El mejor espectáculo animado de cada año de la década de 2000

El mejor espectáculo animado de cada año de la década de 2000


Hay programas animados clásicos que se remontan a 60 años, pero la década de 2000 fue una de las mejores décadas para el medio. Parque sur y Tipo de familia estaban en el apogeo de sus poderes, y espectáculos como Unidos y Confortes de criaturas cambió lo que podría ser una caricatura.

La década de 2000 nos dio espectáculos para niños que lidian con problemas de adultos, como Avatar: el último airbender y Star Wars: The Clone Wars. Nos dio clásicos instantáneos, como Dora el explorador y Phineas y Ferbasí como éxitos de culto como Arquero y Metalocalipsis.

2000: Dora the Explorer

El mejor entretenimiento para niños es educativo y divertido de ver. No es un combo fácil de lograr, pero Dora el explorador lo hace parecer sin esfuerzo. La serie sigue a Dora, de siete años, en una serie de aventuras al estilo de Indiana Jones con sus botas de mono parlantes. Dora involucra activamente a la audiencia en su gestión de recursos, por lo que es una atractiva aventura pulposa.

Pero el programa también enseña a los espectadores sobre el recuento, cómo resolver acertijos y los conceptos básicos del idioma español. Se presenta como un juego de aventura de apuntar y hacer clic, por lo que la audiencia puede ser parte de él. Es raro que una caricatura lleva a los niños a una emocionante aventura a través de una jungla traicionera y también mejore sus habilidades de adquisición de idiomas.

2001: los rancios bastante raros

The Fairy Godparent es un tropo muy usado en el género de fantasía, pero a Butch Hartman tuvo un giro totalmente fresco con él con Los párpados bastante raros. La serie gira en torno a Timmy Turner, de 10 años, cuyos padrinos de hadas Cosmo y Wanda tienen el poder de otorgarle los deseos de solucionar sus problemas cotidianos mundanos.

La vida de Timmy es bastante oscura: es descuidado por sus padres y aterrorizado por su abusiva niñera Vicky, pero el hecho de que él tiene a Cosmo y Wanda cuidando de él, con sus mejores intereses en el corazón, ofrece un rayo de esperanza en esa oscuridad. El programa tiene un sentido del humor maravillosamente surrealista, pero también tiene una dulzura subyacente.

2002: Kim posible

En un momento en que los espectáculos animados dirigidos por mujeres eran pocos y distantes, Kim posible Llegó junto con su fuerte protagonista femenina equilibrando su carrera en la escuela secundaria con sus deberes de lucha contra el crimen. La serie combina hábilmente acción, aventura, comedia, romance y drama en una brillante parodia adolescente de la franquicia de James Bond.

La combinación única del programa de imágenes retro, diálogos de comedia de situación ágil y piezas de acción subversivas de género lo convirtió en un éxito instantáneo con críticos y audiencias por igual. Las amistades unidas entre el equipo posible son genuinamente entrañables y emocionalmente atractivas, pero la serie también tiene una fuerte dosis de humor consciente de sí mismo que era atípico para los espectáculos de Disney Channel en ese momento.

2003: las comodidades de la criatura

Aardman inicialmente creó su Confortes de criaturas Shorts para una serie de anuncios para las tablas de electricidad del Reino Unido. Pero demostraron ser tan populares que finalmente obtuvieron un programa de televisión propio que se emitió en ITV. Confortes de criaturas Toma el audio de varias entrevistas y Vox Pops y lo coloca en la boca de los animales animados stop-motion.

Esta ingeniosa presunción allanó el camino para los gags que van desde una ameba que da un monólogo profundamente filosófico a un cocodrilo que depende de su vecindario (el sistema de alcantarillado). Aparte de ser muy divertido, Confortes de criaturas Satiriza suavemente la naturaleza performativa de este tipo de entrevistas VOX-pop de hombre en la calle.

2004: unidos juntos

Unidos fue recibido con una respuesta mixta en su lanzamiento inicial, porque la gente no sabía qué hacer con él. Pone un montón de personajes animados de varios tipos diferentes de dibujos animados bajo el mismo techo en un Mundo real-Seciente de realización de tipo. La serie toma arquetipos animados familiares y los gira en la versión más oscura y depravada imaginable.

