ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoilers para Monster: The Ed Gein Story y discute contenido sensible con respecto a una desaparición de la vida real. Se recomienda la discreción del lector.
MonstruoLa tercera temporada finalmente se estrenó en Netflix, y aunque la controvertida serie se centra en el famoso asesino Ed Gein esta vez, el programa también explora la desaparición de Evelyn Hartley. Aunque no está claro exactamente cuántas personas que Ed Gein mató, sus dos víctimas confirmadas, junto con sus inquietantes mutilaciones, significaban que estaba vinculado a varios otros crímenes.
Uno de esos casos fue el de Evelyn Hartley. El estudiante de secundaria de 15 años desapareció mientras trabajaba en un trabajo de niños en La Crosse, Wisconsin, un hecho de que el Monster: The Ed Gein Story se pone bien. Sin embargo, la serie indica que ella fue una de las víctimas de Gein, con el asesino acechando y finalmente asesinando a la joven por tomar su trabajo.
Para su crédito, Monster: la historia de Ed GeinEl elenco, sin duda, hace un gran trabajo al hacer que esta trágica escena se sienta tan inquietante y emocional como lo pretende el programa, pero la verdadera historia con respecto al destino de Evelyn es muy diferente.
Ed Gein era sospechoso de la desaparición de Evelyn Hartley
Monstruo La temporada 3 confirma que Ed Gein mató a Evelyn Hartley, pero esto nunca se confirmó, ya que no se encontraron evidencia concluyente. Dicho esto, él estaba vinculado con su desaparición. Durante la noche en que Evelyn desapareció, Gein, según los informes, visitó familiares que vivían cerca de la casa Rasmussen, donde Evelyn estaba cuidando niños.
Hubo varias señales de que Evelyn entró de hecho en la casa y se presentó a trabajar, ya que se encontraron artículos de ropa y se encontraron libros de texto en las instalaciones, lo que convirtió a Gein en un posible sospechoso dado su paradero. Sin embargo, al interrogar, Gein negó cualquier participación y la policía no pudo conectarlo con la desaparición de la joven a pesar de su reputación.
Aunque muchos todavía creen que Gein es la probable culpable, salió a la luz una grabación donde Clyde “Tywee” Peterson afirmó que Evelyn fue secuestrada y posteriormente asesinada, implicándose a sí mismo, Jack Gaulphair y un tercero sin nombre. Desafortunadamente, a pesar de que las autoridades prometen hacer un seguimiento de estos detalles, no hubo más desarrollos.
El hecho de que el programa de Netflix retrata a Gein como el asesino confirmado en este caso es exactamente por qué algunos creen Monstruo La temporada 3 no debería haber sucedido, ya que pinta una imagen falsa de eventos reales. Aún así, al menos llama la atención sobre esta desgarradora tragedia que sigue sin resolverse hasta el día de hoy.
La desaparición de Evelyn Hartley en 1953 sigue siendo un misterio
A pesar de que Monster: The Ed Gein Story Sugiere, la desaparición de Evelyn Hartley sigue siendo un misterio más de 70 años después. Junto con los artículos que pertenecen a Evelyn encontrados dentro de la casa de Rasmussens, también había marcas en la ventana y las manchas de sangre en el jardín.
Además, se encontraron artículos de ropa cubiertos de sangre que combinó con Evelyn, y la policía cree que fue secuestrada antes de ser llevada a un automóvil ya que los perros de rastreadores perdieron su aroma. Toda la evidencia apunta hacia un secuestro de algún tipo, pero su cuerpo nunca fue encontrado, y sin arma homicida o asesino definitivo, el caso nunca se resolvió.
Addison Rae interpreta a Evelyn Hartley en Monster: The Ed Gein Story.
Como resultado, Monster: The Ed Gein StoryLa versión de los eventos es pura ficción, y solo una posible teoría sobre lo que ocurrió. Es imposible descartar a Gein como sospechoso, dado que fue un asesino activo durante el momento de la desaparición, pero a pesar de una larga investigación, nunca ha habido una respuesta concluyente sobre lo que realmente le sucedió a Evelyn Hartley.
Fuentes: The Charley Project, Catt’s True Crime Corner
