6 años después, Game of Thrones solo ha empeorado sus mayores quejas finales

6 años después, Game of Thrones solo ha empeorado sus mayores quejas finales


Las apuestas no podrían haber sido más altas cuando Game of Thrones‘Finale se estrenó en la primavera de 2019. Después de una larga reinada como uno de los programas de prestigio más grandes, más atrevidos, premiados en la televisión, Game of Thrones La temporada 8 se encontró con quejas de fanáticos nuevos y de larga data, lamentando una caída en el ritmo narrativo, los problemas de iluminación, los errores establecidos (nunca olvidaremos la taza de café), acusaciones de asesinato de personajes y un final insatisfactorio.

Cuando Game of Thrones‘Al finalizar, sin duda, no estaba de acuerdo con algunas de las quejas más extendidas sobre la temporada final. Disfruté la calma antes de la tormenta de “un caballero de los siete reinos”, entendí el rechazo de Sansa a Daenerys y el deseo de proteger al norte, creo que Dany convertirse en la “Reina loca” era apropiada para su arco, y, sí, incluso creo que Jon Snow mató a Daenerys y nunca ascendiendo el trono de hierro fue el movimiento correcto.

Puedo estar en desacuerdo con la intensidad de la reacción contra Game of Thrones Temporada 8, pero siempre he reconocido muchos de los defectos que creo que realmente evitó que fuera un acto final fenomenal para un trabajo de clase magistral de narración de cuentos. Desde problemas de ritmo hasta ciertos destinos de personajes (el jurado todavía está en King Bran), hay algunas opciones creativas que no puedo defender.

Desafortunadamente, esas quejas se han justificado más por la expansión de la franquicia (o falta de ella) en los seis años transcurridos desde el final original. De revelaciones masivas que cambian la tradición y estrategias de lanzamiento controvertidas con Game of Thrones‘Spin-offs de TV y las novelas retrasadas de George RR Martin, varios problemas que afectaron al final se han vuelto aún más relevantes a medida que pasa el tiempo.

La revelación de House of the Dragon sobre el sueño de Aegon demuestra que Jon debería haber matado al Rey Nocturno, no a Arya

Cuando Casa del dragón Debutó sobre HBO en el verano de 2022, la serie de precuelas proporcionó no solo un gran hito en los esfuerzos de expansión de la franquicia de la red, sino también una oportunidad para canjear Game of Thrones‘Final reacción, recuperar fanáticos desilusionados y ayudar a salvar la reputación divisiva de la propiedad.

Para lograr eso, se requeriría un estreno grande, auténtico, emocionante y lleno de tradiciones, y Casa del dragón ciertamente entregado. El primer episodio de la serie precuela, siguiendo a los miembros de la Casa Targaryen durante 150 años antes de los eventos de Game of Thronesconcluyó con la revelación asombrosa del rey Viserys del sueño profético del rey Aegon I Targaryen, que llamó la “Canción de hielo y el fuego”:

“Aegon previó el fin del mundo de los hombres. Es para comenzar con un terrible invierno, que sale del norte distante. Aegon vio la oscuridad absoluta en esos vientos, y lo que hable dentro de los vientos destruirá el mundo de los vivos. Cuando llegue este gran invierno, Rhaenyra, todos de Westeros deben soportarlo. Une el reino contra el frío y la oscuridad.

En otras palabras, Aegon vio que el rey de la noche regresaría con un ejército de wights para destruir a la humanidad durante un invierno traicionero, siendo su descendiente la clave para unir a la humanidad y derrotar a esas fuerzas. Game of Thrones Nos muestra el Targaryen profetizado fue Jon Snow o Daenerys Targaryen, y hay buenos argumentos que hacer que uno o ambos fueran el príncipe que se prometió.

Sin embargo, mientras Daenerys y Jon (al principio por separado, luego juntos en la temporada 7) trajeron con éxito ejércitos de todo el mundo para batir Game of Thrones‘White Walkers, tampoco fue el que mató al Rey Nocturno. Ese momento fue, controvertido, dado a Arya Stark, quien apuñaló al rey de la noche con la daga de acero ancestral de Targaryens para disipar todo su ejército.

Arya matando al rey nocturno en lugar de Jon fue una gran fuente de disputa después de Game of Thrones‘La temporada final, ya que la batalla contra los White Walkers fue uno de los aspectos más cruciales de la historia de Jon desde el primer día. Fue Jon quien enfatizó su amenaza para varios líderes de todo el mundo, incluidos Daenerys, tantos sintieron que la única forma correcta de concluir que la historia sería que Jon fuera la que empuñaba la daga.