La princesa de Disney es un fanático. El personaje infantil al estilo de Bob Esponja es un bicho raro hiperactivo. El superhéroe al estilo Max Fleischer es un pervertido necrofílico lujurioso. El símbolo sexual basado en el colino basado en Betty Boop es un alcohólico deprimido que exhibe varios patrones autodestructivos. Es un poco impactante para algunas audiencias, pero es una de las caricaturas más brillantemente subversivas jamás hechas.

2005: Avatar: The Last Airbender

A primera vista, Avatar: el último airbender Podría parecer una serie de fantasía de artes marciales inspirada en el anime. Es que, las imágenes son hermosas, la acción es emocionante y la construcción del mundo es deliciosamente única, pero también es mucho más que eso. Avatar va mucho más profundo que la caricatura promedio de los niños; Se ocupa de algunos temas muy adultos.

Avatar Toques temas serios como la guerra, el autoritarismo, el genocidio, la desigualdad de género y la división de la clase. El estilo de animación es un rico tapiz que se basa en influencias culturales de todo el mundo, y los personajes son todos completos y tridimensionales. Avatar no es solo la mejor serie animada de 2005; Es uno de los mejores programas de televisión del siglo XXI, punto.

Brendon Small combinó sus dos conjuntos de habilidades, música y comedia, en una serie animada idiosincrásica orientada a los adultos. Metalocalipsis ha sido aclamado como una parodia de cultura de metales pesados ​​y un homenaje amoroso. La serie gira en torno a una banda de death metal llamada Dethklok, y el contenido oscuro del programa coincide con la oscuridad de las letras de Heavy Metal.

MetalocalipsisEl sentido del humor es retorcido y exagerado, y sus historias tratan con mucha muerte y violencia. Pero también es una mirada interesante a la desventaja de la fama. Small escribió la música para la banda ficticia, y está perfectamente en sintonía con las imágenes en pantalla, porque la animación está cuidadosamente sincronizada con la música.

2007: Phineas y Ferb

Hay 104 días de vacaciones de verano y la escuela llega solo para terminarlo. Phineas y Ferb Comenzó con una premisa bastante simple: los hermanos titulares quieren pasar cada uno de sus días libres haciendo algo memorable, generalmente involucrando algún tipo de proyecto de construcción elaborado, y su hermana mayor de Jeanie Bueller quiere atraparlos en el acto.

Dentro de esa premisa simplista, Phineas y Ferb Me divertí mucho e hizo que el público adorara a sus personajes en el proceso. Cada episodio tiene una historia B en la que Phineas y Ferb’s Pet Playpus frustraron la nefasta trama de un supervillano y, en un giro magistral de escritura, la resolución de la historia B generalmente evita que Candace revierta a sus hermanos en la historia A.

2008: Star Wars: The Clone Wars

El Star Wars Las precuelas podrían haber polarizado la base de fanáticos, pero la serie animada ambientada durante ese período es una de las mejores cosas que la franquicia ha producido. Las películas pasaban por el conflicto de tres años entre la República y los separatistas, la mayoría sucedió entre Episodios II y III – pero Star Wars: The Clone Wars se profundiza en ello.

George Lucas concebido originalmente Star Wars como un patio intergaláctico donde pudo alegorizar los conflictos del mundo real, y Las guerras clon se mantuvo fiel a esa visión. Es una divertida caricatura para niños con sables de luz y naves espaciales, pero también explora el ciclo interminable de guerra que sigue repitiéndose en la historia humana y por qué lo hace.

2009: Archer

Adam Reed preparó la parodia perfecta de Bond con su dibujos animados clásicos Arquero. Tocado en la perfección por H. Jon Benjamin, Sterling Archer es esencialmente la versión de Ron Borgoña de 007: un torpe bufón que pasa por la confianza no ganada y la suerte. Esta parodia anacrónica de thrillers de espías de la era de la Guerra Fría utiliza un diálogo de fuego rápido y un humor autorreferencial para subvertir las convenciones muy usadas del género.

Arquero Es un trabajo realmente divertido de comedia negra, pero también es una hermosa pieza de animación. El estilo visual minimalista del programa, que se basa en los cómics de mediados del siglo XX, captura el ambiente correcto exacto para evocar el género y el entorno de época que busca.



Source link