Si bien la mayoría de los westerns contienen tropos similares, los neo-occidentales están empujando límites, dando a los fanáticos del género más creativos programas de televisión. El “Edad de Oro de Westerns“Se considera que es la década de 1940-1960, antes de que el género se quedara de moda. Si bien hay muchos programas de televisión que no existirían sin Westerns clásicos, el avivamiento está trayendo una nueva vida al género.
Los neo-occidentales presentan muchos de los tropos y lugares vistos en los westerns mayores, pero las historias tienen lugar en un entorno más contemporáneo. Ahora hay muchos grandes programas de televisión occidentales en los tiempos modernos, pero los criterios exactos para lo que se considera un neo-occidental puede ser discutible, con Westerns y mezclas de género espaciales que a veces se cuentan y se pasan por alto otros tiempos.
Shows como Breaking Bad y Luke Cage A menudo se han descrito como westerns, pero su inclusión en listas de neo-occidentales todavía está sujeto a opinión, hasta cierto punto. Si bien el género sigue evolucionando, los mejores programas de televisión neo-occidentales se han convertido en algunos de los programas de televisión más populares de todos los tiempos, y muchos de ellos actualmente se están transmitiendo en Netflix.
Territorio (2024)
Un neo-occidental australiano que fue cancelado demasiado pronto
A pesar de las revisiones positivas y un puntaje de los críticos positivos del 87% en Rotten Tomatoes, Netflix canceló Territorio Después de solo una temporada. Aún así, es un neo-occidental que vale la pena ver. Territorio Lleva la estética y los tropos del género occidental al Territorio del Norte de Australia, donde la dinastía Familiar Lawson del programa descubre que varias facciones rivales buscan su estación de ganado.
Muchos de los personajes en Territorio se basan en arquetipos occidentales clásicos como forajidos y vaqueros, pero el espectáculo los lleva a la era moderna. La serie de seis partes está protagonizada por Anna Torv como Emily, que nació en una familia de ladrones de ganado, pero se casa con la familia Lawson. A medida que el patriarca, Colin, se vuelve incapaz de ejecutar el rancho, provocando una toma de energía.
Un tema que atraviesa muchos occidentales clásicos es la batalla sobre la tierra, y esto generalmente no ha envejecido bien, con occidentales clásicos que muestran a los nativos americanos en una luz negativa. Sin embargo, los neo-occidentales a menudo pueden cambiar la narrativa para una representación más realista. Territorio Incluye varias representaciones matizadas y bien redondeadas de los australianos de las Primeras Naciones, y hace referencia a las generaciones robadas.
Ransom Canyon (2025-presente)
El drama de jabón neo-occidental tiene un seguimiento dedicado
Cañón de rescate Es el primer oeste de varias temporadas de Netflix desde 2020, y es más ligero que muchos westerns. El espectáculo ofrece el mismo enfoque a sus relaciones y tramas de disputas de tierras, y al centrarse en los personajes en lugar del entorno, el programa explora el impacto personal que muchos de los conflictos típicos de género occidentales escatiman. Estos incluyen problemas económicos, trauma generacional y legado.
La serie sigue una historia occidental clásica muy típica, con una disputa de la tierra y una figura misteriosa que llega a la ciudad. Mientras tres dinastías familiares rivales que luchan por el control de la tierra, un ranchero, Staten Kirkland, está en busca de venganza. Cuando aparece la aturdida vaquera Yancy Gray, su presencia amenaza con revelar secretos del pasado.
Mientras que los críticos generalmente han dado Cañón de rescate Reseñas mixtas sobre Rotten Tomatoes, el programa ha tenido una recepción mucho más positiva de su público. Cañón de rescate Puede que no sea el neo-occidental más innovador en Netflix, pero captura la esencia del género occidental al tiempo que lo combina con el romance y el drama que a menudo se encuentran en los jabones.
