Si bien es cierto que muchas películas de Hollywood se centran en los remakes y en la utilización de IPS existentes, hasta la culpa, ese no ha sido exactamente el caso con el género de terror. De hecho, las películas de terror están prosperando y muchas de las películas lanzadas en la última década en el género han sido fantásticas.
Estas películas a menudo se realizan con presupuestos relativamente pequeños, lo que hace que su éxito de taquilla sea aún más impresionante. La última década ha visto algunas películas de terror realmente excelentes, incluida la llegada de algunos nuevos directores sobresalientes como Jordan Peele, Ari Aster y más. Mirar hacia atrás en los últimos 10 años muestra cuán bueno ha sido el horror.
                        2015: la bruja
               
    Hablando de directores que llegaron a la escena con una gran película de terror, está Robert Eggers. Su debut como director fue La brujaque estableció el tono para el estilo por el que se ha hecho conocido durante la última década.
La bruja Tiene lugar en Nueva Inglaterra en la década de 1630 y sigue a una familia puritana que se convierte en el objetivo de una fuerza malévola en el bosque, que incluye al bebé de la familia que desaparece. La escena donde eso sucede durante un juego de Peek-A-Boo es realmente inquietante.
Las películas de Robert Eggers prestan atención a los detalles y se aseguran de que las épocas representadas sean precisas. La bruja ¿Eso lo hace de manera experta y fue uno de los aspectos más bien recibidos de la película? Él posee una calificación del 91% en Rotten Tomatoes e introdujo a mucha gente a la talentosa Anya Taylor-Joyquien interpreta al protagonista.
                        2016: Raw
               
    Crudo Debería ser mucho más conocido de lo que es, pero sufre el problema de que demasiadas personas no quieren leer subtítulos. Ignoran por completo las grandes películas de todo el mundo, incluida esta película de terror francesa.
Escrito y dirigido por Julia Ducournau, Crudo Cuenta la historia de Justine, el primer año de una niña vegetariana en Veterinary School. Durante un ritual de novatadas, Ella se ve obligada a comer carne por primera vez, solo para descubrir que tiene un ansia de ella, lo que lleva a tendencias caníbales..
Es un tipo diferente de película de terror, aunque recibió algunas críticas por su naturaleza gráfica. Aún así, la recepción crítica fue fuerte, incluyendo elogios por el trabajo de Ducournau y el desempeño principal de Garance Marillier. La calificación del 93% de Rotten Tomatoes es una prueba más de los méritos de Crudo.
                        2017: Salir
               
    Mientras que el debut como director de Robert Eggers señaló la llegada de un gran cineasta de terror, nadie se anunció de manera más fuerte que Jordan Peele. Conocido por sus talentos cómicos en Key & Peele y TV locoPeele sorprendió a todos con su inclinación por los sustos.
Salir fue una revelación a la llegada, anotando grandes números tanto comercial como de manera crítica. Con un presupuesto de menos de $ 5 millones, Salir recaudó más de $ 250 millones y se convirtió en un fenómeno cultural. Incluso ganó el Oscar para el mejor guión original.
La historia de Salir Sigue a Chris, un hombre negro que visita a la familia de su novia blanca por primera vez, solo para aprender sobre las cosas horribles que han hecho a las personas negras a lo largo de las décadas. Se considera ampliamente una de las mejores películas de la década y fue elogiada por casi todos los aspectos, incluido su comentario social.
                        2018: hereditario
               
    Otro increíble debut de terror vino de Ari Aster en 2018. Hereditario rápidamente tomó vapor gracias a positivo de boca en boca y terminó como la película más taquillera en la historia de A24 hasta Todo en todas partes de una vez lo superó.
Hereditario Combina tanto el horror psicológico como el horror sobrenatural para hacer una de las películas más aterradoras de todos los tiempos. La trama se centra en una familia afligida que se atormenta por una entidad desconocida después de la muerte de la abuela.
Recepción para Hereditario fue asombroso, teniendo una calificación del 90% en Rotten Tomatoes y ser aclamado por los críticos en todas partes. Además de eso, muchos creen que Toni Collette fue desairado para una nominación al Oscar, ya que la Academia a menudo ignora las actuaciones de terror. Su trabajo en esta película es una visita obligada.
                        2019: Midsummer
               
    Ari Aster no estaba satisfecho con crear una de las mejores películas de terror modernas, por lo que salió y lanzó un segundo un año después. Eso fue Pleno veranoque se ve completamente diferente de casi cualquier otra película de terror que verás.
Eso es porque la gran mayoría de Pleno verano Se lleva a cabo durante el día y el entorno del festival pagano significa que hay muchos colores pastel. Eso realmente ayuda a ser más aterrador porque hay un ambiente inquietante tan pronto como los personajes llegan a Suecia..
Pleno verano Sigue a un grupo de amigos que visitan el festival por invitación de uno de los suyos, solo para que las cosas nunca sigan como esperan. En el centro de todo está Dani de Florence Pugh y la actriz ofrece una de las mejores actuaciones de su ya impresionante carrera.
                        2020: El hombre invisible
               
