Siguiendo el triste fallecimiento de Robert Redford, El susurro de caballos Se erige como el Western final del ícono de la película, y su final sigue siendo tan desgarrador como siempre casi 30 años después. Con Butch Cassidy y el niño de Sundance y Jeremiah Johnson En su currículum, Robert Redford siempre estará estrechamente asociado con el género occidental.
Si bien no es una película típica de Robert Redford, 1994 El susurro de caballos continuó esa relación. El neo-occidental exploró el choque entre lo que queda del “Viejo Oeste” de Estados Unidos y la sombra de la urbanización en siempre Yellowstone Era solo un brillo en el ojo de un joven Taylor Sheridan.
A pesar de darle a Scarlett Johansson uno de sus primeros roles verdaderamente destacados y disfrutar de un modesto éxito crítico y comercial, El susurro de caballos sigue siendo una entrada algo por alto para ella y Redford por igual. De todos modos, el final, que ahora sirve como despedida de Redford para el género occidental, es profundamente emotivo que solo se ha vuelto más conmovedor con el tiempo.
Annie no elegir a Tom en el final del susurro de caballos es devastador
Lejos de los temas occidentales y el viaje de Johansson, literalmente, volver al caballo, El susurro de caballos También cuenta una historia de amor. Annie de Kristin Scott Thomas está marchitándose en su matrimonio, y una reunión inesperada con el guapo vaquero rural de Redford da lugar a una ola de tentación.
Nueve de cada diez veces, Hollywood optaría por el final donde Annie sigue su corazón y abandona una vida estresante en la ciudad por amor y aire fresco entre las pintorescas montañas de Montana, pero El susurro de caballos Bucks esa tendencia. De hecho, Annie no solo elige a su esposo y un regreso a la ciudad, sino que ni siquiera le permite a Tom de Redford la comodidad de decir “adiós“
Es una conclusión silenciosamente devastadora de una película que habría hecho que la mayoría de los espectadores anticiparan exactamente lo contrario.
La miseria se deriva en gran medida de la sensación tácita en la que no hay personaje en El susurro de caballos está realmente feliz con cómo se desarrolla el final. ¿Annie de repente se da cuenta de cuánto ama a su esposo? No parece así. ¿Sería más feliz en Montana? Casi seguro. ¿Tom se ha resignado a ser soltero de por vida? Probablemente no.
Las lágrimas de Annie son difíciles de ver, por supuesto, pero el verdadero impacto emocional proviene de Tom de Redford mientras escucha el chillido de los neumáticos del automóvil y se da cuenta de que la mujer que le robó el corazón se va para siempre. Es la mirada de renuncia de Redford lo que realmente se pica. A los ojos de cualquier otro actor, ese matiz tal vez habría carecido del mismo impacto aplastante.
Los espectadores también pueden notar la conmovedora razón por la que Annie no se despide de Tom. Antes de El susurro de caballosTom había reconocido su disgusto de despedirse de los seres queridos, por lo que en lugar de ser un intento egoísta de evitar sus propios sentimientos, la salida apresurada de Annie es en realidad su regalo final. Su separación es la definición misma de agridulce.
¿El susurro de caballos eligió el final correcto?
El susurro de caballosLa finalización representa una gran desviación del libro de Nicholas Evans en el que se basa. El material de origen concluye con Tom Dying y Annie dando a luz a un bebé muy implicado como suyo, creando un tono completamente diferente al final de la película de Redford.
Después de eliminar el capítulo de cierre auténtico, El susurro de caballosLa adaptación cinematográfica tenía todas las razones para darle al público un clímax estereotipado de Hollywood Donde Annie cae en los brazos de Tom antes de que lleguen los créditos finales. A pesar de la angustia, la película, como Annie misma, hace bien para evitar la atracción de la tentación.
En su corazón, El susurro de caballos No es una historia sobre encontrar el amor, sino de encontrar el lugar de uno en el mundo. Grace descubre esa sensación de paz después de regresar a la parte posterior de Pilgrim the Horse, mientras que Tom evidentemente sabe que está exactamente donde debería estar ya. La elección de Annie en el final es menos sobre Tom vs. Robert y más sobre su vida actual frente a una nueva existencia en Montana.
Si bien su decisión podría verse como bastante pragmática según los estándares de la película, subraya que huir a las montañas y montar a caballo para siempre no es necesariamente la solución a las dificultades de la vida, y Trabajar en los problemas es a veces el camino más noble para tomar. Es un mensaje refrescante para el cine de los 90, y uno que consolida el romanticismo solitario alrededor del estilo de vida rural de Tom.
Los espectadores no pueden alejarse de El susurro de caballos con una sensación difusa y cálida adentro, pero pueden salir de la película asegurada de que Annie y Tom encuentran la certeza que necesitan Saber que sus vidas se dirigen en las direcciones respectivas correctas, malditos las dificultades.
El final del susurro de caballos se siente más conmovedor ahora
El fallecimiento de Robert Redford en septiembre de 2025 inevitablemente emite escenas emocionales como esta bajo una nueva luz.
Después de que Annie se va, la dedicación y el amor de Tom por su estilo de vida de montaña, así como su relación con los caballos a los que susurra, sigue siendo el ancla inconsable en su vida. Uno puede dibujar fácilmente un paralelo a la propia llamada de Robert Redford para el cine, demostrado a través de su trabajo tanto delante como detrás de la cámara.
Si bien sus papeles más conocidos llegaron en los años sesenta y setenta, Redford continuó perfeccionando su oficio hasta los 2010, primero con una actuación de un solo hombre profundamente impresionante y ambiciosa en Todo está perdidoluego con una parte de supervillano llena de gravedad en Capitán América: el soldado de invierno.
Como si ser actor, director y productor no fue suficiente contribución al cine, el Instituto Sundance de Redford ha seguido brindando al cine innovador una plataforma durante más de 40 años, con el Festival de Cine de Sundance quizás el ejemplo más visible de eso.
Las causas Robert Redford defendido se extiende más allá del cine solo, con el ícono tardío particularmente vocal en temas de cambio climático y ambientalismo, pero si El susurro de caballosEl final fue sobre un hombre que encontró la vocación que amaba y se sumergió dentro de eso de todo corazón, no es difícil ver sombras del propio Redford dentro del personaje de Tom.
- Fecha de nacimiento
-
18 de agosto de 1936
- Lugar de nacimiento
-
Santa Mónica, California, Estados Unidos
- Altura
-
5 pies 10 pulgadas