El rancho (2016-2020)
Una rara comedia neo-occidental
Si bien muchos westerns clásicos tienen algunos momentos divertidos, el género neo-occidental a menudo es más arenoso, con una versión más oscura de las luchas que enfrentan los personajes. El rancho es una comedia familiar más alegre que todavía funciona como un neo-occidental. Está ambientado en Colorado de una pequeña ciudad, y todos sus episodios llevan el nombre de las canciones de la música country.
El rancho es un original de Netflix y muestra grandes actuaciones de Ashton Kutcher y el veterano occidental Sam Elliot. El programa sigue un formato típico de comedia de situación, completo con una pista de risa y, a diferencia de la mayoría de los otros neo-occidentales, El rancho Se burla del género de una manera juguetona en lugar de ser mezquinos. El espectáculo trata sobre un rancho familiar que necesita ayuda.
Cuando Colt Bennett regresa a casa con su rancho familiar mientras espera para probar un equipo deportivo, descubre que su familia ha caído en tiempos difíciles e intenta ayudar, a menudo ineptamente. El rancho incluyó temas occidentales típicos pero de una manera más suave, sin violencia extrema y trauma. Funcionó durante cuatro temporadas, con 80 episodios en total.
Canción de los bandidos (2023)
El neo-occidental de Corea del Sur se desarrolla en las tierras fronterizas del este de Asia
El occidental de Corea del Sur Canción de los bandidos Incluye muchos tropos occidentales típicos como tiradas de armas, duelos y héroes solitarios, pero ofrece una nueva versión del género. El espectáculo se establece en la década de 1920 en un contexto de ocupación japonesa, cuando muchos huyeron al Gando sin ley para unir y proteger sus tierras antes de la masacre de Gando.
Los principales protagonistas siguen las típicas historias occidentales, con un enfoque en héroes y antihéroes moralmente confligidos, como Lee Yoon, que se convierte en un bandido para proteger a las personas. Incluso la configuración es un “Salvaje Oeste“equivalente, con los áridos desiertos y pueblos fronterizos polvorientos. Eso dijo, Canción de los bandidos es más que un occidental típico con una nueva ubicación.
El programa utiliza la historia de Corea del Sur para dar un giro diferente y centrado en el género occidental. Este enfoque ha traído temas occidentales típicos a un público más amplio e hizo que el espectáculo sea un éxito. Canción de los bandidos tiene una calificación de audiencia positiva del 89% en Rotten Tomatoes, y se ha descrito como “Uno de los mejores espectáculos occidentales en los últimos años“
Vientos oscuros (2022-presente)
Un drama del crimen neo-occidental centrado en el navajo
Uno de los Neo-Westerns recientes más fascinantes en Netflix, y cada temporada de Dark Winds tiene un puntaje perfecto del 100% Rotten Tomatoes. El espectáculo se establece en la década de 1970 y sigue a los oficiales de la policía tribal de Navajo mientras resuelven crímenes. Vientos oscuros ha provocado una aclamación crítica particular por centrar las experiencias y perspectivas de Navajo de una manera que rara vez se realiza en la televisión.
A pesar de las excelentes críticas y una puntuación perfecta de Rotten Tomatoes, Vientos oscuros nunca ha sido nominado para un premio Emmy.
Como el género occidental ha dejado regularmente o caricaturizó personajes nativos americanos, Vientos oscuros es un soplo de aire fresco y un signo optimista para el futuro de los westerns. Es una mezcla emocionante de géneros, con entornos occidentales típicos y legisladores como sus personajes centrales, Joe Leaphorn y Jim Chee, pero con una trama de crimen negro.
Más que un misterio de asesinato típico, Vientos oscuros Presta tanta atención a la vida de los personajes como a los crímenes. A medida que Chee y Leaphorn investigan una serie de crímenes, descubren que los eventos están conectados y mencionan heridas del pasado de Leaphorn. El elemento sobrenatural a Vientos oscuros Agrega otra capa de intriga a la historia, lo que la convierte en uno de los mejores neo-occidentales de Netflix.
