Ed y Lorraine Warren, y establece el futuro de la franquicia con Judy Warren y su esposo Tony. En realidad, Judy Warren y Tony continuaron en los pasos de Ed y Lorraine Warren, y aún funcionan como investigadores paranormales en algunas capacidades.

Sería bastante fácil que Judy y Tony pisen los roles de Ed y Lorraine y mantengan directamente en rodar con La conjuración Serie en su forma actual, que se ejecuta a través de versiones dramatizadas y exageradas de los archivos de casos reales de los Warrens. Sin embargo, al tener un demonio, matar a Ed, Justifica y proporciona motivación para la búsqueda de demonios de Judy y Tony en el mundo.

Tan hermoso como el final de la boda fue en The Conjuring: Últimos ritoshabría tenido mucho más importancia si, en lugar de Ed caminando por el pasillo, Lorraine se vio obligada a hacerlo porque Ed no estaba con ellos. Es una conclusión mucho más oscura de la historia de los Warrens, y obviamente habría ido en contra de la realidad de que la franquicia se ha mantenido libremente en la película de cuatro películas.

Los creadores de La conjuración Las películas han demostrado que no tienen problemas que divergen del registro histórico por el bien del cine. De hecho, la noción misma de los Warrens como investigadores paranormales heroicos se considera ridículo en algunos círculos, ya que hay muchos que creen que los Warrens son charlatanes y artistas, aprovechando a las personas desesperadas.

Lanzar una bola curva completa al morir a Ed a manos de un demonio habría sido una desviación digna de la realidad, y dada a la serie ampliamente famosa una conclusión apropiadamente oscura y sombría. The Conjuring: Últimos ritos habría actuado como un punto de salida mucho mejor para el próximo conjunto de películasque está casi garantizado dado Últimos ritos‘Increíble retorno de taquilla de $ 400+ millones.

Fecha de lanzamiento

5 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

135 minutos

Director

Michael Chaves



Source link