Después de varios años, la revelación del sueño de Aegon en Casa del dragón Solo demostró además el punto de que debería haber sido Jon quien mató al Rey Nocturno. Un Targaryen uniría el reino y derrotaría a la amenaza en el norte, y Jon era el personaje más apropiado para esa profecía. No solo es secretamente un verdadero Targaryen, sino que fue criado en el norte como un marcado (bastardo), la historia de Jon es realmente la canción de hielo y fuego.

El sueño de Aegon que se cumple hace que Bran se convierta en rey de los reinos restantes más ridículos

Casa del dragónEl Retcon con el sueño de Aegon también exacerba la contienda en torno a Bran Stark convirtiéndose en rey en Game of Thrones‘final. Hay muchos argumentos en contra de que Bran sea coronado, con algunos que Bran no tenía la “mejor historia”, como Tyrion dijo a los otros líderes en Westeros, que el comportamiento sin emociones de Bran le impediría ser un líder efectivo, y que el propio Bran no tenía interés en asumir su papel inherente en Winterfell, entonces, ¿por qué debería hacerlo en el aterrizaje de King?

Sin embargo, Casa del dragónLa nueva tradición de Targaryen también argumenta que un Reino Unido en Westeros bajo un monarca ya no es necesario después de cumplir con la canción de hielo y el sueño de hielo de Aegon. La precuela retrocedió la conquista de Aegon al revelar que fue impulsada por la cumplimiento de su profecía en lugar de una cuestión de arrogancia, codicia y poder. Aegon tuvo que unir a Westeros para combatir a los White Walkers, lo que finalmente hizo que siete reinos perdieran su independencia.

Una vez que los caminantes blancos fueron derrotados, no tenía mucho sentido tener una regla monarca sobre las regiones anteriormente independientes de Westeros. Al igual que el Norte se separó y Sansa fue coronada reina en el norte en el final, esa opción debería haber sido accesible para otras regiones, como Dorne o las Islas de Hierro.

El mayor problema con esta conclusión al tener en cuenta el sueño de Aegon es que Bran, como el cuervo de tres ojos, tendría acceso a estas conversaciones y profecías de Game of Thrones‘ historia. Bran ciertamente tendría algún conocimiento sobre por qué Aegon unió los reinos de Westeros, lo que toma su decisión de gobernar más de seis regiones del reino como un monarca aún más confuso.

Los nuevos spin -offs están repitiendo una falla crucial con el final de Game of Thrones

Otro aspecto divisivo de Game of Thrones Temporada 8 que la franquicia aún no ha redimido adecuadamente son sus problemas de ritmo. Game of Thrones La temporada 8 solo tuvo seis episodios, en comparación con las primeras seis temporadas que tienen 10 episodios cada uno y la temporada 7 que contienen siete entradas.

Con tantas batallas importantes, conclusiones de arco de personajes, giros impactantes y cambios importantes en el reino, seis episodios no iban a cortarlo para lo que la temporada 8 necesitaba cubrir. Ahora, Casa del dragón y Un caballero de los siete reinos Repita esa queja.

Casa del dragón La temporada 1 tuvo 10 episodios, aunque la temporada 2 regresó con solo ocho, sufriendo nuevamente por las quejas sobre su ritmo. Empeorando las cosas, HBO’s Un caballero de los siete reinos Solo tiene seis episodios, mendigando la cuestión de cuánto la tradición necesaria y la construcción del mundo para esta era en la historia de Targaryen pueden encajar en esa longitud.

Los vientos del retraso continuo del invierno hacen que sea aún más difícil para los fanáticos obtener la conclusión “real”

Quizás ahora un tema aún más controvertido que Game of Thrones‘El final de la televisión es el hecho de que George RR Martin aún no ha publicado Los vientos del inviernola sexta novela de The inacabado Una canción de hielo y fuego serie. Martin todavía necesita publicar Los vientos del invierno y su secuela, Un sueño de primaveracon suerte, concluir la historia principal de la serie, dando claridad al público sobre el final “real” en comparación con la adaptación de HBO.

Martin comenzó a escribir Los vientos del invierno Hace aproximadamente 15 años, y todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial. Los retrasos continuos en la publicación de la novela han contribuido simultáneamente a las frustraciones sobre Game of Thrones‘Finalizar y sus diferencias con el libro de Martin, ya que todavía no hay confirmación sobre cuán diferente es en realidad, o cómo se ha ido el programa de televisión “debería”.

Una vez que se lanza el libro, esos debates finalmente pueden estar (relativamente) establecidos. Queda por ver si eso empeora la reacción violenta del final de la serie o les da a los fanáticos desde hace mucho tiempo una mayor apreciación por la conclusión de HBO, pero por ahora, todavía persiste como un tema sensible en el diálogo. Game of Thrones‘Temporada final.



Source link