    2020 fue un año difícil para todo el cine gracias a la pandemia Covid-19. Varias películas importantes fueron retrocedidas por un año, incluido Un lugar tranquilo parte IIque solo se estrenó en 2020 antes de esperar hasta 2021 para un lanzamiento más amplio en todo el mundo.
Que deja El hombre invisible Como el destacado proyecto de terror de 2020, aunque gira más en el territorio de ciencia ficción. La versión actualizada de una historia clásica se centra en Cecilia (Elisabeth Moss), una mujer atormentada por su ex novio abusivo y la tecnología de invisibilidad que su compañía desarrolló.
Una mujer que está siendo abusada por una entidad invisible es lo suficientemente aterradora por sí sola, pero Las formas en que este hombre sádico la persigue, arruinando su vida de todas las formas posibles, es realmente inquietante. Moss también sigue los pasos de Collette y Pugh al ofrecer una notable rendimiento de plomo.
                        2021: el teléfono negro
               
    Mientras Un lugar tranquilo parte II tiene un caso fuerte para la mejor película de terror de 2021, se siente como El teléfono negro Apenas lo saca. Del maestro de terror Scott Derrickson (quien anteriormente dirigió Siniestroque alguna vez fue votada como la película más aterradora de la historia), esto lo vuelve a encoplar con Ethan Hawke.
A diferencia de Siniestro, El teléfono negro Coloca a Hawke como el villano en lugar del héroe. Él interpreta al Grabber, un hombre que secuestra y asesina a los niños, y la película ve a un niño luchar contra él con la ayuda de un teléfono rotativo que le permite comunicarse con los muertos.
La premisa permite El teléfono negro a incorporar elementos sobrenaturales con los aspectos aterradores y realistas de un niño que está siendo secuestrado. La película fue bien recibida y tuvo éxito financiero con una secuela en el horizonte a fines de 2025.
                        2022: bárbaro
               
    2022 es uno de los años más difíciles de elegir la mejor película de terror porque había muchos buenos. incógnita y Perla son entradas fantásticas en una trilogía, está la historia de amor caníbal de Huesos y todoy la película alienígena de Jordan Peele No.
Sin embargo, el más aterrador de todos es Bárbaroel debut como director de Zack Cregger, quien fue noticia en 2025 para Arma. Bárbaro Es una película en la que nunca estás seguro de lo que sucederá a continuación, pero todo es extremadamente inquietante.
Bárbaro Comienza con una mujer que se queda en un Airbnb solo para encontrar un hombre que ya se queda allí. Toda su interacción es desagradable y las cosas se vuelven rápidamente aterradorassolo para que la película cambie y cambie su enfoque a un hombre con acusaciones de agresión sexual en su contra y todo se une para una historia creativa y aterradora.
                        2023: Háblame
               
    Háblame fue técnicamente una película de 2022 gracias a su debut en el Festival de Cine de Adelaide ese año, pero recibió su amplio lanzamiento en 2023, por lo que se está contando allí. Háblame Viene de Danny y Michael Philippou, quienes causan una primera impresión sobresaliente como cineastas después de una exitosa carrera en YouTube.
El protagonista de Háblame es Mia, una adolescente luchando después de la muerte de su madre. Ella termina en una fiesta donde Las personas juegan un juego con una mano cortada y embalsamada que les permite comunicarse con espíritus.
Esto le abre la puerta para que lidie con su trauma, pero su hermano pequeño se involucra y el espíritu con el que se conecta es malévolo. Eso hace que algunas escenas verdaderamente desgarradoras, incluidas muchas que son difíciles de sentarse debido a la pura brutalidad de ellas.
                        2024: sonrisa 2
               
    2024 es otro año con varias películas de terror fuertes, incluidas las aclamadas por la crítica Vender. Si bien esa podría ser la película más fuerte desde un punto de vista técnico y crítico, Sonrisa 2 en realidad es un poco más aterrador.
La primera Sonrisa es una fuerte película de terror por sí sola, pero la secuela tomó lo que funcionó allí y mejoró. La película se centra en una maldición que sigue a las personas alrededor de donde ven personas con sonrisas espeluznantes en sus caras y las alucinaciones las llevan a quitarse la vida.
La razón por la que Sonrisa 2 derribado el primero es el rendimiento de Naomi Scott. Es otro caso de una actriz que ofrece una actuación estelar que se pasó por alto durante la temporada de premios. Agregue el hecho de que interpreta a una estrella del pop, lo que le da una perspectiva única sobre la maldición, y esto fue un ganador.
