10 años después, este sigue siendo uno de los mejores debuts directores de Horror

10 años después, este sigue siendo uno de los mejores debuts directores de Horror


Se hace mucho sobre los debuts directores en Hollywood y por una buena razón. Siempre es impresionante cuando un cineasta llega a la escena con una explosión y ofrece una película que es aclamada por la crítica, creativa, y anuncia su inmenso talento al mundo. Algunos de los mejores debuts de dirección moderna han llegado en el género de terror.

James Gunn comenzó con DeslizarseJordan Peele llegó con el ganador del Oscar Salir, Ari Aster cautivó al público con Hereditarioy Danny y Michael Philippou dirigieron el aclamado Háblame. Sin embargo, hay un debut de terror de 2015 que realmente marcó el lanzamiento de un nuevo icono en Horror.

La bruja señaló la llegada de Robert Eggers como un ícono de terror

Con su película La bruja, Robert Eggers le hizo saber al mundo que era una fuerza a tener en cuenta en el cine de terror. La bruja está ambientado en Nueva Inglaterra en la década de 1630 y se centra en una familia puritana que es desterrada de su asentamiento después de un debate religioso. Cuando construyen un nuevo hogar, las cosas dan un giro oscuro.

Un día, la hija mayor, Thomasin, está jugando con su pequeño hermano pequeño, solo para que desaparezca, y luego se revela que una bruja lo ha robado. Lo que sigue es una historia desgarradora que es tanto estimulante como visualmente apasionante.

La bruja fue recibido con una aclamación generalizada, incluida la celebración de una calificación muy impresionante del 91% en Rotten Tomatoes. El estilo de Eggers fue muy alabadocomo fue el escenario, las actuaciones y la forma en que se construyó la atmósfera de terror lenta. Estaba claro que había llegado un gran nombre nuevo de horror.

Robert Eggers se ha convertido en uno de los mejores cineastas de terror que trabajan

Si bien un gran debut siempre es algo que un director quiere, eso hace que sea más difícil cumplir con las expectativas en el futuro. Algunos cineastas hacen exactamente eso, como el mencionado Jordan Peele y Ari Aster, que siguieron Salir y Hereditario con el bien recibido A nosotros y Pleno veranorespectivamente.

Robert Eggers logró continuar sus impresionantes esfuerzos en cada película lanzadas desde La bruja. Primero, hubo El faroun horror psicológico que fue nuevamente una querida crítica. Subió la apuesta con El Northman Y es un presupuesto de $ 70 millones, aunque eso no fue realmente una película de terror.

Incluso con El Northman decepcionante en la taquilla (aunque las revisiones fueron estelares), al director se le otorgó otro presupuesto de $ 50 millones para Venderuna nueva versión del Vampire Classic de 1922. Vender Es su proyecto de terror más escalofriante hasta ahora y obtuvo varias nominaciones al Oscar.

Es raro que un director publique cuatro películas consecutivas que se encuentran con una aclamación crítica tan fuerte, especialmente en sus primeras cuatro películas en general. Eso hace que Eggers sea uno de los mejores directores que trabajan en este momento, independientemente del género que esté cubriendo, pero especialmente con horror.

La bruja estableció el estilo característico de Robert Eggers

Aunque sus películas son todas diferentes, La bruja Funciona como un debut perfecto para Robert Eggers debido a cómo muestra lo que se convertiría en su estilo característico. Eggers es conocido por hacer películas en el pasado, ya que todo lo que ha publicado es de antes del siglo XX.

De hecho, Eggers ha declarado que no tiene interés en hacer películas en la era contemporáneallamando a la idea de fotografiar la tecnología moderna para él. Su estilo es perfecto para las épocas del pasado debido a su increíble atención al detalle.

Uno de los aspectos de las películas de Robert Eggers que siempre es muy alabado es su precisión histórica. Mientras que la historia de La bruja Podría ser fantástico, la forma en que se convirtió en la época en la vida fue realista. Eggers incluso trajo a personas con experiencia en la construcción del estilo de la época para hacerlo lo más preciso posible.

Esta tendencia ha continuado en las películas posteriores de Eggers. El faro retrata de manera experta a finales de 1800, mientras que todos los aspectos de El Northman fue ampliamente investigado desde los atuendos hasta la música. Estos son alimentos básicos del trabajo de Eggers y es lo que lo separa de tantos otros.

La bruja también presentó a Anya Taylor-Joy al mundo

La bruja No solo introdujo al público a Robert Eggers. También marcó el debut cinematográfico de Anya Taylor-Joycuyo único crédito anterior estaba en una parte de antecedentes unos años antes. Taylor-Joy inmediatamente haz que el mundo sepa lo talentosa que era con una actuación notable como Thomasin en La bruja.

La actuación de Anya Taylor-Joy fue increíblemente bien recibida y solo ha mejorado desde entonces. Luego ganó un Globo de Oro (y otros premios importantes) por la miniserie de Netflix Gambito de la reina y obtuvo otra nominación para Emma.

Si bien Taylor-Joy ha tenido éxito en otros géneros, el horror es donde brilla más brillante. Ella fue genial en el golpe de regreso de M. Night Shyamalan Dividircautivador en Edgar Wright’s Anoche en Sohoy fue parte del éxito de 2025 de Apple TV+, El desfiladero.

Taylor-Joy también obtuvo otra nominación al Globo de Oro para el Horror de la Comedia Negra El menú también. Robert Eggers También se asoció con Anya Taylor-Joy para su tercera película, El Northmandemostrando aún más que ambos son grandes modernos en el género de terror.

Fecha de lanzamiento

19 de febrero de 2016

Tiempo de ejecución

92 minutos



Source link