Desde que el anime llegó a ondas aéreas extranjeras, ha evolucionado de un medio de nicho a un fenómeno cultural en la cultura pop. Hoy, personajes como Goku y Luffy son tan reconocibles como Spider-Man o Darth Vader. Los estadios de paquete de convenciones de anime y las principales plataformas de transmisión buscan derechos exclusivos para las series y películas de anime aéreos.
El anime ha pasado por varias fases. La década de 1960 vio más entradas experimentales en el medio; La década de 1970 se caracterizó por una gran cantidad de historias de mecha; y el boom shonen de la década de 1990 hasta la década de 2000 encabezó la universalidad del anime.
En el camino, el anime creó plantillas que aún lo definen, y los fanáticos aprendieron a amar los espectáculos y la cultura que los rodea. Estos diez anime sentaron las bases para el alcance actual del anime y construyeron lo que se ha convertido en una base de fanáticos internacionales dedicados.
10
Una pieza
Una pieza Comenzó a obtener reconocimiento fuera de Japón en la década de 2000, cuando los fanáticos descubrieron el extenso mundo pirata que Eiichiro Oda había construido. El personaje principal, el mono D. Luffy tiene poderes de goma y optimismo que unen marginados en su mundo y lo ayudan a navegar por sus aventuras.
Que establece Una pieza Aparte de que, en lugar de simplemente proporcionar una secuencia repetida de entrenamiento y batalla, el anime busca crear una historia duradera con las cantidades correctas de configuración y recompensa. Como uno de los mejores ejemplos de construcción del mundo bien hecha, Una pieza ha redefinido lo que significa épico y proporcionó un plan para que otros lo intenten.
9
Naruto
Una historia ejemplar de la mayoría de edad, Naruto Sigue a un huérfano ninja, Naruto Uzumaki, un payaso del pueblo que algún día quiere convertirse en Hokage. La historia se basa en conflictos y rivalidades: Naruto quiere ser respetada por otros, y Sasuke busca venganza.
En NarutoJutsu está vinculado a la naturaleza y los traumas de los personajes, lo que hace que la historia sea más profunda que el shonen promedio. Donde el anime podría haber dado solo batallas llamativas, NarutoLas batallas y el crecimiento del personaje son significativos.
Con una gran historia, no sorprende que Naruto se convirtió en un anime de entrada para muchos espectadores occidentales a pesar de la calidad inconsistente del anime. Se convirtió en uno de lo que los fanáticos saben como el anime Shonen “Big Three” Una pieza y Lejía.
8
Enérgico
Justo en el momento en que el anime todavía estaba luchando por la aceptación convencional, Studio Ghibli’s Enérgico ganó un premio de la academia y le mostró al mundo que el anime podría estar al lado de los mejores de Hollywood. Tomó el anime de Nicho Entertainment al cine serio.
La historia sigue a Chihiro mientras trata de rescatar a su familia. A la tierna edad de diez, Chihiro descubre que sus padres se han transformado en cerdos y deben navegar por un nuevo mundo extraño.
No hay tensión de las batallas, pero el anime sigue siendo emocional y atractivo al centrarse en un personaje tranquilo y valiente. Dirigido por Hayao Miyazaki, Enérgico encarna su obsesión con la infancia y fue aún más exitoso que Princesa Mononokeuna de las películas más recaliables en Japón.
7
Sailor Moon
Sailor MoonEl lanzamiento fue uno de los mejores eventos que podría haber sucedido para la cultura de anime de la década de 1990, especialmente para las niñas que rara vez estaban en el centro de acción. La historia de Naoko Takeuchi comienza con Usagi Tsukino como una colegiala que se convierte en Sailor Moon y se convierte en el líder de los Sailor Guardianes.
Sailor Moon Destacó el drama de la amistad y los villanos icónicos, como la reina Beryl, al tiempo que demuestra que las batallas de alto riesgo y serias no siempre tuvieron que ser aburridas y sin vida. Hubo colores brillantes y transformaciones brillantes que los fanáticos aún reconocen fácilmente, y los diseños de personajes que aún inspiran cosplay y clubes hoy.
