8 películas de gángsters que sabía que eran obras maestras en los primeros 10 minutos

8 películas de gángsters que sabía que eran obras maestras en los primeros 10 minutos


No es frecuente una película se revela como una verdadera obra maestra en sus primeros minutos, pero todos estos Películas de gángsters audiencias enganchadas desde el principio. Como un género que establece la naturaleza brutal de la vida y la muerte para que todos la vean, estas representaciones desgarrador del crimen organizado son algunas de las mejores películas de todos los tiempos.

Ya sea de leyendas como Francis Ford Coppola y Martin Scorsese o los cineastas internacionales que brindan luz sobre el crimen en todo el mundo, Las películas de gángsters destacan las realidades violentas de la existencia y aquellos dispuestos a romper la ley para avanzar. Si bien todas estas películas fueron geniales en todo momento, sus escenas de apertura inmediatamente mostraron su poder.

El difunto (2006)

Pocos directores entienden el género de gángsters como Martin Scorsese, quien finalmente recibió el reconocimiento que merecía de la academia cuando ganó la mejor foto y el mejor director por El difunto. Como una historia épica de engaño y lunares, estaba claro en la escena de apertura que esta sería una de las lanzamientos más impactantes de Scorsese.

El difunto comienza con una pelea callejera y la narración de voz en off de Jack Nicholsonque da contexto para la mafia irlandesa en Boston como su personaje, Frank Costello, prepara el escenario para que un joven Colin Sullivan (Matt Damon) entra en una vida de crimen. Con elementos de lo que hizo Goodfellas Tal obra maestra, El difunto Obtuve el tono correcto de inmediato.

Miller’s Crossing (1990)

No es frecuente que los cineastas hayan logrado producir tantas obras maestras a medida que atraviesan diferentes géneros, sin embargo, los hermanos Coen lo han hecho varias veces. Uno de sus lanzamientos más poco apreciados fue Crossing de MillerUna historia de gángsters neo-noir ambientada en 1929 que abordó temas de lealtad, interés propio y amistad.

Desde su monólogo de apertura, donde declara Johnny Caspar, “Estoy hablando de éticaCrossing de Miller se establece como un drama criminal en capas. Rendir homenaje a los clásicos noirs y El padrinola película combina un diálogo agudo y la tensión inminente en sus primeros minutos, mientras los gángsters que hablan rápido debaten la ética de las guerras de la mafia, con cada palabra insinuando que la violencia es inevitable.

Calles Mean (1973)

Calles significativas Fue el brote de Martin Scorsese, y sus primeros diez minutos establecieron brillantemente temas que volvería a visitar durante décadas. Con Charlie de Harvey Keitel, dividido entre la fe y el crimen, ubicado con el “Be My Baby” de las Ronettes, la apertura captura perfectamente el enfoque característico de Scorsese en la moralidad, la culpa y la colisión de valores religiosos con el inframundo criminal.

La apertura de Calles significativas señaló la llegada de la nueva era de Hollywooddonde la narración moderna y la música pop reemplazaron las viejas convenciones de estudio. Scorsese establece este tono de inmediato, cortando de “Be My Baby” de Ronettes a Charlie en la iglesia, ya dividido entre su culpa católica y sus lazos de la mafia, un conflicto que define tanto la carrera de su personaje como la de Scorsese.

Ciudad de Dios (2002)

Mientras que los lanzamientos en inglés a menudo dominan la conversación en torno a las películas de gángsters, el impacto magistral de Ciudad de Dios es innegable. Esta historia del crimen épico brasileño catalogó el surgimiento del crimen organizado en el suburbio de Río de Janeiro de la Cido de Deus a través de los ojos del joven cohete (Alexandre Rodrigues), que sueña con romperse y convertirse en fotógrafo.

La escena de apertura destaca la yuxtaposición entre el crimen y la cultura, ya que la música brasileña suena mientras los niños jóvenes y privados de sus derechos corren desenfrenados por las calles. Con los disparos que resonan a través de un entorno suburbano, está claro desde el principio que estos niños tengan pocas opciones a medida que se establece la base de su vida en los primeros minutos.

Promesas del este (2007)

Siguiendo una increíble colaboración en Una historia de violencia De dos años antes, el director David Cronenberg y el actor Viggo Mortensen se reunieron para otra historia del crimen con Promesas del este. Esta vez, Mortensen retrató al despiadado gángster ruso Nikolai Luzhin, que está envuelto en una historia de trata de personas y asesinatos.

Con el primer asesinato de la película ocurrió a solo dos minutos en el tiempo de ejecución, Promesas del este inmediatamente se reveló como una brutal historia del crimen donde nadie está a salvo. Esta temible trayectoria continuó cuando una partera británica intentó descubrir la verdad detrás de la muerte de una madre de 14 años en el parto. Como una sombría historia del crimen, Promesas del este hecho para una visualización poderosa.

Once Upon A Time in America (1984)

Habiendo elaborado ya Clint Eastwood Trilogía de dólares, Sergio Leone se ganó la libertad de entregar su obra maestra cerca de cuatro horas, Érase una vez en América. A pesar de su desalentador tiempo de ejecución, las cosas se abren fuertemente con gángsters que interrogan a un hombre aterrorizado en una guarida de opio, estableciendo el tono de una historia de memoria, traición y el violento ascenso de los gángsters judíos en Nueva York.

Érase una vez en América Era un fracaso crítico y comercial en el momento de su lanzamiento, ya que Leone se vio obligada a acortar la película para apaciguar a sus distribuidores. Sin embargo, una vez que se restauró la película original, se reevaluó y se ganó su reputación como una obra maestra del género gángster.

El Padrino (1972)

El padrino Se destaca como quizás la película de gángsters definitoria y se ha ganado su reputación como una de las mejores películas jamás producidas. Como una obra maestra temprana de Francis Ford Coppola, esta oscura exploración de las trampas del sueño americano encapsula la tensión entre la lealtad familiar y la ambición despiadada en el corazón del crimen organizado.

Estos temas centrales estaban en la pantalla completa en El padrino escena de apertura icónica mientras los hombres visitan al jefe de la mafia Don Vito (Marlon Brando) el día de la boda de su hija pedir favores. En sus interacciones con Amerigo Bonasera, que busca venganza contra los hombres que agredieron a su hija, Vito afirma su autoridad solo a través de las palabras.

Goodfellas (1990)

Goodfellas se abre en una nota brutalmientras Tommy Devito de Joe Pesci apuñala a un hombre en un baúl, mientras que Jimmy Conway de Robert de Niro lo dispara por si acaso, dejando a los espectadores al violento mundo del crimen organizado. Esto fue seguido por el estribillo icónico de Ray Liotta de “Desde que tengo memoria, siempre quise ser un gángster. “

Con una mezcla de violencia aterradora y comedia alegre, estaba claro desde el principio que Goodfellas iba a ser un tipo diferente de película de gángsters Mientras Scorsese perfeccionó su opinión sobre este género. Scorsese estaba representando un mundo donde la violencia y el encanto coexisten, y desde sus primeros minutos, estaba claro que había producido una obra maestra.



Source link