Una de las mejores adaptaciones de Drácula de la televisión está en esta obra maestra de fantasía

Una de las mejores adaptaciones de Drácula de la televisión está en esta obra maestra de fantasía


Drácula se ha adaptado a la televisión muchas veces y, sorprendentemente, una de las mejores adaptaciones del recuento se puede encontrar en uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos. En 1897, la novela de terror gótico de Bram Stoker Drácula fue publicado, convirtiéndose en el trabajo más influyente de la ficción de vampiros. Drácula Presenta el personaje principal, el vampiro más famoso de todos.

Drácula es una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos, inspirando muchas obras en diferentes tipos de medios. Como tal, la historia y los personajes de Stoker se han adaptado a otros medios durante décadas, las adaptaciones más famosas son las del cine. El recuento también ha aparecido en la televisión, y una de sus mejores adaptaciones se puede encontrar en Buffy the vampire slayer.

El episodio Drácula de Buffy the Vampire Slayer es una versión única de la novela

Creado por Joss Whedon, Buffy the vampire slayer transmitido de 1997 a 2003 por un total de siete temporadas. Buffy the vampire slayer Presenta a la audiencia a Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar), la última en una sucesión de mujeres jóvenes elegidas por el destino y conocida como “Slayers”. La misión del Slayer es luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad.

Buffy the vampire slayer Sigue un formato de monstruo de la semana, pero también tiene una trama general, con Buffy, su observador, Giles (Anthony Stewart Head) y sus amigos se enfrentan a un villano peligroso al final de cada temporada. Mientras el gran villano planea su ataque, Buffy y los Scoobies tratan con otras criaturas y vampiros.

Después de derrotar a Adam al final de la temporada 4, Buffy the vampire slayer Comenzó su quinta temporada fuerte y un poco diferente. El principal episodio de la temporada 5 es “Buffy vs Dracula”, y de eso se trata exactamente el episodio, como resultado que, en el mundo de Buffy, Drácula no es ficticia, y es un vampiro conocido, respetado y temido.

El episodio ve a Drácula (Rudolf Martin) llegar a Sunnydale para conocer a Buffy. El Slayer, Willow (Alyson Hannigan) y Xander (Nicholas Brendon) están hipnotizados por el recuento, con Anya (Emma Caulfield) diciéndoles que solía pasar el rato con él. El objetivo de Drácula, sin embargo, es convertir a Buffy en una de sus novias.

El episodio toma algunos giros divertidos, como lo hacen la mayoría de los episodios de Buffy, pero lo que lo convierte en una de las mejores adaptaciones modernas de Drácula es precisamente cómo adapta los personajes y la historia. En el episodio, Buffy sirve como Mina, su novio, Riley (Marc Blucas), toma el papel de Jonathan Harkery Xander se convierte en Renfield de Drácula.

Giles sirve como Van Helsing y brevemente como Jonathan, también, cuando las novias lo seducen dentro del castillo. Willow y Tara (Amber Benson) son adiciones adicionales y realmente no representan personajes de la novela, pero su presencia hace que esta adaptación sea aún más única.

Buffy vs Drácula le dio al Slayer un tipo único de villano

Buffy enfrenta una variedad de vampiros a lo largo de su espectáculo, pero Drácula es bastante único. Vampiros en el mundo de Buffy the vampire slayer Tenga las características de los vampiros tradicionales, lo que significa que no pueden estar expuestos a la luz solar, necesitan sangre para sobrevivir, no pueden soportar agua bendita y crucifijos, y son asesinados con una estaca en el corazón.

Los vampiros de Buffy parecen humanos normales hasta que sus caras se cambian a monstruosos, listos para atacar. La “cara de vampiro” es la verdadera forma de un vampiro, pero Drácula es un caso diferente. Drácula tiene las mismas debilidades que el resto de los vampiros, pero no se ve igual.

Drácula no tiene una “cara de vampiro” y siempre parece humanoincluso cuando está a punto de atacar o alimentarse. Drácula también tiene habilidades que otros vampiros no, como desaparecer, convertirse en un bate o lobo, leer mentes, proyectarse en los sueños de los demás e hipnotizar sus objetivos.

Además de eso, Una estaca en el corazón no es la forma de matar a Drácula. Cuando Buffy lo hizo, Drácula se convirtió en polvo como cualquier otro vampiro, pero regresó en forma de niebla y se reconstruyó. Afortunadamente, Buffy todavía estaba allí y lo apuñaló nuevamente, pero ella lo detuvo antes de que él pudiera volver a tomar forma humana.

Más tarde se revela en los medios extendidos del Buffyverse que La única forma de matar a Drácula es decapitarlo y quemarle la cabeza y el cuerpo por separado – Pero para aquellos que solo están familiarizados con el espectáculo, Drácula es bastante indestructible.

La historia de Drácula y Buffy continuó después del final del programa

Drácula no aparece de nuevo en Buffy the vampire slayeraunque ha mencionado varias veces en la temporada 5 y en la temporada 4 de Ángelpero hizo un regreso adecuado en otros medios. El Buffyverse se ha expandido a través de los cómics, y gracias a ellos, Drácula regresó.

Los cómics han explorado y explicado partes del pasado de Drácula, como la publicación de su historia en la novela de Stoker, que causó controversia en la comunidad de vampiros para hacer que sus debilidades sean conocimiento público. Después del final de Buffy the vampire slayerDrácula capturó a Xander y lo manipuló nuevamente, lo que llevó a otro encuentro con Buffy.

Ese fue el comienzo de más encuentros con Buffy y la pandilla Scooby en diferentes partes del mundo, pero todavía está vivo. Drácula fue una adición inesperada a Buffy the vampire slayerpero resultó en una de las mejores y más subestimadas adaptaciones modernas del famoso vampiro.

Fecha de lanzamiento

1997 – 2003

Red

El WB



Source link