Barry Lyndon Ending explicó: Por qué Barry no le dispara a Lord Bullingdon

Barry Lyndon Ending explicó: Por qué Barry no le dispara a Lord Bullingdon


En Barry Lyndon— Una de las obras más impresionantes visualmente impresionantes en la filmografía de Stanley Kubrick, su oportunista titular se enfrenta a su vengativo hijastro, Lord Bullingdon, en un duelo que solo puede describirse como uno de los más icónicos del cine. Sin embargo, en un giro desconcertante, después de la pistola de Bullingdon fallas, Barry pierde su turno, disparando su ronda en el terreno de tierra debajo.

Este movimiento, que le costaría a Barry su pierna, ha desconcertado al público durante décadas sobre cuáles podrían ser exactamente sus motivaciones. Mientras que algunos pueden ver el acto como un terrible error adecuado para uno de los personajes más complejos y memorables de Kubrick, en realidad, El desafío del irlandés no radica en inutilidad, sino en un intento final y fugaz de redención.

Por qué Barry Lyndon mira a Lord Bullingdon

Cerca del final de Barry LyndonLord Bullingdon (Leon Vitali) regresa de su exilio autoimpuesto para desafiar al afligido Barry (Ryan O’Neal) a un duelo, Marcando la quinta vez en la película de que el astuto hilo social mira la muerte una vez más en la cara, solo esta vez como un hombre drenado y roto después de la prolongada muerte de su hijo, Bryan (David Morley).

Por lo tanto, cuando Barry se encuentra con el desafío de Bullingdon, que, en contraste con los otros dos dúoos escénicos de la película, se extrae directamente de las sublimes pinturas del siglo XVIII, se lleva a cabo en un granero diezco despojado de todas las semejas de romance, el aspirante a aristócrata aparentemente no tiene nada que perder después de las hojas de fate de Bullingdon de la pistola de Bullingdon,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Entender a Barry con la oportunidad perfecta para vencer a su joven y tembloroso oponente.

Sin embargo, después de una vida de oportunismo resuelto, Barry renuncia a esta mano ganadora, Proporcionar a Bullingdon una oportunidad de oro, se abalienta rápidamente para golpear al pícaro irlandés en la pierna. Por lo tanto, el último acto de misericordia de Barry, ya sea por amor, dolor o algún deseo paternal culminante de sofocar al derramamiento de sangre, lleva el pie irónico a su caída en una caída rota.

El duelo fue la última oportunidad de redención de Barry

Antes del duelo, La ruina de Barry ya había comenzado a través de sus inútiles intentos de unirse a la aristocracia; Sus antiguas glorias, que lo habían llevado a través del continente como soldado, espía y jugador, se habían evaporado en medio de la depresión de su esposa, Lady Lyndon (Maria Berenson), tanto de su infidelidad como de la creciente deuda que ella había acumulado como resultado de los esfuerzos de los títulos de Irishman.

Todo esto llegó a un punto crítico después de la muerte del hijo de Barry,Una tragedia que el pícaro había causado, en parte, al comprar el caballo que terminaría con la vida del niño. Ahora solo, heredero y sin dinero, Barry una vez más se encuentra con Bullingdon, cuya arrogante marcha hacia la finca de Lyndon es recibida rápidamente por un hombre ahora impulsado únicamente por el dolor y la autoconservación.

La ira de Barry se evapora, sin embargo, en el fallo de incendio de Bullingdon, un error que revela la verdadera naturaleza del niño: el miedo. Aunque la cobardía de Bullingdon yuxtapone claramente su propio coraje en el duelo con el Capitán Quin (Leonard Rossiter), toda una vida no pudo borrar la verdad que Barry es testigos de Un momento tan fugaz como la lluvia, pero tan microcósmico de su vida como los juegos de cartas en los que construyó su nombre.

Además, ¿Quién más está delante de él, pero un joven asustado y sin padre en la misma línea que él contra Quin? Aunque su arrogancia impregna casi todo Barry Lyndonesta visión fraccional de la humanidad de Bullingdon le permite a Barry volver a conectarse con la suya a través de la realización de un sueño que ha perseguido desde que dejó Dublín, la oportunidad de ser un caballero.

Lord Bullingdon es un reflejo aristocrático de Barry

Sin embargo, el papel de Lord Bullingdon no funciona únicamente como el antagonista de Barry. Motivado por la clase y su aire general de superioridad, Bullingdon representa a Barry desde el ángulo de la aristocracia. Del mismo modo, sin padre e impulsado por un deseo compartido de estatus, La pareja se vuelve cada vez más parecida a medida que avanza la película, con Bullingdon exhibiendo cómo Barry actuaría en circunstancias más privilegiadas.

Leon Vitali, quien interpretó a Lord Bullingdon en Barry Lyndonse convirtió en el colaborador más leal de Stanley Kubrick e incluso jugó “Capa roja“En la película final del director Ojos muy parciales.

En verdad, Estas similitudes solo sirven para ampliar la brecha entre los dos caracteres, Desde entonces, a diferencia de Bullingdon, Barry ha tenido que trabajar para todo lo que ha construido en toda su vida, aunque en gran medida a través de los esquemas y el oportunismo. En contraste, la arrogancia de Bullingdon surge de su estado percibido de superioridad a partir de su nacimiento, algo que Barry refuta a través de su misericordia en su duelo.

El verdadero significado del final de Barry Lyndon explicó

Por lo tanto, el epílogo de cierre de la película, que se lee “,Fue en el reinado de George III que los personajes antes mencionados vivieron y pelearon; bueno o malo, guapo o feo, rico o pobre, todos son iguales ahora,“Es una declaración temática sobre la película en sí y cómo la ambición, ya sea rica o indigente, siempre permanecerá inútil antes de la mano de igualdad de la muerte.

Además, La misericordia de Barry se vuelve aún más significativa a la luz del argumento final de la películadado que las únicas verdades que soportan el bloque de corte son la vida y su preservación. Qué triste es perseguir el estado de toda la vida para que todo se olvide; Barry Lyndonsi nada más, confirma que los vestigios que vale la pena salvar son el amor, la compasión y la búsqueda de la redención.

Fecha de lanzamiento

18 de diciembre de 1975

Tiempo de ejecución

185 minutos

  • Tiro en la cabeza de Ryan O'Neal

  • Imagen de marcador de posición del elenco



Source link