6
Neon Genesis Evangelion
Los fanáticos del anime a menudo citan Neon Genesis Evangelion Como una de las series más transformadoras de la década de 1990. La historia tomó la premisa del robot gigante y le dio un giro psicológico. El protagonista de la historia, Shinji Ikari, es un piloto dudoso y reacio cuyo padre lejano lo manipula para que pelee junto a él.
A su lado están Rei y Asuka, dos personajes que también tienen identidades fracturadas. El anime aborda sujetos como la depresión y la autoestima, un enfoque que lo hace más impactante que las batallas mecha icónicas por sí solas. El anime se convirtió en uno con el que los fanáticos tuvieron que luchar en lugar de solo mirar el entretenimiento, y hoy, todavía provoca debates.
5
Traje móvil gundam
La base de fanáticos no ha estado callada desde 1979, cuando Yoshiyuki Tomino’s Traje móvil gundam Creó el género mecha y le dio importancia a la guerra. Amuro Ray es un adolescente ordinario atrapado en la guerra entre la Federación de la Tierra y Zeon, dirigido por Char Aznable. Su trabajo es pilotar el RX-78 Gundam, que encuentra accidentalmente.
Traje móvil gundam Inicialmente parecía ser un fracaso, con malas calificaciones, pero los espectadores revivieron la franquicia, impulsando al anime a la popularidad. No era solo una historia con política y logística de guerra, munición y mecánica limitadas; Vino con mensajes contra la guerra y definió un nuevo género de anime.
4
Pokémon
Los niños llevaban a los chicos de juegos mucho antes de que Ash Ketchum comenzara sus aventuras de televisión, pero el anime se hizo Pokémon Un fenómeno global. Ash y su compañero Pikachu lideran la aventura mientras recolectan victorias menores como atrapar a Caterpie o liberar a Butterfree. El anime se trata más de relaciones que batallas.
Si bien las consecuencias se unen a cada victoria o pérdida, el anime nunca parece cruel. Más allá de las virtudes del anime, la franquicia también obtuvo importancia de los juegos, cartas y películas que se combinaron para crear el fenómeno multimedia. Pokémon fue un punto de entrada al anime para algunos fanáticos; Sigue siendo una fuerte presencia en los recuerdos de los fanáticos que crecieron en el anime.
3
Bola de dragón
Una queja importante sobre el género de Battle Shonen es la repetición aparentemente interminable; sin embargo, Bola de dragón es una de las raras excepciones que giran Ciclos de entrenamiento y torneos en un viaje mítico. La historia comienza con el joven Goku simplemente buscando bolas de dragón y luego se convierte en batallas con rivales como Vegeta y Frieza.
El anime tiene varios méritos. Una popular es cómo se obtiene cada encendido con trabajo duro y recompensado con transformaciones inolvidables. Sin embargo, el impacto cultural trasciende el anime mismo. Muchos anime shonen imitan diferentes aspectos de Bola de dragónhaciéndolo un punto de referencia para el género.
2
Akira
Akira No tiene problemas para jugar Profeta, ya que el anime entra en una versión futura de Tokio que se ha sometido a un evento cataclísmico. Lanzado en 1988, la representación del anime de 2019 es un salto imaginativo, un mundo donde el amigo de la infancia de Shotaro Kaneda, Tetsuo, desarrolla poderes psíquicos que asustan al gobierno.
El anime condensa 120 capítulos de manga en dos horas, proporcionando una versión más estrecha y sombría de la historia original de Katsuhiro Otomo. El anime fue la primera exposición de muchos espectadores occidentales al anime como medio cinematográfico con temas arenosos y sombríos como el horror del cuerpo y los disturbios políticos. Junto a Akiraninguna de las otras obras de Katsuhiro Otomo fue tan influyente.
1
Astro Boy
En lo que parece una opción para darle a Japón de la posguerra un nuevo tipo de héroe, 1963 de Osamu Tezuka Astro Boy Le dio al mundo su primer ícono de anime. El anime comienza con un científico afligido que construye un chico robot para llenar el vacío que dejó su hijo fallecido, solo para rechazarlo porque no crece como un humano.
Para reducir los costos de producción sin sacrificar las expresiones de personajes, el anime estaba animado con un estilo único con ojos grandes y movimiento limitado, lo que inspiraría varias series de anime después. Atom, el protagonista, era lo suficientemente ligero y optimista como para ser universalmente atractivo, y finalmente se convirtió en un símbolo del origen del anime.
